jueves, noviembre 27, 2008

mi ruta al diseño



rosa la que pensé que tomaría más tiempo pero hubiera sido la ideal

azul la que tomé con 4 puntos conflictivos que me demoraron 30 mint más

naranja como debió haber sido y no fue por los desvíos


Estos días han sido una delicia, porque he podido salir del trabajo a mi hora o casi a mi hora, parezco disco rayado pero en verdad que es un aliciente para mí lograrlo. Ahora que es fin de año la tensión de trabajo disminuye por estas fechas y este año no ha sido la excepeción, especialmente ahora que todo esto de la "C" empieza a tomar pies y cabeza empezando por el rubro de la construcción, dónde yo me muevo.



Esto del horario creo que ha generado una reacción postiva en mí sin darme cuenta ja! y es que por estos mismos días no he necesitado del despertador y el momento de levamarme ha sido voluntario y sin que se convierta en un suplicio, mucho más temprano de lo que debería, al grado que un día tenía tanto tiempo que decidí alaciarme el cabello (yo que tengo rulos innatos ja), lo que yo en la vida, hace 2 años para ser exacta que no tomaba la plancha de alaciado ya que traía el cabello bien cortito (lo extraño) y ahora recién lo he dejado crecer un poco. No me quedó tan mal. Con todo el tiempo, pude sacar una carga de ropa de la lavadora y tenderla con toda calma.




Al momento de salir de la oficina, aunque para esas horas está todo oscuro ya y pareciera que sólo tendría tiempo de llegar y acostarme a dormir, pero no aun tengo tiempo para varias cosas. Como hoy, que decidí irme de parranda, jajajajaja. No de las que se pueden imaginar, pero el efecto que produce en mí es similar al que experimentarían los que se van de juerga a un bar. Me quita el estres, me traslado a otro mundo, estimula mi creatividad, lo gozo. jajajaja. El lugar al que voy yo, en el que puedo pasar horas y tener uno un buen rato está lleno de papeles, pinturas, colores, plumones, envolutras, libros, calcomanías, lápices, pinceles, moños, cuadernos, libretas, cajas, listones, clips, cintas adehsivas, pegamentos, arcillas, polvos, brillantina, juegos de msea, y más. Me dentengo en cada pasillo, veo todo! Ahora está lleno de cosas para navidad, sin embargo no dejé de pasar por los raks de papeles dónde toco y casi mido con los dedos la densidad de cada pliego al igual que su textura, los análiso, me imagino para que tipo de trabajo me serían útiles, después de catar muchos no me llevé ninguno en ese momento, es difícil decidir entre tantos! así que me fuí a la sección de todo lo demás y al final regresé por un pliego de un papel blanco, que bueno que lo compré liso porque al final me dijo el de las impresiones que no admiten papeles rugosos por el tipo de impresión (me atendió el mismo que no me dió mi memoria usb, hace tiempo, y tuve pesadillas ese día, me imaginé lo peor y tuve que regresar muy temprano en la mañana, al siguiente día para estar tranquila).




Ahora tenían un área llena de caballetes, que no son más que unos postes de madera para recagar los lienzos o pepeles para pintar o dibujar o si buscan la definición en wikipdia " Un caballete es un mueble que constituye una ayuda vertical para exhibir y/o fijar algo que se apoya sobre él." Cuando los ví las palabras de mi hermana vinieron a mi mente cuando me preguntó hace unos días " qué quieres de regalo " (haciendo eco dentro de mí .....regalo... regalooooo). Después me acordé de la puntada que le he dicho a mi arquitecto favarito sobre que vaya a reforma (famosisíma avendia de mi ciudad y hermosa en algunos tramos) con su caballete, que escoja un punto famoso, por ejemplo el ángel de la independencía y lo comiencé a dibujar o pintar, en la técnica que le apetezca (porque domina varias) , y entonces todo mundo le querría comprar una de sus obras, y se haría famoso, luego se iría a nueva york (dónde yo estaría como primera invitada, porque amo esa ciudad) a montar una exposición y saltaría a la fama mundial y podría recorrer el mundo yendo a todos los países de los que ya me ha contado antes. Todo esto viene al caso porque hasta este momento he visto los dibujos a lápiz que hace, en minutos, con una facilidad increíble que le quedan divinos. Yo ya estoy guardando todos los bosquejos que ha hecho, porque me gustan demasiado. Y cuando vaya a su casa espero ver todas sus obras de arte ... en especial la acuerla tamaño real de x personaje que hizo para decorar uno de sus tantos proyectos.


También pasé por los pasillos para escultores, volví a ver todas los nuevos diseños de libretas, en el pasillo de los libros encontré uno para hacer cosas recortando papel, que en realidad es para niños pero ese tipo son los que me gustan más porque son tan creativos y divertidos.


Esa tienda era como mi segunda casa en mis años universitarios, increíble que aún está el mismo señor que me vendió mi restirador, que es uno de mis tesoros, recuerdo cuando lo ví en el aparador se iluminó todo, ese fue el elegido, me dije " eseeeeeeeeeeeeee, eseeeeeeee quiero!" y se me cumplió, no pasaron muchos días cuando me lo vienieron a entregar a mi casita porque no habría manera de traerlo en un auto casero. Y aquí lo tengo detrás de mí. No he vuelto a ver uno como éste, porque toda la mesa de trabajo se puede poner totalmente horizontal como vertical, junto con las posiciones intermedias entre una y otra, trae un contacto integrado para conectar la lámpara de dibujo. Como me recuerda ese momento cada vez que veo a ese señor, que por cierto es demasiado amable para estos tiempos, pocas personas son así ya. Lo estuve observando otra vez y trata muy bien a sus clientes así le compren una hoja.

Pero lo que debió haber sido lo más fácil y rápido se convirtió en una odisea. Llegar al lugar soñado. Creo que hoy todos decidieron ir hacia allá, lo que nunca. Encontré un tráfico como nunca, estuve atorada en varios puntos, lo que nunca, escogí el camino que debió haber sido más corto y algo pasó que me tuve que desviar, lo que nunca. En la mañana me se me revolvió el estómago, lo que rara vez me da, pero así como llegó se fué, pero estar en esos enjambres de carros sin ver que nos movieramos hacia ningun lado creo que hizo que se me revolviera de nuevo y pensaba dentro de mi carro " si me da algo aquí no hay ni para donde irme" jaaaaaaa pensé más de cien veces en tomar un camino hacia mi casa pero ya estaba demasiado metida. Después de todo llegué y me la pasé de maravilla.

tienda de la que hablo click aquí

0 comentarios: