martes, junio 01, 2010

Jag skall lära mig svenska


Los idiomas son parte de mi vida, me encantan, lo he dicho en otros posts, aunque no sea buena en ellos, es simplemente una curiosidad infinita el saber que determinados sonidos o conjunto de letras tienen significado para otros, por eso me gustaba tanto mi clase de etimologías. Siempre me han interesado así que he estado en alemán, italiano y francés, al que más tiempo y ganas le invertí fue al primero, de esos tres es el que más me gusta es el alemán, porque se me figura que es un idioma que proyecta mucha fuerza, creo que eso fue lo que mantuvo tanto tiempo en lo complicado que puede llegar a entenderlo, seguido del italiano que me parece tan alegre, como si tan solo hablarlo lo pusiera a uno de buenas. No me he olvidado aún del alemán, menos ahora que mi prima del alma está en el país de la Kartoffel. Después visité la latitud de Suecia, conocí gente maravillosa y me parece un país lindo, lejano y lleno de historia, desde entonces había querido meterme a estudiar Sueco, sin éxito porque sólo lo impartían en una universidad que esta lejísimos de mi rumbo, así que en el centro de idiomas cercano a mí, escribía en las "sugerencias" que abrieran el idioma sueco, digo si ya había chino, japonés y ruso. Revisando el sitio encontré que por primera vez en la historia lo han abierto ahora y bueno ahí estaré muy pronto, aprendiendo sueco, por puro gusto! Esta vez no me va a suceder como en los otros idiomas que llegue sabiendo absolutamente nada, estoy ligeramente más preparada, porque tengo un curso básico y hasta un diccionario me compré cuando anduve por esos lares. Tendré mucha tarea para lo que resta del año. Tal vez en algún momento con alguno de todos los idiomas que he pasado, le haga como R (amiga neoyorquina) que después de tantos años estudiándolo sin poder aprender español un día se decidió que tenía que hablarlo bien, como se debe, de una vez por todas, se anotó en una maestría de algo y se vino para México, así lo aprendió, ja!

4 comentarios:

todavia dijo...

Que envidia me da la gente que tiene la virtud de aprender idiomas facilmente. Yo soy una papa para eso, no termino de aprender inglés. Suerte en tu curso!

ANM dijo...

Aprender idiomas es una de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida. Ya que te defiendes si te vas a otro país. Aunque ahora con el inglés ya lo haces, ya que es uno de los idiomas más hablados.
Yo estoy aprendiendo inglés y francés (estudio en secundaria, en 2º de la ESO) y se me dan bien estos idiomas.

Att: Alan Parker

me, the drama queen dijo...

si quieres practicar aleman! BITTESCHÖN!! Ich helfe dir :)

Millenia dijo...

Todavía:
Si, esa es la cosa, que yo también soy una papa para ellos, pero me gustan, es mucha mi curiosidad. A ver que tal, gracias.

Alan:
estoy de acuerdo contigo, esa es otra de las ventajas de aprenderlos, no los dejes!

Xime:
Gracias! te tomaré la palabra ;) Tu eres una master en alemán, ah que ganas de poder hablarlo como tu, hasta hacer las traducciones que a veces haces, me acuerdo recién entraba yo a tu blog, cuando me encontré con que habías traducido al alemán una canción de cristina aguilera que me gusta, creo que era la de " pero me acuerdo de tí" ? o no?