domingo, diciembre 04, 2011

La mesa de a lado



Ayer después de ir por las cortinas, pasamos a comer a un local muy casero que nos encantá (bueno, bonito y barato), está muy cerca de dónde andábamos. Primero llegué yo, pensando que había mucha gente y tiene uno que esperar afuera algo de tiempo, entonces mi mamá se fue a recoger a mi tía y yo disque a apartar, pero no tuve que apartar nada porque había varias mesas disponibles. 
El caso es que escogí mi mesa, me serví agua y de una vez pedí mi sopa en lo que llegaban los demás. Como me voy dando cuenta que en la mesa a mi izquierda había dos señoras y un bebé sentados, la mujer más joven, se parecía mucho a una "amiga" que tuve en la universidad y que simplemente dejamos de vernos. El motivo no lo sé exactamente, en aquella época yo era muy cerrada, más antisocial y acaba de pasar lo de mi papá así que me volví más. No me gustó el echo de que ella por otro lado, me hubiera "cambiado" por su bola de los " populares" por así decirlo y bueno, salimos de la universidad, dejamos de buscarnos. Hace poco me enteré que tenía un niño, así que me hacía pensar que si era ella. En realidad desde que murió mi papá no la he vuelto a ver o sea casi diez años de eso, así que tal vez si haya cambiado algo y por eso no la reconocía, pero estuve casi segura de que era ella. Cuando hablaba, la voz también se me hacía conocida pero había algo que no me terminó de convencer de que era ella. Yo no dije nada, seguí con lo mío. Ninguna dijo nada, de hecho creo que también quería pasar desapercibida, porque ni cuenta me dí cuando se fue, sólo desapareció. En mis alucinaciones sentí que ella cuando me reconoció me tomó foto con su celular (adelante mi paranoía) y luego empezó a comer con todos los cabellos sobre la cara para que yo no la fuera a reconocer. Así me pareció, pero como soy muy alucinante tal vez no fue nada de eso. Digo desapercibida no paso porque su bebé se ecargó de eso, en varias ocasiones gritaba y en una lloró muy fuerte. Lo tenían sentadito en una silla periquera. 
Le había mandado un mensajito a mi hermana para contarle, ella me decía que le hablara a la susodicha, porque le he contado que la he soñado varias veces ( que raro) pero pues pensé para qué? si ninguna nos volvimos a buscar fue por algo, ahora tenemos diferentes caminos. Algún día tal vez cuente más sobre la "amistad" con ella. Si en verdad fue ella, seguro la volveré a ver ahí, ahora que sabe que yo voy a ese lugar (siempre fue así....alguna vez vieron la película "mujer soltera busca" ? ya se darán una idea). 

0 comentarios: