jueves, abril 05, 2012

Vacaciones

DSCN7636

Llegaron las vacaciones de Semana Santa, igual a una gran felicidad, cuatro días de gozo. Eso en la historia de la vida en la tierra es fantástico, porque pocos días de éstos tenemos para tal propósito. 
La otra vez estaba mirando uno de mis programas en la tele, el invitado hablaba precisamente de que el placer está en cada segundo presente en cada escena de nuestras vidas, en cada detalle. Para mi es así y lo celebro. 
Para empezar el día amaneció completamente espléndido, salí a tomar fotos del cielo porque me parecía simplemente así. 
Ya desde antes había quedado de ir a desayunar con super G, lo cual es ahora posible, la extrañé tanto durante todos los años que estuvo en el pueblo aquel fuera de la ciudad. Terminando el desayuno, me aventuré hacia su terruño, claro, con la idea presente de que la cuidad está vacía y que no me causaría conflicto alguno internarme en la jungla de asfalto, además con guía. Aunque hacía esfuerzos por no comentar nada del trabajo, ambas lo hicimos, y si no hubiera querido, mi jefe me envío dos mails en el transcurso del día, parecía que se había olvidado de que "estábamos de vacaciones" (el desde Los Cabos) pero super G me dijo " no se le olvidó, simplemente no le importa" jaaaaaaaaaaa.
Bueno ya en su cantón, saco sus respectivas computadoras portátiles, la pc para ensañarme a hacer el truco de los archivos pdf, no es tanto magia, sino que úrgeme la versión más nueva del Adobe. Es que la otra vez, perdí dos horas de mi vida, en el trabajo, intentando modificar un archivo que tenía en pdf y todo por dos puntitos, que ya saben, nunca falta que te revisan hasta los puntitos de las "ies". Pero eran 177 hojas, yo le comenté a super G a grandes rasgos, pero no se hizo más hasta el siguiente día, me ayudo y dejo mi archivo listo para enviar, porque de la manera en que yo lo había hecho fue una locura e hizo que pesara como 50 megas que tenía que envíar claro y aunque lo comprimiera no bajaría a 10 megas. Total que ya me enseño los pasos, los apunte, porque yo soy totalmente visual, tengo que ver botones aprieta y toda la onda. 
Mientras en la mac, me bajaba a mi usb la película de Hanna! Alguién la ha visto? bueno pues yo aún no, porque cuando estuvo en el cine, no pude ir porque eran de esos días que salía a las nueve de la noche de la oficina, en dónde apenas y con mi alma podía llegar a mi cama, ponerme la pijama y desconectarme del mundo. Había visto los cortos antes y me había fascinado desde el principio, es uno de mis instintos. Entonces cuando por fin me hice tiempo para ir a rentarla, me dijeron que no la tenían para rentar ya, que sólo vendida. Por ahora no entra en mis prioridades adquirirla así que super G me salvó de ésta porque ella la tenía todavía, de milagro no la había borrado porque así es super G, lo busca, lo usa y lo desecha, no se aferra como yo que ahí ando guardando muchas cosas. 
El día iba de maravilla. De ahí como Cristi me dijo que llegaría más tarde a mi casa, pudimos ir a ver, como iba la remodelación a la casa del novio de super G. Sin tráfico alguno, aunque debo mencionar que donde vive super G, si estacionas tu auto en la calle, tienes que pagar, están las maquinas esas para que teclees tu placa y le eches el dinero de acuerdo a lo que calculas tardarte, que locura. Claro que les puedo decir que no sabemos como lo hacen pero, los agentes de tránsito de alguna manera, se pueden llevar tu auto, argumentando que no le echaste dinero a tu cajón de estacionamiento (this's Mexico), afortunadamente las veces que he ido no aplica porque es fin de semana o día festivo, salió en el periódico, para que no fuesen a sorprender a nadie los agentes éstos, pero los pobres andaban rondando, pobres en serio, me dieron lástima porque traían una cara de pocos amigos, para sentirse poderosos o yo que sé, porque cuando salimos de la casa de super G, había como tres patrullas afuera, en diferentes puntos, cuando paso a lado de nosotros una de ellas el agente, nos miró de una forma tan grotesca, que me pareció de lo más ridículo, cuando debería de mirar así a los verdaderos delincuentes no a dos mujeres indefensas y apariencia ingenua. No se les hizo a los pobres bajarnos nuestros tres pesos que teníamos porque no había ni como jaaaaaaaaa. 
Guiada por super G, llegamos a la casa del novio, que cosas tiene la vida, justo vive en la calle dónde una vez se nos descompuso y apago el auto completamente una de tantas, cuando justo iba a mi cita con el médico, cuando se nos ocurrió llevar el auto, mi mamá se tuvo que quedar ahí con el auto y yo me fui en taxi para no perder mi cita. 
Para mi sorpresa también había, una puesta de arte urbano, disque, porque a mi no me lo pareció nada, colgaron de los árboles unas mantas negras, que más que arte parecía que estámos en el bosque de la Bruja de Blair jaaaaaaaaaaaaaaa, complementandolo con unas figuras pegadas a las orillas de las banquetas. Como es una colonia de esas famosas y de artistas pues la habían llenado de tal. Ya dentro de la casa subimos a ver la obra,  yo no lo había contemplado así que mis botas de tacón se me atoraban en la escalera metálica para subir cuatro niveles, yo entre mí pensé que también debían cambiar esa escalera, sobretodo si quieren hacer de la azotea el roof garden abundante en bebidas alcohólicas. Ya super G me sentenció, en mis discursos sobre el nonalcohol, ya que me pongo medio loca cuando abordó el tema, así diría mi hermana mi transformo en munra. Pero que conste que al menos se lo avisé a super G esas escaleras son para matarse en tus cinco sentidos si se te va un pie, ahora imagínense estando en estado inconveniente por el abuso del alcohol.
Luego una vez en tierra, el amigo arquitecto del susodicho, me contó el diseño, los acabados que le pondrían etc. De ahí me despedí porque Cristi ya estaba por llegar, antes de arrancarme me fui a explorar el mini parque que está enfrente, dónde descubrí una escultura que vendría siendo como nuestro "David" de la ciudad, jajaja, seguí caminando con dirección a una iglesia que no conocías, pero que está hermosa, se llama " la Sagrada Familia" , en eso estaba cuando me aborda una especie de hipi que tiene el siguiente modus operandi. Se me acercó y extendió unas varitas de incienso, que me las regalaba, y dijo rápido un anuncio algo así como que había sesiones de yoga gratis en tal parque, todos los fines de semana, como no le entendí le pedí que me repitiera y de ahí me agarró a la plática (y yo nada más pensaba en Cristi), que ser vegetariano, que las vacas, que la India y yo ya me quería ir! Cuando por fin le cortó al choro, le dije " ah ok gracias" y entonces me dice " nada más dame una cooperación para los inciensos, unos me dan 30 o 20 pesos" yo entre mi " lo sabía que esto era para sacar dinero a fuerzas" No están para saberlo pero ando cuidando cada centavo, tenía ganas de decirle "no tengo, te regreso tus varitas, gracias" pero no pude, si no pude decirle al de las fotos que me la volviera a tomar la foto en ese instante, menos al hipie de las varitas. Bueno tengo que dominar el arte éste aún. Total que le tuve que dar una moneda. Pensé que había sido mi obra del día al menos, porque finalmente las varitas me sirvieron para al rato. Llegué a la iglesia aquella, estaba cerrada, le tomé unas fotos a la fachada y me fui. Los muchachos me habían explicado con el google maps como regresarme a mi casa, y estaba super fácil! yujuuu casi que no creía que era tan fácil y tan cerca que estaba. 
Lo mejor de todo fue que llegué a mi casa muy rápido, si tráfico, así hasta da gusto manejar por la cuidad y se disfruta minuto a minuto andar por sus calles. 
A los tres minutos que llegué, Cristí toco la puerta. Me venía a dar una sesión de reiki, porque ella anda metidísima en esas ondas y ya tenía rato que no me daba. Entonces utilicé una de las varitas que me había dado el hipie, aunque estoy segura que Cristi traía unas, y además yo tenía otro paquete que ella me dio en mi recámara. Me encantan las sesiones con Cristi, pero más su compañía, es completamente tranquilizante. 
Comimos delicioso también porque mi mamá había preparado la comida, chiles rellenos de queso y arroz. Me serví una porción de chilaquiles del desayuno que hizo ella también y estaban exquisitos. Hicimos una buena sobremesa y luego nos fuimos al cine. Vimos "los juegos del hambre" tenía mis reservas sobre esa película pero para pasar el rato estuvo buena, sin más expectaciones más que el Universo me mande uno como el de la película, o sea como el que se queda cuidando a la hermanita en el Geto o aldea. 

0 comentarios: