viernes, diciembre 03, 2010

Héroes




Suelo compartir varias veces con la familia, escucho todas las anécdotas con atención, me gusta, por lo que me cuentan siento como si en aquellas épocas el mundo era más feliz y sencillo, diferente al de ahora.  En estos tiempos pienso que cada uno de los habitantes de esta ciudad al menos, somos héroes valientes en nuestras historias, en realidad creo que cada uno de los viven en el mundo y se atreven a vivirlo. Todo esto viene a mis pensamientos porque comentaba con mi mamá sobre el hijo de una persona que estimamos mucho en esta familia, sobre las razones que tuvo para querer no seguir en este mundo más, induciendo su partida por el mismo, sin éxito, quién también tiene una amistad entrañable con el alcohol.
Desde mi perspectiva y mi marco de referencia es como se construyen mis ideas. En general tengo la idea de que el mundo espera que seamos los mejores en todo, exige tanto, aunque no tenga un rostro, pero se siente esa presión inmensa. Hay un constante bombardeo mediatico que a veces nos alejan del ser interior que vive dentro de nosotros. Creo que todo eso ha hecho que los pequeñísimos detalles sean tan importantes para mí. Cada momento puede tener algo que nos alegre de estar en el aquí y en el ahora.
El otro día venía a vuelta de rueda en el tráfico, camino a interlomas, momentos antes venía fijandome en lo malos conductores delante mío, sin embargo, logre desenfocarme de eso y comencé a mirar el juego de sombras que el sol hacía con la hilera de árboles que estaban a mi alrededor, como se filtraba entre las ramas ya sin hojas que el otoño se había llevado. Olvidé todas las quejas, pudiendo decir gracias por este maravilloso día.
Existe algo que no sé ni como explicarlo. Es un hecho que el contacto con los ojos es algo casi único, como si a través de la energía que transmite la mirada, viajaran miles de datos para el receptor de esa mirada, no me suena nada loco, porque hoy mismo estaba yo asombrada mirando como pasaba mis fotos de mi laptop que ni siquiera estaba conectada a la electricidad ni a ningún cable, pero me las copiaba a la computadora de mi trabajo, que es una de escritorio, toda la información pasaba por el aire literalmente, imposible negar que existen datos que se transmiten a través de las miradas. Dejando a un lado el cuento de nunca acabar de los amores, puedo decir que existe algo que me transmiten ciertas personas, que me hace sentir una empatía tremenda por éstas, porque percibo entonces a una persona buena, sobretodo trabajadora, casi que puedo sentir también sus estados afligidos, así tal cual me paso el viernes pasado, fuimos en la noche a un barcito de la nueva placita, con todo y mi abstemia, estaba yo que no dejaba de reír de los comentarios que hacían, ah pero que simple andaba ese día. Entonces pedimos algo para comer, nuestra mesa quedaba muy cerca de la cocina y podía ver perfectamente cuando se le entregaban las comandas al chef, entonces ahí fue cuando mi fije en la mirada de éste, se veía algo tenso y preocupado. Pensé en el esfuerzo que estaría haciendo para estar en un tener un trabajo de noche, llegar tarde a su casa, que así como la mayoría de los empleos tal vez no sea tan bien remunerado. Ahí estaba de nuevo, esa empatía que de repente me da.
Creo que al terminar cada día, todos somos ganadores.

2 comentarios:

todavia dijo...

Los ojos, tienes razón, transmiten cosas. Yo creo por eso es que a mucha gente no le gusta mirar a los demás a los ojos. QUiza saben que detras hay cosas que no quienen que se sepan.

Millenia dijo...

Seguramente, en verdad que los ojos son un pase a otra dimensión!