domingo, junio 17, 2012

A volar



Hacía mucho que no me pasaba. Desde el jueves S y Mar me estuvieron diciendo que me preparara para "romper" la dieta porque iríamos a comer al KFC, como hace mucho que no como comida chatarra pues acepte. Es por eso que el viernes aunque pude haberme salido a las 2pm a comer, mientras mi jefe se fue a recoger no sé que cosa, me espere hasta las 4 pm para ir con ellas, todo para que S se enojara porque no llegaba el mensajero con el dinero y lo tenía que esperar. Yo por suerte me había comido un pay de limón que en la mañana me había dado mi tía, cuando pase a verla a su casa, si no ya me habría muerto de hambre. Por cierto le quedó buenísmo, lo hizo con la receta que le pase de la revista, ah porque me compré otra revista de cocina con unas recetas muy buenas y saludables.
Con la pena a las cuatro nos salimos Mar y yo, digo no me había esperado dos horas para terminar comiendo en las mesitas del super como siempre, además era día de pago así que teníamos permitido variarle. Ya no bajaríamos hasta el KFC porque está muy lejos y el eléctrico que venía de allá, nos dijo que había mucho tráfico, además lo principal ya no aguantaríamos el hambre para llegar hasta allá, entonces pensamos en ir a las hamburguesas del Carls, pero a lado está otro lugar que a mi me gusta, generalmente voy los fines de semana con mi familia a comer ahí, me gusta demasiado, de pronto se me antojo comer "normal" es decir, pedir una sopa que me encanta, mi guisado y una crepa de postre. Como Mar es bastante flexible acepto ir en lugar ir por las hamburguesas. Entonces le mandamos un mensaje a S de que habíamos cambiado de lugar y estábamos a lado. 
Ya en el lugar me comí una sopa de papa y zahoria muy buena, luego unas pacholas (carne  de hamburguesa en forma de bistek) acompañadas de ensalada de lechuga con puré de papá (mi máximo), y una crepa con mi té helado! este lugar es de los pocos que tienen té helado natural (sin azúcar) y yo siempre pido (porque nunca tomo azúcar). Al poco rato llegó S que finalmente  el mensajero arrivó y se pudo salir a comer! Todo iba bien hasta que terminando de comer, a la salida quise pasar a ver la tiendita de ropa que está enfrente, dónde me compré mi vestido rojo y el de cerezas que son de mis favoritos, siempre tienen ropa muy bonita ahí y diferente a lo que te encuentras en otro lugar, según yo la traen de gringolandia, entonces por venir viendo la vitrina con los vestidos, no me fije que a la mitad del camino había una rampa para sillas de ruedas con mínima pendiente pero que si tenía un escalón que no vi´, pisé e hizo que se me doblara el pie, estuve a punto de ir a saludar a las hormigas, pero logré aleteando salvar el equilibrio. Cuando ya me pude detener, sentí como un dolor de cabeza del susto, porque durante esos segundos en los que me veía casi en el suelo, pensé como iría a caer porque no pensaba meter las manos por nada ya que las traigo adoloridas, me las hubiera terminado de desgraciar completamente, así que puse mucho esfuerzo en logarar no caaer, como diría el plomero que me vió un día resbalar pero no caer "es usted patinadora porque logro manter el equilibrio" jaaaaaaaaa me dió mucha risa. 
Con el susto y todo entré a la tiendita de ropa y encontré un vestido rosa precioso, que vendían a un precio carísimo, de haber tenido me lo hubiera comprado, era totalmente yo. Será para cuando el barco se nivele. 
Afortunadamente mi pie no sufrió mayores daños, en el momento me dolió pero después ya no. Me dí el susto de la vida, no sólo se me habrían lastimado las manos, pensaba en las piernas, las rodillas, en que ahora me dolería todo, pero no fue así. El susto paso de casi salir volando, me imagino que quién me vio en acción pudo haberse reído tanto, bueno ahora a mi misma me da risa. 
Ese no fue el único susto del día. Al rato cuando salí finalmente de la oficina, venía sobre la autopista, hablo de una verdadera autopista, como estoy a las afueras, pues prácticamente ese tramo es carretera, entonces venía en el carril de alta velocidad, todos veníamos rápido, lo juro que con el nuevo auto ni se nota y menos si vas a la misma velocidad de todos los demás sobre la autopista, de repente veo que se detiene casi en seco el auto de adelante, de milagro venía con suficiente distancia entre el y yo para empezar a frenar, y es que delante de él una camioneta se detuvo completamente sobre el carril de alta velocidad!!!!!!!!!!!!!!!!!, porque tenía que irse por la lateral y esa la única salida que había estaba ahí, entiendo que si es tan inconsciente y con cero cerebro para intuir que si en algún momento tienes que salirte, pues vas por el carril de extrema derecha y no en el opuesto y de alta velocidad. Ufff no sólo me volvió a dar dolor de cabeza que casi hacemos una carambola todos los autos que veníamos detrás de él por su culpa, me entró una irá por su ineptitud. No puedo creer que existe tanta gente que no piensa, completamente carente de inteligencia para manejar, que ni siquiera percibe, ya no digamos que es gente mal educada que vamos si no es capaz de tener la cortesía de poner sus intermitentes si va a dar vuelta o se va a orillar, que esperanzas de que sean buenos vecinos o seres humanos, todo habla de ellos.
Ese tramo que me lleva al trabajo que es de carretera, tienen forma de víborita, está completamente lleno de curvas, bueno son curvas en su totalidad, excepto unos 60 metros en recta que es cuando pasamos por la cortina de la presa, pero fuera de eso es absolutamente pura curva, siempre me encuentro con personas que no saben tomarlas, que cuando estaan girando por ejemplo, como no perciben ni saben invaden el carril del de alado sin inmutarse, lo peor es que no se dan cuenta! Me he topado con muchos de éstos, muchas veces han estado cerca de golpear mi auto en esos momentos, la medida que he tomado es de plano rebasarlos en cuanto pueda en algún tramo no tan curvo, para no tenerlos a lado mío o si estamos entrando a la curva, dejar que se adelante para así evitarme dolores de cabeza. Me pregunto entonces como es que se atreven estas personas a tomar un auto y decir que saben manejar.

0 comentarios: