sábado, septiembre 08, 2012

Gracias



Bueno la otra que desde cuando quiero platicar. Resulta que la ubicación del consultorio del nutriologo, no es la más optima, es decir, no me gusta nada, en pocas palabras: está horrible la zona.
Como la primera vez fui con C par que me mostrara la ruta y el lugar exacto, no lo sentí tanto porque iba con ella y veníamos en la pura plática y risa y risa como siempre nosotras. Pero la segunda vez que fui sola fue muy diferente, porque pude notar muchísimas cosas que no me gustan, sin embargo, me dije a mi misma que lo haría para valorar mi esfuerzo y lo afortunada que soy en el mundo.
Creo que todo pasa por algo, hacía rato que no tenía que estar en un lugar así, como mis rumbos son otros, en especial en donde trabajo digamos que está la crema y nata de la high societity, allá sólo me quieren arrollar los bmw de los juniors o las camionetas de los guaruras, puras flacas tipo modelos en el super, dioses del universo y demás. Acá es todo lo contrario.
Para ir a ese lugar como le saco a la manejada hasta allá, porque no sé como llegar, porque no confío en dejar mi auto estacionado por una de esas callecitas, porque las calles son muy empinadas y temo no lograr subir el auto por ahí, mejor me voy en trasporte público. En realidad no queda tan lejos de mi casa, pero sinceramente jamás me había ido yo a meter por ahí, ni pasado siquiera. Entonces en la combi que tomo, los usuarios no son los mismos que se aparece por mis rumbos, por ejemplo, ahora venía un muchacho que traía todo el brazo lleno de cicatrices horribles, como si le hubieran cuchilleado esa parte, no es que por eso sea malo pero nunca veo personas así. De regreso me tocó una señora que traía un tatuaje de la virgen de Guadalupe en el brazo izquierdo, sólo veo personas con tatuajes cuando voy hacía allá (ya se que en Chicago super G me dijo que todos traen pero yo no vivo allá)  éste que vi es uno de los mejores (aunque yo en la vida me haría uno, en primera porque no soportaría el dolor, en segunda porque siento que es lastimar el cuerpo, en tercera porque no me interesa marcarme nada en el cuerpo, en mi memoria está bien y en cuarta porque eso puede provocar otras tantas cosas al cuerpo). 
La zona que atravesamos no es de lo mejor, una parte yo la tomaba como atajo para ir a una de las obras que me quedaba lejos pero era la misma zona que me deprimía nada más de ver las casas en gris, sin color, apiñonadas, construídas en riscos en una zona de riesgo y demás. Pero no me había introducido más allá como ahora. 
Al empezar a caminar por las calles empinadas, donde no es zona para mis zapatos altos, en varias casas siempre hay bolitas de hombres, ahí nomás pasándola, sin hacer nada más que por ejemplo si pasa una mujer (en mi caso yo) la ven como si en su vida hubieran visto una, no lo soporto. Opino que deberían estar inviertiendo su tiempo de mejor manera y evitar los malos pensamientos. En una de tantas, venía uno caminando por la calle, empieza a silbar, entiendo que nada de sms o whatsapp, sino silbidos jajaja, llega a una casa, sale otro tal cual de película, con la playera subida hasta la mitad del torso, o sea con la panza de fuera, mientras con una mano se tomaba la playera con la otra se sobaba la panza! que escena tan disgusting y deplorable, entendía que el tipo estaba en plena flojera, lo que es peor es que seguramente ha de estar así todos los días, porque ni para comprarle unas frituras de la tienda a su amigo le alcanzaba, porque le pidió unas y el tipo le hizo una seña con la mano, ya sabemos cual. Señoras por favor, si no van a educar a sus hijos y a darles un buen futuro, no tengan hijos! no creen más vagos. 
Las calles están tan mal pavimentadas, todas chuecas, las casas hechas de autoconstrucción, por supuesto que ningún arquitecto las diseño, no puedo no fijarme en eso. La lotificación entiendo que fue arbitraria y no siguieron las reglas ni de el reglamento de construcciones. Mientras esperaba al dr veía gente ir y venir, me preguntaba si a ellos les gustará vivir en ese lugar tan feo, si creen que es feo para empezar y que les gustaría cambiar? si pudieran claro. Porque yo creo que ya hasta bonito lo han de ver porque el ojo se va acostumbrando a lo feo.  
Como cuando en donde trabaja yo antes, como la empresa tenía una planta, pues estaba en la zona industrial, el lugar era terrible, abominable, no sé como aguante trabajar ahí tantos años, pero gracias al cielo que me salí de y ahora estoy haciendo lo que me gusta y en un lugar hermoso. Ya he contado esto antes, pero es que eso explica lo de la costumbre a lo feo y la falta de educación claro, porque había una calle cerrada, por la que tenía que pasar, en la que siempre la gente lugareña tiraba la basura, en especial los perros muertos, siempre apestaba ahí no tanto por la basura sino por aquello. Venía el servicio de limpia municipal, les limpiaba todo, les cortaba el pastito, les pintaba la barda y? duraba tan pocos días cuando ya habían vuelto a tirar basura y estaba hecho un asco. Y era gente lugareña porque yo como foránea de aquella zona no me iba a llevar mi bolsa de basura para irla a botar allá obviamente, era la propia gente que no le gustaba ver su colonia bonita, ya se habían acostumbrado a la mugre, a lo feo, al asco o tal vez nisquiera conocen lo que es bonito y limpio. 
Acá no está lleno de basura, pero se nota la falta de mantenimiento en las casas, en las calles, si hay basura  tirada, como es una zona popular ahí algunos vecinos salen a poner sus puestos de pan y de no sé que más afuera de sus casas (es lo único que me da confianza de andar por allá), como no está regulado o si lo esta les vale un cacahuate. 
Y es que si yo soy  muy fijona en esas cosas urbanisticas y arquitectónicas. 
Pero lo que no soporto son las bolitas de vagos, no lo soporto! me pregunto si no tiene algo mejor que hacer. Me disgusta el lugar e ir hasta allá, es feo pero por otro lado pienso en lo afortunada que soy y lo agradecida que estoy con el cielo y dios por  lo que tengo y todas las bendiciones que me llegan. 
Si tendré este padecimento que me acongoja, pero entiendo que soy humana, vivo en un cuerpo humano, estoy viviendo la experiencia de la vida en la tierra, sé que el cuerpo humano es vulnerable y delicado y sus padecimientos son parte de este vida. Tal vez yo tenía que pasar esto para ir en busca de ese dr hasta ese lugar horrendo para recodarme eso, lo afortunda que soy en verdad! 

0 comentarios: