viernes, octubre 15, 2010

Un viernes

Nueva plaza

Ayer sólo me dio tiempo de ir por una factura, la del fin del mundo, así que hoy en la mañana me fui por la segunda, antes de ir a la oficina. Había estado buscando en el mapa de internet por donde más o menos era para darme una idea. El rumbo no era lo mejor, no tenía ganas de ir, me ponía a cantar mientras venía en el auto para no darle vuelo a mi imaginación, todo resulto mejor de lo que me imaginé. Cuando ya andaba cerca, lejos de ser mal recibida, al contario, me orillé dónde ví gente para ver si alguién sabía más o menos, por fortuna me venía guiando por el mapa de la blackberry (bendito invento), pero no había nombre en las calles físicamente estando ahí, por lo que tenía preguntar, entonces un muchacho lavacarros me vió con cara de perdida (que obvia fui), entonces me dijo desde lejos " que calle buscas",  le pedí que se acercara, amablemente me dijo el nombre de la calle y me explico hacia donde irme. Cuando encontré el punto de referencia, desde ahí le llame a la de la factura y me fue guiando hasta la puerta. No soporto que las calles no tengan nombres. Al final llegué gracias a tres factores: mi blackberry, el lavacarros y que me guiaran a través del manos libres, porque no soporto a los que vienen manejando mientras mandan un mensaje de texto o hablando por su celular, por estar distraidos y deteniendo el tránsito de lo lento que vienen.
El día transcurrió sin mucha novedad. Ahora si pude ir por una ensalda al supercito que solemos ir. Hago referencia a ello porque todo el tiempo que anduve por interlomas, extrañé mis ensaladas, no tenía muchas opciones de comida, factor que contribuyo a que la báscula marcara más de la cuenta, afortunadamente he vuelto a la normalidad y me he enfocado a mi ideal, veremos.
Tambié tuvimos la vista del arqui, ahora no tuve mucho tiempo de platicar con él porque estaba apuradísimo imprimiendo unos planos para hacer las correcciones correspondientes con el jefe; cuando salimos a comer comentamos lo de ir a la expo, ésa de la que me quejo tanto de que son sexistas y elitistas por lo que lo pienso para ir. Mi jefe tenía dos"invitaciones" donde en lugar de pagar el boleto completo, se paga sólo la mitad, pero caducaban el mismo viernes, optamos por no ir entonces. Tal vez el próximo año sí se me haga asistir junto con el arqui, creo que necesitariamos el día entero y llevarme los zapatos más comodos que tuviera.
Cuando fue la hora de la salida, como tenía que ir a pagar un permiso del aut al super, me fui a uno que está de pasada de mi trabajo, me habían dicho que la placita dónde está ya estaba abierta, así que no lo pensé dos veces y me quedé a merodear por el lugar, la recorrí toda, aunque todavía no hay muchos locales abiertos, la verdad me gusto mucho, principalmente por la vista que tiene, desde cualquier punto puedes salir al pasillo y mirar hacia la inmensidad del cielo. El concepto de ser una plaza abierta, la hace diferente, porque en los últimos años las venían haciendo todas cerradas, así que en esta aprovecharon mucho el lugar y la vista que tiene. Otro detalle, es que en el piso de abajo, lo diseñaron como una terraza, dónde colocaron sillones para sentarse, mesas con sombrillas, un borbotón de agua y hasta una fogata, para los días fríos (que ya se sienten). La próxima semana ya voy a andar por la oficina, así que me llevaré a las otras para que la conozcan, ´nos compramos un café en el super y nos lo llevamos a tomar a las mesas de la terraza, porque aún no ví ni un cafecito abierto. Lo mejor que pude encontrar, es una tienda de artículos para el hogar, simplemente me fascinan, me gusta recorrerlos, lo disfruto en verdad, a tal grado que con todo y mis zapatos de la inquisición, anduve mirando todo, claro que llegué a mi casa sin querer dar un paso más pero me dí un buen gusto. Rgresaré por unos sobres aromáticos, especialmente  uno para el auto, porque los que venden normalmente para éste fin en el super, no me gustan. Lo que me encanto de esta tienda, es que existen diferentes precios, la calidad de los productos es buena y no inflan los precios como en otra tienda que encima de eso, la calidad no es la mejor (pero sigo yendo de todas formas).

0 comentarios: