jueves, noviembre 17, 2011

Paguen la luz



Ayer sucedió algo fuera de la rutina. El hecho no fue algo bueno para nadie, pero lo que me causo gracias fue que salieron los trapitos al sol de los inquilinos del edificio dónde trabajo jaaaaaaaaaaaaaaa.
Resulta que iba a dar la una de la tarde, se fue la luz! pensamos que era algo externo, o sea a veces están reparando o cambiando cables sobre la calle y de repente se va. Entonces esperamos un rato para ver si regresaba y nada. Entonces S salió al sanitario, y se dio cuenta de que los vecinos de la oficina de enfrente si tenían luz. Pensó mejor en bajar a ver los medidores al sótano para ver que onda, si sabían algo los de mantenimiento. Entonces sube y dice que no se fue la luz, que la cortaron, que vinieron los de la Cía. de luz y cortaron a todos los que debían :o Le dije a S que iba a bajar con ella para ver que onda, para dónde estabamos conectados, y a enterarme del chisme, no podía hacer mucho sin luz en la oficina.
Cuando baje, todos estaban en el cto. eléctrico del edificio, gritoneando y demás con los señores, porque unos decían que si habían pagado, otros decían que nadie les había hecho caso en la Cía. que tenían los recibos y demás. La escena fue medio chusca,  pero porque así todos hablando al mismo tiempo, dando manotazos y demás. Los de la Cía. no se movieron de su posición cortaron y se fueron. Los que estabamos ahí éramos entonces los "morosos" eso sí me dió risa. En nuestro caso puedo decir que todo iba en orden hasta que se cambió el contrato de la oficina, los de la Cía quedaron de venir a poner unos nuevos medidores para generar otro contrato, los seguimos esperando. En el caso de la oficina de enfrente, la que sí tenía luz, pues ellos tenían todo en orden, lo mismo la de C y la de a lado de ella, de hecho C ni se enteró de nada, porque a ellos no se las cortaron. La ofcina de mi vecino, tampoco tenía, ahí sí aceptaron que tenían adeudo sabrá dis por qué, cono so jefe anda en los yunites pues ni como ni nada. Aceptaron su culpa. Los que estaban bien enojados eran también los de la planta baja, porque ellos recién llegaron, y resulta que su local tenía un adeudo que nadie nunca pago, y ahora que ellos llegaron pos llegaron y se las cortaron a ellos con todo y que desde que ellos están al parecer si habían pagado. En esa oficina, creo que es dónde más gente hay, serán como unos 20, todos están acomodados en escritorios en línea recta, no me gusta la disposición porque son así como que todos un número más, nada personalisado, tienes al de a lado pegado al tuyo, y no hay privacia de nada. Entonces se les armó a los dueños del edifcio, que a su vez ellos mismos tiene sus oficinas aqui mismo, así que ví como llegó primero uno, luego la otra dueña, luego la señora (que  con todo y todo es cordial y amable, la hija es más o menos, sí me saluda en el baño cuando me la he encontrado, el que es menos es el hijo) y pues aunque llegaron no se pudo arreglar nada. Supongo que todos estábamos haciendo algo importante y pues pensar en el retraso era así lo que ponía de malas.Como los ánimos estaban muy candentes pues mejor nos subimos S y yo para ver si Mar ya había encontrado nuestro contrato y pagos que hemos hecho y le dabamos el informe al jefe, que por el momento no teníamos luz. Digo para que no fuera a pedirme algo de " abrá tal plano, deme los metros cuadrados de tal, cuanto mide aquello, qué pagué en la estimación última, " etc.
Al final como nosotros estabamos en la nada, es decir, no estámos en la lista negra de los de la  Compañía , pues nos regresó la luz, pero pues ahora si tendremos que ir a ver para cuando vienen los ñores a poner los nuevos medidores, en ese momento el dueño se porto buena onda con nosotras, le explicamos y pues el estaba en la mejor disposición de no dejarnos sin luz, me sorprendió. Pero ya con alivió porque tendríamos luz de nuevo, podría terminar mi cuantificación de panel de yeso, ver dónde caén las bajadas de agua pluvial para cancelar los muebles que están por ahí y forrarlas así mismo. Eso era lo urgente. Claro después en la tarde tuve que hacer otros cuntificaciones, para la obra foránea, porque para eso si mi jefe tiene ojo de buen cubero, estaban pidiendo 2 toneladas de cemento para algo que utilizaría media, máximo una y pues me puso a cuntificar todo para corroborar. Entons se le hizo muy raro ( con lo desconfiado que es peor! ). Como el inge nuevo de allá es buena persona, pues le dije que se había pasado del cemento que pidió 3 veces más, me dijo que habían tenido que tomar para otros trabajos y ya se las había acabado, el problema le dije es que no avisan y todo tiene que tener un generador y estar justificado, que no puede pedir material así y lo tienen que autorizar (mi jefe) antes de que lo agarre para otras cosas. En fin sé que el no es el del problema tanto, sino del viejito ingeniero que es no terco, sino lo que le sigue. Nadie lo baja de su burro, nadie. Yo ni verlo porque además es grosero, cerrero,  silvestre pero eso eso sí con blackberry en mano jaaaaaaaaaaaaa.
A la hora de la comida, le conté a mi vecino que se había perdido el espectáculo, que salieron a la luz los trapitos de todos, hasta de cuanto debe cada uno. Cuando regresamos de comer ya había regresado la luz en nuestra oficina, en la de mi vecino no así que salío temprano pues no había más que hacer. Hoy tampoco él vino hasta que resuelvan su problema. No he visto si los de la planta baja ya tienene :S que eran los más enojados, es una empresa grande y aquí sólo está una parte, no me imagino lo que podrían estar perdiéndo económicamente hablando si de plano no se las han regresado. Al rato bajo a ver, sirve que estiro las piernas.

0 comentarios: