sábado, mayo 02, 2009

Confinación


El día de ayer, viernes 1 de mayo fue feriado y nadie fue a trabajar. esto le vino muy bien a las medidas que se están tomando contra el virus que anda por aquí. pero para estar seguros, los días no laborales para muchos trabajos se ha extendido en mi caso hasta el miércoles que retomaré mis actividades. Esto hizo que el fin de semana largo, fuera mucho más largo aún de lo que se planeaba.

Por cierto que ayer también volvió a temblar, pero está vez fue de 4.7 ° como a las 6.30 pm, no se sentió en la mayoría de los lugares. Seguramente ha habido más replicas de menor o igula magnitud afortunadamente.

Y siguiendo con lo de los planes, se suponía que yo estaría este fin en san luis potosí, pero en vista del éxito obtenido optamos por quedarnos en nuestras respectivas casas, confinados, como medida precautoria. Tal vez fue una señal por que precisamente al lugar al que yo iba ir ? tiene reportados varios casos sospechosos, que en sí, podría decir que aquí es dónde más los hay y con todo y confirmación, somos el epicentro jajaja, por lo que no tendría inconveniente pero todo se fue dando de tal forma para que el plan será para otra ocasión.

En este nuevo "fin de semana largo" pesé a todo hubo quien sí salió con dirección de las playas conocidas como acapulco o cancun. amiga matemática anda precisamente por la primera, así que si de por si ya se veía la ciudad algo vacía porque todos estamos confinados en nuestras casas, ahora parece como si fuera un 1 de enero.

Este era el último fin de semana largo en mucho tiempo así que no sé que haré ahora que venga lo de Zacatecas. Resulta que un tío de Mar se casá, es toda una historia, él vive en Chicago, en dónde conoció a la susodicha que andaba de paseo por ahí pero en realidad ella vive en un poblado de mero Zacatecas, así que el bodorrio va a ser ahí. Desde hace tiempo que quiero conocer Zacatecas, la capital, pero está algo retirada, como a 10 horas manejando pero ya tengo invitación al bodorrio y eso me entusiasma más porque será algo diferente a lo que se ve por aquí, lo que llamaría una "boda de pueblo" nunca he ido a una así por eso tanta mi curiosidad, sé que son diferentes por lo que me cuentan pero quisiera experimentarlo. Me pregunto sí para ese entonces ya se habrá calmado todo esto del virus que nos trae confinados a todos. Bueno y ni tanto porque precisamente la susodicha de la boda vino en plena contingencia y anduvo con Mar en el centro para comprar varias cosas de la boda. Grecy y compañía anduvieron por acá también, además amigos vinieron y estuvieron jugando scrabble y así.

2 comentarios:

Freddy dijo...

Oye....tu siempre de vacaciones o haciendo planes para salir de vacaciones...pos' como le haces????

Millenia dijo...

ni tanto! y bueno vivo para mis viajes sean dentro y/o fuera de méxico.
ay me habría encantado haber ido a san wicho pero entre que sí y que no con lo de bicho aquel, yo mejor me resguardo, total aplicando lo que me dice un amigo en casos como este "san wicho siempre va a estar ahí para que yo le caiga cuando sea en el futuro".

saludos!