Zonas sísmicas de la Ciudad de México
donde yo vivo es zona verde osea que es "segura" por eso no salgo corriendo
pero lo que está con arenas movedizas es el centro y anexas
o sea la zona del lago indicada en color rosa
Y si estos temblores son así como un adelanto de lo que vendrá después? Eso es lo que me llegó a preguntar cuando ando así con mi nube gris. Pero han sucedido tantas cosas que en realidad nadie sabe lo que nos espera. Este año lo siento diferente, no es un año común, claro con el calendario que sigo, es un año bisiesto, de esos en los que tenemos un día de regalo en febrero. Supuestamente con eso de las ondas del espacio, está comprobado que sí, que este año está corriendo más rápido que cualquier otro. Que es parte de lo que nos está empujando al cambio.
En la comida, todo esto fue el tema de conversación, toqué el tema de aquellos programas que he visto en el discovery de familias (de gringolandia) que en realidad están preparándose para un colapso del mundo y su sociedad para este año, tienen planes de emergencia, están guardando comida, aprendiendo a sembrar y proveerse por ellos mismos. A simple vista me parecieron muy exagerados, pero y que tal si no, digo si supuestamente los mayas hasta aquel eclipse total de sol hace unos años porque no pensar que querían decir algo más con sus pronósticos para éste año. Entonces todos estos temblores, porque sí, ha sido varios, las réplicas han sido perceptibles, descubrí que mi cuerpo llega a percibir los que son de 4.5 grados para arriba, menos no. Pero ya me quedé tan sensible al movimiento que tuve al parecer dos diagnósticos en falso, o sea, sentía que temblaba, todos se quedaban quietos para ver si ellos sentían algo y nada. Pero todas las replicas las he sentido, han sido tantas que ya hasta pareciera común que estás en junta y tiembla, te haces un café mientras está temblando, la vida sigue mientras la tierra se mueve y ya parece común en tan pocos días. Tampoco es que quiera ser alarmista, pero claro que todo esto le mueve el tapete a uno. Total que aquellas familias que se están preparando, si no pasa nada, tampoco habrán perdido nada.
Casi que le dije a Mar que me hiciera cancha en su rancho, porque finalmente los que estamos en desventaja somos los de la big city, en cambio allá en el campo, estaríamos con posibilidades de cosechar algo y tener más espacio, que aquí con los supermercados vacíos. Por cierto que en el programa que escucho cuando coincido con él, de "el explicador" la otra vez decía que hace unos años si había comida de sobra para alimentar al mundo, pero dijo que en últimos tiempos, eso ya no es así, que lo decía no se que organización, digo porque él no dice nada que no esté publicado o sea algo que no esté comprobado pues.
Pero una vez terminado este año cuando todos estemos vivitos y coleando, pues me gustará entonces, regresar a estas entradas que en su momento serán ya pasadas, para leer lo que me ponía a pensar en los meses previos y me ponía así de fatalista.
0 comentarios:
Publicar un comentario