domingo, septiembre 24, 2006

who let the dogs out !!! ???



El viernes fue bastante cómico, hubo de todo y reí tanto que al final del día las fuerzas se me habían ido.
Pues resulta que fuimos a comer lucy, lupita, gus y yo, de regreso a la oficina a pesar de que corriamos el riesgo de que todavía siguiera la peste sobre la avenida, lucia no quería regresarse por el otro lado supongo porque todos los traileros que están en esa calle no ven mas que su voloptuoso trasero, para que se den una idea, algo asi como jenifer lopez, pero fue peor regresarnos por donde ella quería. ya que precisamente gus que no podía callarlo más y sin ninguna pena le dijo que tenía un trasero fuera de este mundo pero que lupita igual, creo que andaba en sus ataques de sinceridad extrema que como no toma pues en algun momento se lo tenia que decir en sus 5 sentidos no?
Justo en la esquina donde tomamos la avenida un trailero que pasaba se detuvo escurridizamente para enfocar y tomarles una foto del trasero de ambas, con el celular. Hasta donde llegan estos degenerados sexuales? y lo peor de todo gus fue el único que se dió cuenta y lo dijo que ya se habían ido, ya ni para qué. Y lo unico que pudimos hacer no fue mas que reirnos en eso estabamos cuando debajo de uno trailer estacionado se encontraba la jauría de la colonia descansando, y con nuestras risas pues se despertaron y se alborotaron. Yo no lo pensé dos veces cuando ví que los dos alaskas se levantaron y empezaron a ladrarnos, uno de los cuales atacó a hansel, meses atrás. Asi que dí media vuelta y empezé a paso veloz la retirada. Lupita me hizo segunda pues tampoco le hacen mucha gracia los perros de gran tamaño y menos callejeros. Mientras que gus lucy se quedaron pensando en que no les haría nada una vez que nosotras ya nos habiamos alejando, pero no fue así los perros siguieron ladradondo ahora todos los 10 que por el momento esaban, porque algunas veces he llegado a contar 20! Lo único que hizo lucy cuando vió que se les aventaban fue correr despavorida a la mueblería que es el único refugio o signo de civilización cercano. Cuando alcanzé suficiente distancia para estar fuera de peligro lupita y gus empezaron a convencerme de pasar por "la acera de enfrente" y yo seguía dudando sobre esa idea, pues anteriormente un perro tipo labrador que me andaba siguiendo sin fines de violenci claro pero por si las moscas yo traté de esquivarlo pasandome del otro la de la acera pues el perro me seguía de todas maneras, lo hice como tres veces y nada, hasta que paso otra persona y se fue detras de ella. Finalmente sedí porque ví venir otros personas que pasaban por ahí y no les hacían nada, de hecho yo misma he pasado a lado de la jauría sola varias veces y nunca había pasado algo semejante. Justo cuando pasaba enfrente de ella esta vez mas rápido que nunca ni sentí la fatiga y me sentí segura hasta que llegamos a la otra esquina. A todo esto la peste no estaba pero no quiero pasar por un tiempo por ahí ya que la jauría en las mañanas esta en el puente colgante pero después se pasan a éste lado de la avenida. Fue horrible! me asuste mucho y ya que no quería ser un número más en las estadísticas de ataques de perro o para ponerse la vacuna de la rabia. Si no es que muero antes porque estos perros callejeros sabrá dios que enfermedades tengan y peor que hasta las ratas rabiosas que andan por ahí se han de comer. Al menos hansel no ha muerto pero la rabia podría estar latente, según escuche un día en el discovery, por cierto hansel nunca se quisó vacunar, al menos no se ha muerto el perro.
Rercuerdo cuando uno de éstos alaskas mordío a hansel le rompió el pantalón y si le abrió la piel. Pero cuando fue a buscar al perro a la propiedad esa donde hemos visto que se mete el perro obviamente el tipo negó que fuera su perro y se hizo el que ni lo conocía. Típico pero que se puede esperar de esa gentuza. Así que los perros desaparecieron por un buen tiempo en especial los alaska. Antes de que se fuera Felipe a trabajar a otro lado, me contó que había visto por la colonia a la camioneta del antirrábico capturando perros callejeros y que ya llevaba un buen. Pero yo sigo viendo los mismos de siempre por ahí y jamás la he visto, de plano tanto perro callejero habrá que no le da tiempo de pasar por ahí? No lo sé. Sería mejor que no fuera necesario esa camioneta pero siguen aventando perros a la calle y son peligrosos. Tengo 2 primos veterinarios los mismos que me cuentan de los casos de sacrificios de perros que tiene que hacer porque atacaron a sus dueños, y eso que no fueron callejeros, y es que hay que tener un buen entrenamiento con los perros y aun asi no dejan de ser perros.
Por cierto que el fin de semana pasado ví un especial de lobos, osea es como estar viendo a esos perros alaska de hecho, para mi los lobos y los alaska son lo mismo, y hablaban mucho de su comportamiento y aqui los tenemos en la calle y por mucho que esten acostumbrados a los humanos tiene su lado salvaje. No tengo nada en sí contra los perros, pero sí contra la gente que los abandona, que no los controla, que los maltrata, que no ve diferencia entre un french y un bullterri, que los deja a la deriba convirtiendolos en perros callejeros que después puden afectar a otros atacandolos o transmitiendo enfermedades a otros perros.
Claro todo esto tiene otro fondo pue estan los dueños que adquieren perros, que luego abandondan en las calles, o simplemente no los cuidan y lo mismo pueden estar en la calle que adentro sin darles vacunación y dejarlos reproducirse a diestra y siniestra generando mas y mas perros callejeros. Y bueno lejos estamos de crear refugios para estos perros y mas aun de los pobrecitos perros maltratados que también existen. Y por el momento solo que te encuentres con personas como Beji, que recogió de la calle a una perrita, el caso de mis mismos primos que han adoptado varios perros callejeros que les dejan en la cliníca.
Si pensaban que la película amores perros es pura fantasía, se equivocan. Porque cuando "Ema" vivía en tlatelolco varios vecinos eran dueños de bullterries que claro usaban para las peleas de perros, y ella que ama literalmente a los perros, adoptó a un bullterri, sí de pelea que abandonaron por ahí. Aun cuando se mudó se lo llevó con ella y cuando iba a visitarla sufría yo con la idea de saber que podría salirse el perro y atacarme, aunque ella dice que es una ternura de perro, imcapaz de atacar a nadie, pero como me cuenta mi primo, todos los dueños dicen " no muerde, no hace nada" y zaz! cuando menos te lo esperas atacan a alguien. Asi que yo no me fio, ni de Trabuco que Lucía (no la del trabajo) se ha encargado de adiestrarlo bastante bien pero aun asi sigue siendo un boxer imponente. Es la única persona que conosco que a adquirido la responsabilidad de tener un perro de ese tipo para poderlo controlar. No como el bulterrie de mi vecino que casi le arranca la pierna a otra vecina y pues el perro bien gracias, ninguna orden entendía ni obedecía, obviamente estuvo hospitalizada y el vecino mejor se mudó de la colonia. Pero a quién se le ocurre:
1. adquirir un perro de ese tipo tan peligroso
2. no darle formación, ni entrenamiento para controlarlo
3. dejar que unas niñas de 7 años saquen a pasear al perro.
Hubo otro caso que aun no logro entender tampoco. Con otra vecina. Su novio era policía, y pues tienen perros entranados, sí pero para atacar y matar en el peor de los casos ! Y al novio se le ocurrió la fabulosa idea de regalarle uno. Y ella y sus papas lo acpetaron. Claro no duró mucho el perro cuando ya estaba de regreso pues casi mata al perro de la otra vecina, bueno cuanto perro se le pusiera enfrente, era el terror de la cuadra y lo peor era que cada vez que abrían el garage para sacar sus carros obviamente no tenían el cotrol del perro y varias veces se les escapo (osea no es lo mismo que se me escapara mi french de escasos 30 cm de altura, sin antecedentes delictivos jajajaja, ni entrendado para matar) y pues un perrito tipo pekins de otro vecino poco mas grande que mi zapado era su blanco preferido. Ataques humanos no hubo pero el pobre perro policía causo varios conflictos y pues tuvieron que devolverlo. Todo el tiempo que duró tuve sumo cuidado que por ningun motivo se me fuera a salir mi french porque nadie sabía en que momento saldría disparado el perro policía, porque literalmente asi lo hacía, en busca de alguna víctima, y nunca atacó a mi perro pero si a Fritzi, hija de mi perro french, que vivía en la casa de a lado. Y logro liberase porque vero como en esos caso de "aunque usted no lo crea" al ver a su fritzi en el ocico del bulterrie se lo abrió con las manos para que soltara a fritzi, en un momento de locura, pánico, y desperación arriesgandose a que también fuera atacada ella, afortunadamente soltó a fritzi y vero salió ilesa y fritzi con algunas lesiones.
Casos hay muchos, y podría seguir escribiendo pero mejor concluyo. Ya saben Cuidado con el perro. Yo tengo más que suficiente con mi negrito, osea un cocker spaniel color negro.

0 comentarios: