domingo, abril 22, 2012

Día largo



Ayer fue un día muy ocupado. Desde temprano me levanté a desayunar, sacar el auto y lavarlo. De ahí me fui a la pastelería que me gusta, a comprar uno para super G porque celebraríamos su cumple, que es hoy. No había el de piñón que tanto me gusta así que tuve que escoger entre otros. Mi primo F iba para esos rumbos y le iba a dar un aventón pero de paso me acompaño.
De regreso me puse a doblar ropa, tenía una montaña de ella que no me había dado tiempo. Para esas horas ya me había cansado, me senté un rato en la sala a leer cuando no sé cómo ni por qué razón exactamente, le dije al novio de mi hermana, que estaba sentado justo a lado mió y se disponía a jugar un rato en el xbox, que si me ayudaba a sacar las cosas del cuartito!
El "cuartito" es un espacio como bodeguita que está llena de trebejos. Pero lo que yo quería hacer, era re acomodar lo que había, si se podía tirar algunas más cosas y hacer espacio para meter unas cajas que yo tenía en el espacio de la sala de tv. Me dijo que sí. Al principio yo saqué todo, pero ya luego él me ayudo a mover las cajas pesadas que esas no las podía cargar yo aunque quisiera. Finalmente si tiré algunas cosas, ordené y cupieron muy bien mis cajas aquellas.
Me quedaron otras pocas cosas afuera que tengo que organizar aún, pero ya estaba muerta para ese entonces, me tenía que bañar y arreglar para ir a la casa de super G. Cuando me estaba bañando me di cuenta de que el agua no se estaba yendo correctamente por la coladera, con la bomba despadora, intente succionar para ver si se arregla y pasó lo que me temía. Se empezó a salir por la otra coladera, no me había dado cuenta, lo bueno que fue ya al final y no había tanta agua, porque de ahí se regó hasta afuera del baño, o sea en el pasillo y la sala de tv y yo con todas las chivas que aún tenía que organizar. Por suerte el novio de mi hermana estaba ahí y me ayudo con una cubeta y un trapo a recoger el agua mientras yo me arreglaba, increíble pero cierto, me ayudo, entonces ya le perdono que no me haya ayudado a bajar las cosas de la camioneta el día que regresamos de Morelia ja.
El baño había quedado un poco húmedo aún porque ya se moría de hambre, de hecho estaba empezando a comer cuando le llamé para que subiera a auxiliarme, entonces lo que faltaba de secar en el baño lo hice yo, no lo podía dejar así por ningún motivo ya que mi hermana anda en muletas y se podría resbalar.
Cuando terminé de alaciarme el cabello justo S llegó a mi casa, me tarde nada más en pintarme las pestañas, cambiarme las pantuflas por mis zapatos de gala y buscar mis llaves, siempre se me olvidan y ahora sí que nadie me podría bajar a abrir. 
El camino hacia la casa de super G estuvo completamente despejado, sin tráfico prácticamente hacemos como 20 minutos o menos. Cuando llegamos estaba ahí ya su novio, nos pusimos a platicar. Al rato salió su roomie que trajo a otra amiga. Comenzamos a platicar. Mas tarde llego otra amiga de super G con su novio y más tarde llego el amigo de su novio con su novia. Quién acaparaba la conversación era la roomie, ah que bárbara, casi que ni dejaba hablar a los demás, y además ella decidía quién hablaba jajaja. Al rato tuvieron que irse la roomie y su amiga porque iban a otro reunión y ya era media noche. Cuando ellas se fueron como que todo ya hasta se sintió más relajado. Al menos eso fue lo que percibí aunque la conversación se volvió un poco intensa y de dos cuando S que es ferviente amante de la tauromaquia defendía su punto de vista de los que no están a favor, como el amigo del novio, que por cierto es colega también, pero que es bastante gráfico y chistoso para decir su opinión, pero lo más interesante de todo, o sea lo que me hizo el rato agradable, es que tanto el novio, el amigo del novio y la amiga de super G son personas muy cultas y las pláticas salen muy buenas entonces, que el tiempo se paso volando y cuando caí en cuenta ya iban a dar las dos de la mañana, hora de regresar a casa. 
Obviamente amanecí hoy con un sueño y con el cuerpo adolorido del movedero de cajas de ayer, más la trapeada, más la lavada del auto. Pero a gusto porque hice muchas cosas en el día. 


0 comentarios: