miércoles, octubre 01, 2008

destellos neuronales


al escucharlo siento como si tambíen aparecieran destellos en mi cerebro. pienso que es un tipo de música exclente para la gimnasia cerebral ;) lo disfruto mucho de música de fondo cuando trabajo también.

El otro día venía manejando hacia mi trabajo, en la mañana y buscando estaciones para escuchar, sintonzé la de músca clásica y me quedé con ella porque estaban tranmitiendo un concierto de clavecín, el instrumento que más me gusta! Y si de múscia clásica se trata este tipo es mi favorito. Antes no sabía el nombre específico de éste, hasta que un día, hace años, una compañera de trabajo, me comento que su novio (esposo ahora) era músico e iba a dar unos conciertos en la catedral de clavecín, que si quería ir. Obvio le dije que yo encantada. Cuando terminó el concierto, que además estuvo acompañado de un violín (que tocaba otro de sus amigos), entonces lo supe... esa especie de piano del que salía una música esplendorosa que tanto me gustaba, era el clavecín.

"Clavecín: instruemnto de cuerda pulsada, pusación que se produce con un mecanismo controlado por medio de un teclado. Su caracteística principal es que la cuerdas, tensadas dentro de una caja de forma parecida al piano de cola moderno, son pinzadas por un pico de cuero, emplazado en el martinete, el cual pone en moviemiento a la tecla. En su forma definitiva posee dos teclados. La referencia más antigua que se conoce data de 1397." *

*para más sobre clavecín y su historia AQUI

y aquí también

0 comentarios: