martes, julio 31, 2012

Conocimientos



Tengo esta situación que me da vueltas. Resulta que existe la posibilidad de hacer un proyecto indepediente muy grande, grande comparado con lo que he venido haciendo, pero sé que lo puedo hacer sola, pues cuando yo iba en la uni hice algo así yo solita. Todavía no se concreta absolutamente nada, sin embargo super G se puso en el plan de que quiere ser mi socia sin que yo haya hecho ninguna propuesta. Lo está manejando que así voy a aprender todo lo que ella ha aprendido, lo cual me parece bien pero no tanto, porque, tal vez estoy mal en pensar así, pero el hecho de que quiera compartir sus conocimientos a cambio de algo económico no me pareció, sobretodo si es mi mejor amiga. Tengo que mencionar que si es cierto que ella es algo así como genio para unas cosas, especialmente en materia laboral, no todas aclaro, y muchas veces subestima las capacidades de los demás, creo que incluyéndome yo, pero no en mal plan, sino así es su persepción.

También siento que cuando a ella le dieron proyectos independientes, aunque eran pequeños, jamás me dijo sé mi socia y así aprendes (aunque no me pagara). Es ahora que yo tengo el pez gordo me dice que quiere ser mi socia, pero en realidad yo no estoy buscando ninguna sociedad. De hecho ahora ella tiene la fortuna de ser parte del equipo que forman su novio y el amigo de su novio, les han salido algunas obritas, en ningun momento ella me ofreció unirme a él para que aprendiera, no es que quisiera pero pues ahora que ella se autopostulo para ser mi socia es que me saltan a la vista esas situaciones. Además ella tiene un compromiso muy grande en la compañía que está.

Hemos tenido bastantes diferencias desde que se mudo a la ciudad, uno era por algo que le pasaba, que la volvio como un Hitler, todo le parecía mal, nadie era mejor que ella, y ella era el centro del universo, pero ya se arregló ese asunto sin embargo le quedaron algunas reminicencias. Tengo que decir que pues yo soy una persona muy tranquila y tolerante, pero ella si es más del tipo "bossy", así que ya desde como me está diciendo las cosas cuando aún la firma no está, me está diciendo que debo hacerlo de esta manera, que ponerle tal cosa, y eso no me gusta nada. Está presionanadome para que yo acepte hacer las cosas a su modo, no es el que el mío sea malo, pero ella insisté en quererlo hacer al suyo.

Pienso que este momento le llega a todos los arquitectos, cuando te llega un proyecto grande claro que lo quieres hacer tu mismo, que sea tu obra maestra, con tu propio esfuerzo, con tus propias herramientas. Es como si a un pintor le ayudaran a elaborar su obra, así me siento. Es algo que quiero hacer yo solita. La verdad esperaba el consejo y opinion de super G, pero en el plan que anda que no sólo lo quiere como su opinion sino que sea voluntado pues no me parece. De hecho ya me dijo el sábado "es que tu no lo quiere hacer a mi manera" (yo entre mi pero si no es tu obra, es mía) y le respondí que la haré comoyo sé hacerla. Aunque tratará de moderarse en el futuro, de aceptarla como socia, de saber que es "mi" obra pero terminaría siendo la suya. A super G le encanta echarle crema a sus tacos. Por eemplo estaba haciendo una propuesta para un deck, si un deck no una casa, y según ella iba a hacer mil planos de vientos, asoleamiento, manuales y no se que tanto más. Eso lo considera uno pero no se hace un plano para el cliente, menos si no tienes tiempo como ella. De hecho me dijo algo así muy loco, que me saliera de trabajar y que me dedicara exclusivamente a eso, tampoco es para tanto. Desde ahorita me dí cuenta como sería la relación de estar juntas trabajando en ello con lo bossy que es. Una cosa es como amiga y otra como socia de arquitectura.  Yo de hecho le digo que ahorita tengo la expectativa que es sin irme más allá, como diciendo que para que ahorita decir de que color van a ser los muros si no he firmado aún.

Si esto se concreta, la verdad sería algo muy bueno porque el tema es algo que yo siempre quise hacer, tengo conocimiento en el área y como dije, lo maneje durante dos semetres en la universidad. Tampoco es que este completamente sola en este asunto, me ha asesorado un profesor,  no de los de escritorio, sino que el también construye, hace cálculos, es perito y demás, que tiene la vocación de enseañar, no como mi jefe, que es desesperado, de mal caracter y nunca tiene tiempo, menos de compartir sus conocimientos.

Super G me dice que no me cierre, que me abrá y que aprenda = que la haga mi socia. Pero porque no me lo propuso antes? porque ahorita? por que cuando me salió esta obra grande? por qué no en la pasada que acabo de hacer? para irme dando una idea de lo que ella habla es el humus ultra. por qué me insiste tanto y cuando yo le dije que podíamos empzar las sesiones no me insitió nada para ensañarme para que aprendiera como dice ella?. Tal vez me equivoque pero igual y mi amigo A me ofrecería su ayuda sin nada a cambio, porque la otra vez que le llevé un documento, me dijo que le tenía que quitar el logo a los planos, le dije que ya soñaba esos planos que quitarselos me daría pesadillas y el mismo me dijo " si quieres yo se los quito" cuando ni era su trabajo ni su problema, obviamente no acepte pero me dí cuenta de que es una persona benévola, igual cuando le compró palomitas en el cine a su amigo que nos acompaño con todo y bebida ja. Yo pagué lo mio claro, no sé pero no me gusta que las demás personas me paguen cosas. 

Veremos que pasa.

0 comentarios: