martes, noviembre 30, 2010

Otras mentes



No lo había conscientizado, pero después de un breve análisis a las acciones pasadas, estoy notando que soy de las que agota hasta el último recurso para lograr mi objetivo, que no soy de las que se da por vencida a la primera, sin importar el sacrificio que se necesite, esto podría ser algo bueno por un lado, pero me dice también las dosis de masoquista que podría llegar a tener al no reconocer el límite de lo humano. O tal vez ya sé que soy así pero ya no lo recordaba.
M me explicaba de la negación que tenemos muchas personas a poder aceptar que existen otras con una mente y comportamientos de maldad, nos es difícil pues como en nosotros no concebimos tales sentimientos o acciones de dañar consciente o no al prójimo. Siguiendo con esa teoría que M me dio de sus tantos libros que lee sobre el comportamiento humano, aplico para tal perfil de negarme muchas veces a ver la maldad en los otros, sobretodo cuando se trata de sentimientos disfrazados de amor.
Para bien o para mal, esa tendencia mía, en realidad la aplico para el ámbito no material, donde no existen las certezas, en el mayor de los casos me guío por el corazón, por eso salgo luego toda desplumada, pero aquí sigo.

3 comentarios:

todavia dijo...

No te apures: mejor desplumados que llenos de espinas hasta por dentro. =)

me, the drama queen dijo...

uhm...eso del masoquismo...ayyy ya me conoces amiga... pero mira que en mis "sesiones" llegué a aprender que parte de la madurez es saber tomar decisiones que no dañen a otras personas pero más importante QUE NO TE DAÑEN A TI MISMA! ...recuerdalo...

Millenia dijo...

Todavía:
siendo así pues no tengo ni una espina, de eso estoy segura pero desplumada ay ...
aunque quisiera tener un corazón de piedra no puedo.

Drama queen:
para las que tenemos maestría en el masoquimos, pues es más duro entenderlo así pero ciertamente empezar por no dañarse a uno mismo es el principio, esas sesiones me gustan eh! :)