lunes, noviembre 29, 2010

Mis curvas

 
 
Re-aprendí a sacar curvas de nivel. Mi nuevo comapañero de trabajo es ingeniero. No sólo me ayudo a decifrar el código ultrasecreto del Autocad para pasar al área de trabajo Clasica de la Nueva, sino que ahora desempolvo mis clases de topografía y me explico cómo sacar las curvas de nivel del terreno de un proyecto que están solicitando para todo el relajo de las licencias. Claro que el ya había ido a hacer el levantamiento físico, se llevo su teodolito y toda la onda, si ese aparato que cuando hacíamos nuestros ejercicios, como la mirilla era super potente, mientras el profe iba de cuadrilla en cuadrilla calificando, a mi me servía para revisar la zona a detalle en caso de que un Brad Pit región 4 apareciera, jaaaaaaaaaaaaaa, que divertida que me la pasaba.  Hacia mucho que no tenia nada que ver con curvas de nivel, pero me dio mucho gusto volver a encontrarme con aquellos cálculos que pensé que en mi vida volvería a ver. Ahora sí tengo que presumir que la materia de Topografía tengo un merecido 10 !  No se me hacía difícil en realidad, simplemente mi profe que aunque se veía buena persona, tenía un régimen militar a la hora de los resultados, daba muy poca tolerancia como de centésimas, si uno tenía 1258.954 en lugar de 1258.785 ya estaba mal!!!!!  Ahora entiendo todo como dice mi nuevo compañero : la topografía es precisa más no exacta! Así que estos días estoy contenta haciendo mi plano topográfico de curvas de nivel con todo y alzados.

0 comentarios: