martes, mayo 26, 2009

Sincronías

mi casa favorita (en color amarillo), lo sé, no es excelente la foto, menos con el árbol que se me atravesó jajaja, será para la próxima

Tengo varias "casas" preferidas en los alrededores de dónde vivo, unas más que otras, que he ubicado cuando salgo a caminar o porque están en mi camino de todos los días (hacia el trabajo, el super o lo que sea). Entre ellas está la casa de "tríangulo" así le digo, creo que desde mucho antes de que yo estudiara arquitectura siempre que pasaba frente a ella me quedaba con la vista fija dirigida hacia ella, por alguna razón captaba toda mi atencinón, hasta la fecha. Para mí es como de esas casas para museo, para revista, para que yo viva en ella jaaaaaaaaaa.

Curisomente hoy, platicando con el arqui (que también es oriundo de mis rumbos), por alguna razón para darme un ejemplo de equis cosa me dijo " la única casa que me gusta que techos inclinados y que está en ... es...." y en eso lo interrumpí abrutamente y le dije " no me diga!.... es la casa que está en la esquina tal, de color tal balblabla..." y dijo " sí esa!!! " y agregé " tambíen es mi casa favorita! aquí mire, tengo una foto de ella, se la tomé hace poco, me encanta! ". fue como si nos hubieramos telepateado. Es increíble ver la sintonía que existe entre los dos. y entonces él me contó que él la conocío desde que la estaban contruyendo, me la describió perfectamente, porque eso sí tiene una memoria de elefante el arqui y es sumamante observador.

El arqui me sorprende tanto. El otro día cuando yo regresaba de entregar unos planos, lo encontré a él hablando por telefono con "alguien" , cuando terminó su llamada me conto la historia, que ese alguien con quien hablaba era un amigo suyo al que llamó para preguntarle que había sido de su casa, porque justamente se encontraba hojeando una revista en la que vió la casa de su amigo en un reportaje sobre la ciudad 30 décadas atrás y de lo que hoy había en el mismo sitio. Si andamos buscando alguna referencia de un material enseguida toma la revista exacta, abré la página y me dice " como este" (si lo viera mi madre entendería porque tengo tanta revista ja), su memoria fotográfica se lo permite.

3 comentarios:

Freddy dijo...

Mucha afinidad, mucha afinidad............. y mejor me callo.......

Millenia dijo...

Jaja sí Freddy , tantisíma como la de un muy buen AMIGO :)

Liv dijo...

Hola!
De hecho con su fuente cerca y todo, se ve genial... me recuerda a una esquina cerca del teatro Torres Bodet en GDL, esta escondido el rincon, pero se ve lindo...

Saludos!