miércoles, marzo 16, 2011

Globo desinflado



Este día lo empecé desde muy temprano. Por influencia de super G que ahora madruga para limpiar su casa no sólo para hacer ejercicio. Así que desde las 6 am estaban llegando sus mensajes. Como tal cual lo describió ella, me arrastré de la cama, una pierna, la otra, sin querer soltar la almohada, pero finalmente estaba arriba, casi con los ojos cerrados aún me puse mi traje de carácter para hacer el ejercicio que he venido haciendo desde hace varias semanas, pero ahora levantándome más temprano se supone haría más cosas, como doblar toda la ropa limpia, ordenar lo que se necesita lavar, entre otras. Además tenía que llegar más temprano porque mi jefe me había encargado que le imprimiera unos planos, para una cita en la mañana. Con más razón no podía hacerseme tarde. 
Para ese entonces, B seguía enojando con el mundo,  me mando un mail diciendo que su bbm no funcionaba aún, desde anoche se le trabó, eso me había sucedido a mí antes, así que le dije lo que a mi me dijeron en su momento también "saca y pon de nuevo la pila" y voula, lo hizo y me dijo entonces " buena idea". Todavía en este punto estaba yo volando de nube en nube pensando en lo hermosa que es la vida, era uno de esos días que te sientes feliz sin tener un motivo específico. Me raspaba la garganta, estornude un par de veces, pero todo bien. 
Más tarde cuando mi jefe llego a la oficina, fue cuando me toco llamada de atención (a su estilo que es lo grabe, porque es como cuando se le va un hilo a una media, se sigue hasta que ya no puede más, saca cosas a relucir que, en serio, ni vela tienen en el entierro, al final se distorsionó tanto la cosa que me dijo, olvídese del tema laboral le daré un consejo para su vida persona...." yo entre mí "pos que no el problema fueron los planos?"),  la gripe que el me pegó se me agudizó,  por el estado anímico en el que me dejo, ahora tengo la nariz de reno, estornudos y me duele más la garganta. En pocas palabras, me quedé como globo desinflado. A la hora de la comida, me compre unas medicinas, con todo y una miel de abeja. 
Soy una persona muy tranquila, en realidad no me gustan las confrontaciones, sé que en algún momento las tiene que haber pero son de las menos, además tomo lo que me viene y lo que no pues no me puedo poner el saco, pues no me va. Pero por más esfuerzo que hice para que no se me aguitara el día, sucedió y caí lo peor de todo, enferma. Justo ahora que viene el puente largo, creo que eso es lo que me tiene más enojada que todo. Porque trabajo es trabajo, en verdad hago milagros, se lo dije, sin pretender que me den las gracias, nunca ha sido la idea ni mía, ni la de él, lo aclaró. 
Quisiera no dejar que esto sobrepase más de lo que a merita, porque si bien me di cuenta de algo, es que mi papá trabajo toda su vida, hasta dónde le fue posible, me consta de su dedicación, empeño, lealtad y todo lo que él puso en ese trabajo, al que por no faltar (si la memoria no me falla) nunca fue a algún evento de mis escuelas, nunca iba a las vacaciones de verano tampoco, entre otros detalles que se me fijaron así, todo para que el día que tuvo que salir, después de varios lustros, bueno ni las gracias le dieron, ni apreciaron nunca los sacrificios que el hizo por su sentido de la responsabilidad laboral, ni nada de nada. 
Me recuerda a mi misma, del esfuerzo que hacía en mi anterior trabajo, deje de ir, ver, y hacer mucho por estar ahí al pie del cañón, para que el día que me fui por n razones, no me esperaba las gracias, aunque fuera por pura cortesía la menos. Aunque mi visión a cambiado, no ha sido del todo. 
Sólo por hacer un ejercicio, creo que contaré las horas que me quedo después de mi hora, porque no es posible que sea todos los días, como ha venido sucediendo en los últimos meses, de todo lo que me he perdido, por mucho o poco que sea. Ayer apenas y me dio tiempo de ir a la librearía, por la hora intente me atendieran en varios salones de belleza y nada, de plano hoy ni lo intente por que llegue mucho más tarde a mi casa, con la desmañanda con un sueño terrible. Mañana será un día con mucho que hacer. 

3 comentarios:

**Alma** dijo...

opsss entonces somos dos globos desinflado... me duele todo amiga.. ¿que me aconsejas para no sentirme tan full?

saludines desinflados

**Alma**

todavia dijo...

Por ahi me contaron que un monje budista, cuando conversaba con alguien le preguntaba: "¿Y tu quien eres?" Y la persona respondia, por ejemplo: "Yo soy medico, trabajo para el Hospi..." y entonces el monje interrumpia: " Perdon, no preguntaba a que te dedicabas, te preguntaba que quien eras tu"

A veces perdemos la perspectiva cuando trabajamos mucho y llegamos a pensar que nuestra vida y nuestro trabajo son algo parecido y no es asi. Creo que haces bien dandote cuenta de que no debes permitir que el trabajo absorba tu vida, dandote cuenta que no eres arquitecta, sino tu =)

Cuidate, ojala y la gripa sea leve.

Millenia dijo...

No sé amiguita, estoy en las mismas :S buaaaa , si encuentras algo que te resulte tu dirás.