martes, marzo 20, 2007

Dzibilchaltun


la llegada de la primavera que según los científicos entro hoy a las seis de la tarde, hora de mi rancho claro está, pues se dejo venir, se dejo ver y vaya en que forma.

desde ayer en la noche empezó a soplar un viento muy fuerte, hasta el cristal de la ventana de mi vecina se rompió, lo que nunca antes había pasado. y de repente se esfumo. pero hoy regreso con más fuerza derribando árboles y espectaculares por varios puntos en la ciudad, en especial mi rancho. según las noticias hasta muertos hubo. y leyendo en el universal lo mas cañon estuvo por mis rumbos atizapunk y anexas. tuve una suerte!!!! porque justo a la hora que salimos a comer fuimos hacia el centro comercial que hay por ahi cerca, que es justo donde se cayeron varios de los árboles, mientras estabamos comiendo se soltó el ventarron, se levantaban tolvaneras, y la basura o ramas se estrellaban con las ventanas del lugar, fue horrible! cuando terminamos de comer e ibamos de regreso a la oficina vimos mucho moviento de bomberos, ambulancias, y patrullas. y cuando llegamos escuchamos sobrevolar la zona mucho tiempo a algunos helicopteros, se me hacía mucho para un árbolito caído, todo eso fue lo que paso y cerca estuve de que me cayera uno encima.
VIENTOS HURACANADOS BATMAN!

20:28 Apagón generalizado sufrió la población de Naucalpan, luego del ventarrón que azotó esta región del poniente del Valle de México, en donde cientos de colonias se quedaron sin energía eléctrica de las cuatro a las seis de la tarde.
Además en Naucalpan Protección Civil municipal reportó la caída de 23 árboles, uno de ellos lesionó a un hombre en las puertas, por lo que fue trasladado hasta el hospital del ISSSTE de Tacuba.
Además de la caída de espectaculares, en avenida Alcanfores, Primero de Mayo y Periférico, así como en Tecamachalco. Además de un corto circuito en Alamo Plateado.
En tanto que en el estadio de la Unidad Cuauhtémoc desprendieron tres láminas, que afortunadamente cayeron al interior del campo de futbol"


20:40 Ráfagas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora derribaron en Atizapán y Tlalnepantla al menos 15 árboles -algunos que cayeron sobre vehículos-, dos tanques estacionarios de gas y nueve anuncios espectaculares, sin que se reportaran personas lesionadas.
Héctor Elorriaga Mejía, comandante de Bomberos de Atizapán, indicó que 10 árboles cayeron en diferentes puntos del municipio, lo que afectó principalmente las colonias México Nuevo, La Cañada y Mayorazgo de los Gigantes.
Indicó que los árboles cayeron sobre dos vehículos en Mayorazgos de los Gigantes –en donde también "volaron" dos tanques estacionarios de gas- y otros dos automóviles fueron afectados sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del palacio municipal, vialidad en la que también cayó un anuncio especta cular de 16 metros cuadrados, derribado por un árbol.
Elorriaga Mejía detalló que según informes meteorológicos la tolvanera entró a Atizapán de sur a norte, con velocidad de entre 40 y 50 ki lómetros por hora, lo que ocurrió entre las 15:00 y 16:00 horas de ayer.
En tanto, Protección Civil de Tlalnepantla reportó la caída de cinco árboles por las ráfagas de viento, principalmente en el fraccionamiento Pirules, y de ocho lonas de anuncios espectaculares, sin que se reportaran personas lesionadas.
Los informes destacan que el viento desgarró las lonas de los anuncios espectaculares ubicadas sobre periférico, sobre todo a la altura del centro comercial Mundo E, las cuales cayeron sobre la vialidad, pero no causaron lesiones a personas, además de que no se afectó la estructura de acero de dichos anuncios.

0 comentarios: