martes, diciembre 13, 2011

(pre) Posada

DSCN6648

Esta semana que paso no estuvo saturada en el trabajo, lo cual me permitió relajación mental. Sin embargo ahora los viernes se le da a mi jefe que llega ya muy tarde, tenemos que resolver pendientes y salimos a comer hasta las 4 de la tarde que se va. Es una tortura estar así, desde las 9 am, que a esa hora tengo muchísima hambre que me quisiera comer todo, me desequilibra. Tengo que levantarme por varias "tentenpies" para aguantar, lo cual es muy malo porque es una galletita por aquí, otra galletita por acá y termino con muchas galletas encima, por mucho que me llevé mis jícamas o mis plátanos, también me los como pero no es lo mismo. Lo bueno que ya pronto saldré de "vacaciones". Una semana y listo!
Entonces el viernes, salimos a comer ya tarde, a un lugar que está a la vuelta de la oficina, yo esperaba casi que encontrarme otra vez a M jajaja bueno era su doble, pero no estaba. Porque el viernes pasado, estabamos ahí mismo comiendo, tarde igual, desde el lugar en el que me había sentado tenía la visual de todo el que entra. Cuando de repente entra una persona igualita a M, tanto me impresionó que deje de comer, de hablar y sólo seguí a su doble con la mirada, mientras Mar y S me preguntaba " qué pasa? a quién ves? quién es? " jajaja y yo no decía nada, luego les conté. Era tanto el parecido que si no fuera porque sabía perfectamente dónde se encontraba M en ese momento, habría creído que si era. Hasta intenté hacer un video para que viera a su doble, no me quedó muy bien, pero medio se ve algo. Ya se lo mande a M y se reía, me preguntó " y por qué no le hablaste ? " , le dije " cómo crees, no soy así, aunque tenía ganas" jaja, eso sólo las gringas (quién como ellas! por eso me revienta cuando B se va de parranda, ya me las imagino, si lo vi en mi propia cara). Al igual que a M, me pareció tan raro ver a una persona tan parecida, nunca me había sucedido y claro las personas como M no abundan aquí, ésta tenía su mismo cabello, estatura, complexión, color de piel, rasgos, pero no era tan " good looking " como M . 
Por otro lado, en mi proyecto, me informan que el levantamiento del maistro estaba mal, pero muy mal, que tipo. cuando ví las medidas las revise contra los planos y me parecieron lógicas, sin embargo ahora que está empezando a desplantar resulta que no, que todo está más chico de lo que aparece en los planos y bueno ahora tengo que rediseñar el área. Lo siento por el cliente porque el sábado que lo fuí a ver, lo ví bastante desilucionado pero sin hacer señalamientos, la neta es que al maistro no midió bien, le pregunté y dice que " no sabe " cómo lo midió, ptrrrr. Que lío. Además la semana antepasada, no dirmí por entregarle los planos de instalaciones y no veo nada claro aún!
Total que ayer, fue uno de esos días en los que tenía planeado hacer mucho y sólo me dió tiempo de poco. Me levante temprano, ya no me hayo si me levanto tarde aunque se fin de semana. Me baje a desayunar porque ya tenía hambre ( estás pastillas me la han incrementado más todo lo demás), luego me fui a arreglar, no sabía bien que me pondría pero tenía frío, me puse un sueter y me fuí. Se suponía iría al correo a mandar el regalo de M que tengo listo desde hace un buen, así como un adelanto del de B. Pero cuando estaba en la papelería porque fui por el papel para envolverlo, me dí cuenta que no traía la dirección de M a la mano, creo que nunca la he agregado a mi agenda electrónica. Como la señora que nos auxilia con la limpieza en la casa me había encargado una escoba pues de una vez pase, porque a unos locales de la papelería existe uno que vende jarciería, le compré la escoba y me regresé a la casa. Cuando le dí la escoba me dijo que de esa no le gustaba, pero que ok, jaaaaaaaa, y se suponía que años antes esa era la única que le gustaba.Ya no tenía tiempo de ir a cambiarla. Tomé la dirección de M y me subí al auto de nuevo. Me fui en dirección de la obra y mi cliente. En ella sorpresa que me dí que estaba mi jefe, lo saludé y ni caso me hizo porque estaba muy ocupado en unas llamadas, nada raro, poniendo como camote al maistro encargado por no sé que tanto, le dije que iba a tomar fotos. El se fue a los pocos minutos y ni adiós dijo. Luego me fui con mi cliente, para hablar sobre los nuevos cambios y que estaba dispuesto a sacrificar.
Me fui volando porque ya me iban a cerrar el correo, por más que me apuré llegué 8 minutos tarde! que coraje, total bueno me fui a comprar una botana para aguantar hasta la hora de la comida porque se supone sería la comida del intercambio navideño que hacemos cada año con los compas del trabajo de mi hermana. Así que pasé de rápido, llegué a la casa y mi hermana me puso a darle los últimos retoques al árbol navideño, quedó bien bonito!. Luego empezaron a llegar los invitados y me subí a retocar y cambiar yo porque ya tenía mucho calor con el suéter ese que me había puesto en la mañana. Además con el aire de la obra ya andaba toda despeinada. 
De ahí fue estar en la comida, reí mucho. No comimos tan tarde, hasta eso a las 4.30 pm ya estaban los platos de pozole rico sobre la mesa y empezábamos a degustarlo. Después nos pusimos a jugar un rato con el xbox para al rato comenzar el intercambio. Empezamos y justo casi al final, que empieza a temblar, como dos de las invitadas no son de México, pues como que se alarmaron más que los demás, aunque en su propio país de origen también tiembla, tienen la idea de aquí puede ser mortal (lo del 85 aún prevalece bastante). Entonces ellas se querían salir, pero les dije que estábamos mejor dentro de la casa, y así nos quedamos. El temblor duró bastante, como un minuto. Sin embargo como he dicho ya tantas veces, por dónde yo vivo se siente menos y no es una zona de peligro. Seguimos con el intercambio una vez que todos llamamos a los nuestros para saber que estaban bien. Obviamente las líneas se saturaron por lo mismo. 
Yo recibí el  disco y dvd del unplugged de Nirvana en NYC. No sé que mosca me pico pero tenía muchas ganas de volver a ver y escuchar a Kurt, dios del universo. El intercambió fue esta vez de cd/dvd. También mi regalo incluía el dvd de la película Sex and the City 2 una de mis preferidas (aunque no me explico aún como Samantha pudo botar a su novio dios del universo, tan bueno y guapo, pero creo que hasta me debería inspirar jaaaaaaaaaa). 
Después de los regalos, fuimos a pedir posada, luego a prender los luces de bengala, luego a romper la piñata. También hubo ponche, digamos que fue nuestra pre-posada, que era para el 17 pero se adelanto por mi, ya que el próximo sábado estaré indispuesta uhmm. Todo mundo se rió de mi interacción con las luces de bengala, las cuales pienso que son peligrosas, no me gusta tomarlas y siento que me queman las chispitas. No sé como de pequeña me encantaban y no lo sentía. Hasta un video me tomaron que dicen subiran a sus fb respectivos, que horror!



0 comentarios: