martes, abril 21, 2009

Así me gusta Oaxaca

Estaba sorprendida por lo linda que es la ciudad de Oaxaca y en pocas palabras puedo decir que me encantó, el clima le dio un plus porque lo sentí igual que al de mi rancho, así que no es frió, ni húmedo, ni super caluroso, sino en su punto jejeje. Cabe resaltar que tiene tanta arquitectura de tipo religioso que podría tener todo un semestre o más de ella, incluyendo también materias como historia de la arquitectura, arte y artesanías, arquitectura prehispánica, conceptos fundamentales del arte, teoría de la arquitectura, arquitectura virreinal, elementos histórico - artístico e historia de la arquitectura en México jaaaaa! (todo eso lo tomé aunque no lo parezca lol). En lo personal (y tomando en cuenta que yo me voy más por el lado arquitectónico que nada, como es de notarse) yo me quedo con:

1. La biblioteca de artes gráficas, su patio de lectura cubierto con una enredadera de bugambilias me pudo fascinar, me imagine en el ambiente perfecto, deleitandome con el pasar de las páginas un exquisito libro de arquitectura en mis manos.


2. Con el museo de Filatelia, arquitectónicamente hablando me gusto mucho el trato que le dieron a ese edificio, pintado todo de blanco, con un patio de lectura también y una fuente, todo estilo minimalista.


3. Con el convento y templo de Santo Domingo, ambos son una obra de arte, y al poner un pie en ellos uno empieza a maravillarse por la belleza que irradian. El primero es enorme, como un palacio, espacios altos y amplios, con el color natural de la piedra de que está hecho. El segundo está tupido de grabados como los que uno hace en hojitas sueltas mientras habla por telefono en una llamada muy larga, pero estos en mayor escala, sobre todos los muros y en color oro (no creo que sea oro al día de hoy pero seguramente lo fue en su origen).


4. Las artesanías. Por alguna razón pensé que otro estado de la república era uno de los más bastos en ésta cuestión, pero visitando Oaxaca me dí cuenta de que cuenta con un repertorio enorme multicolor, quisiera haberme podido traer una cosa de todas las artesanías que ví desde el barro negro, los tejidos, la ropa, las bolsas, las pinturas, el mimbre, los sombreros, las joyería... en fin.

4 comentarios:

190.arch dijo...

Qué bonitas fotos, Ana!
Años que yo no voy a Oaxaca, años de verdad, al menos 15 : P
Ya va siendo hora de planificar un regreso.

Un besazo!

? dijo...

Muy bonitas fotos. Ojala y algun dia yo tenga la oportunidad de conocer por aquellos rumbos....

Millenia dijo...

arch190
yo no conocía y la verdad me gusto muchísimo. no sé que tanto haya cambiado desde tu última visita pero valdrá la pena tu regreso a ella.

Freddy
no creas que estás fotos eran por lo que hice tan larga la espera, son sólo de los lugares que a mí me llegaron. pero ya estoy empezando a subir más!

Liv dijo...

Que lindas fotos!!
Tengo ganas de ir a Oaxaca.. :) Muchas!