viernes, diciembre 23, 2011

Razones para celebrar



Esta Navidad para mi será muy especial, porque tuve la bienaventuranza de salir airosa de mi cirugía y aún más que está haya cumplido con su cometido. Estoy recuperándome lentamente pero la convalecencia es un recordatorio del gran tesoro que es la salud. Tengo muchísimas granas de celebrarlo, a mi manera claro porque para eso de las fiestas soy algo especial. 
Bueno tengo tantísimos propósitos que he pensando, no sólo ahora que estamos en vísperas de un nuevo año, sino desde antes de mi cirugía que fue de tipo mayor, lo que me hizo buscar más allá. 
Ayer vino C a verme, también me dio una terapia de energía, ahora que ella anda en esas ondas, yo feliz. Me regalo unas velas, porque a las dos nos encantan, además de lo buenas que son. En su cumple yo le regalé una y coincidimos en que le gustaban mucho como a mí. También me regalo otro cd con música relajanteeee. Comimos y le enseñé las fotos que le pedí al dr me mandará de la cirugía. 
No sé porque les parece tan extraño la petición que le había hecho al dr. no sólo de mandarme las fotos de mi operación. Quería que me regresaran la extracción, para yo tenerla en mi casa en un frasco guardado en líquido conservador ( qué es formol? ) así como cuando estaba en la secundaría,  el laboratorio de biología estaba lleno de frascos de cosas muy interesantes. Aquí en mi casa tomaría un pedazo y lo diseccionaría también. Todos me dicen " que horror como pides eso? " Obviamente ni el dr ni mi madre accedieron pa!
No hubiera podido ser médico pero una cosa si recuerdo bien, cuando iba en la secundaría, en el laboratorio aquel de biología a mi me encantaba mirar por el microscopio absolutamente todo. Siempre estaba al día y yo era la única que hacía todo en el equipo, porque a los demás les daba apatía, cómo es posible? así que yo era la que preparaba todo para el microscopio, era lo que me fascinaba mirar. Me habría gustado me regalaran uno un día de cumple. Tal vez me compré uno algún día. 
Este día me vinieron las fuerzas. Me había quedado sola porque mi mamá tenía muchos pendientes que hacer fuera de la casa, para comprar todo lo de la cena etc, yo aún no puedo salir, podría pero pues no se imaginan como siento los baches zumbarme en la herida, es una sensación que prefiero evitar, todavía camino ligeramente encorvada, si me encuentro a alguien lo último que quiero es contar la historia. Entonces mejor no salgo, además me dicen todos que debo reposar más, porque no lo he hecho como se debe, pero no aguanto estar tanto en la cama, y luego con las urgencias de la oficina menos. Total que me aventé a bañarme sola, o sea si azotaba le dije a super G que si en 10 minutos no le respondía en la bb había azotado, ella me decía " no te bañes hasta que llegué alguien" pero nadie llegaría en mucho tiempo y cuando llegara C quería estar presentable. Me dieron ganas de arreglarme, o sea escogí un atuendo que me disimulara mi increíble abdomen hinchado aún, difícil porque nada me queda aún, me peine, me pinté lo que me pinto siempre " pestañas y rubor". Ya no quería parecer una moribunda en ropa holgada deportiva jaaaaaaaaaaa. 
No debí pero en una de esas, también salí a la tienda porque no podía creer que no hubiera shampoo de ropa, porque siempre que compro todo mundo me dice " para qué? " como si nadie en esta casa lo usara, pensaría que va a durara meses porque sería la única entonces, pero cuando llega el día que se me ocurre NO HAY! entonces tome mi cartera y fui por una botella pequeña claro, a la tienda de la esquina, para poner a lavar los suéteres que son super delicados y no había podido, ya que antes de la cirugía no me dio tiempo de nada, en verdad. Fue mi primer micro salida, caminaba con paso de pollito pero salí. 

2 comentarios:

**Alma** dijo...

Hermosa... Espero que hayas tenido una Navidad hermosa con toda tu familia, que cada dia las cosas vayan tomando su curso. te deseo lo mejor de lo mejor.

saludines

Alma

Millenia dijo...

Así fue! gracias por tus lindos deseos!
Lo mejor para tí!

ABrazo!