Para evitar los malos pensamientos, ayer me puse a arreglar mi closet. Tenía mucho que no lo hacía y bueno saqué una de cosas que ya ni me acordaba que existían. También me entro el cus cus cuando entre esas cosas había unas que me llegaron a la médula pero para bien, o sea por ejemplo, hace muchos años, seguramente andaria yendo a la secundaria, me compré unas cajitas de regalo, una venía dentro de la otra, finalmente la útlima que era de corazónes la llené muchos corazoncitos y dije entonces " cuando encuentre al elegido se la daré". Encontré lapices labiales que usaba por aquel entonces también dónde yo era fuerte, super segura, con pensamientos positivos y con una horizonte lleno de posibilidades. Ahora todo eso lo extrañé porque durante el pasar de los años se me ha fugado gran cantidad de eso. Claro que me hizo toing. Es que me asombró de mirar hacia atrás, y recordar de todo eso que yo era, empezar a entender que fue lo que paso pero lo más importante, como recuperarlo.
Oviamente en un día no fue suficiente, me faltó la parte de arriba pero ya estaba muy cansada, porque también organizamos todo el roperío que tenemos en la parte de afuera, de las habitaciones, por eso del orden y disciplina :P También lo hice con los cajones de mi tocador, porque también eran un caos. Lo que tanto pospusé y me choca, arreglar los calcetines, ya por fin, busqué los que tenían par, los que ya estaban me deshice de ellos y deje unos que pudrían aparecer sus pares y estarán seguro entre la ropa de mi hermana.
Veo mi closet y todavía no lo creo, después de como estába pero bueno me da gusto y valió la pena. Fue una buena terapia sin embargo todavía me va a costar, si ahora que Cristi ya no está, me costó un mes entero dejar de voltear a su puerta para saludar, porque ahora está otra, que me ve como bicho raro porque siempre la volteaba a ver pero lo que no sabía es que yo siempre que pasaba al baño, le decía algo a Cristi. Y todavía de repente lo voy a hacer y me digo " no volteés Cristi ya no está " y me sigo pero se me llega a ir algunas veces pero ya son menos.
Por la noche llegó a saludar una de mis tías, ella recién se acaba de divorciar y bueno anda en proceso de catarsisi, dios! como admiro a esas mujeres que siguen enteras y su vida continúa aún después una separación, sobretodo cuando hubo hijos de por medio y décadas! de años juntos. Si yo con dos años (que sentí eternidad) de estiré y afloje, sin hijos, sin contratos, sin promesas ni nada, siento que me muero jaaaaaaaaaaa. Cómo lo hacen? Cómoooo? bueno aparentemente mi tía lo está sobrellevando bien, siempre ha sido muy independiente así que no es el caso para que se tirara en la cama a llorar ( como yo ), sigue trabajando mucho, planeando sus próximos viajes y algo que nunca le ha faltado a mi tía: varios pretendientes.
Por cierto que nos contó, hablando de sus pretendientes, de uno que conocí, para mi se me hacía el más guapo de todos, el candidato de película (hombre de familia, millonario, estable, cculto, on su vida resuelta, educado, generoso), resulta que ella andaba con él (esto fue cuando ella era soltera, estudiaba en la uni, mucho antes de casarse), todo color de rosa, el le pidió que se casaran pero mi tía no le pasaba por la mente lo de casarse, en ese momento, digo a los 22 años NI A MI ME DIERON GANAS, de repente, al fin hombre, se le desapareció sin decir agua va, ella consternada fue hasta buscarlo un día a su consultorio, dijeron que no estaba, obviamente se había negado, ella se esperó afuera y al rato vió como sí estaba ahí, y confirmo que se había negado a recibirla, digo más claro ni el agua ( a veces es así de claro y ni así entendemos otras ), ella nada más lo vió salir, no hizo mas, se dijo así misma pues ya aquí fue. No sé porqué a muchos hombres no les gusta dar explicaciones y las mujeres siempre las esperamos.
Ella siguió su camino, se fue ha hacer su internado, ya había npasado como 2 años de esa vez, de repente un día estando ahí en el hospital, le dicen " te buscan" y cual fue su sorpresa, si nadie nunca la iba a buscar al hospitalk, pues era este hombre, venía a bajarle el cielo y las estrellas, pero mi tía ya no sentía absolutamente nada por él. Increíblemente con todo y que el tipo que era todo el prototipo de muchas, no se había casado en todo ese tiempo, por segunda vez le venía a proponer matrimonio a mi tía, pero como ella ya no lo quería para nada, con todo y todo, le dijo que no. Yo me quedé pensando, cómo? después de dos años se aparece de nuevo, que se quiere casar con ella? cuando la mando a la porrá sin decir ni agua va? Siguió cada uno su camino tras la negativa dos.
Pasó el tiempo, mi tía se fue a hacer su servicio a un pueblito perdido (ahora dónde vive) y resulta que de nuevo años más tarde, se volvió a aparecer el hombre, no sabe ella ni como la encontraba, pero ella le dijo que por favor ya no la volviera a buscar, que ella ya estaba casada y tenía un hijo. Ya no volvió a saber más de él.
Toda esta historia me hace tener el sueño guajiro (de mi ego sorry) de que un día se aparezca el innombrable y yo con la mano en la cintura le diga NEIN (no en alemán) jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Ya pa qué. (Tomando en cuenta además que el innombrable no era el candidato ni el prototipo del mielenio, yo lo sabía pero por santa que ahí seguía).
0 comentarios:
Publicar un comentario