1. La biblioteca de artes gráficas, su patio de lectura cubierto con una enredadera de bugambilias me pudo fascinar, me imagine en el ambiente perfecto, deleitandome con el pasar de las páginas un exquisito libro de arquitectura en mis manos.
2. Con el museo de Filatelia, arquitectónicamente hablando me gusto mucho el trato que le dieron a ese edificio, pintado todo de blanco, con un patio de lectura también y una fuente, todo estilo minimalista.
3. Con el convento y templo de Santo Domingo, ambos son una obra de arte, y al poner un pie en ellos uno empieza a maravillarse por la belleza que irradian. El primero es enorme, como un palacio, espacios altos y amplios, con el color natural de la piedra de que está hecho. El segundo está tupido de grabados como los que uno hace en hojitas sueltas mientras habla por telefono en una llamada muy larga, pero estos en mayor escala, sobre todos los muros y en color oro (no creo que sea oro al día de hoy pero seguramente lo fue en su origen).
4. Las artesanías. Por alguna razón pensé que otro estado de la república era uno de los más bastos en ésta cuestión, pero visitando Oaxaca me dí cuenta de que cuenta con un repertorio enorme multicolor, quisiera haberme podido traer una cosa de todas las artesanías que ví desde el barro negro, los tejidos, la ropa, las bolsas, las pinturas, el mimbre, los sombreros, las joyería... en fin.
4 comentarios:
Qué bonitas fotos, Ana!
Años que yo no voy a Oaxaca, años de verdad, al menos 15 : P
Ya va siendo hora de planificar un regreso.
Un besazo!
Muy bonitas fotos. Ojala y algun dia yo tenga la oportunidad de conocer por aquellos rumbos....
arch190
yo no conocía y la verdad me gusto muchísimo. no sé que tanto haya cambiado desde tu última visita pero valdrá la pena tu regreso a ella.
Freddy
no creas que estás fotos eran por lo que hice tan larga la espera, son sólo de los lugares que a mí me llegaron. pero ya estoy empezando a subir más!
Que lindas fotos!!
Tengo ganas de ir a Oaxaca.. :) Muchas!
Publicar un comentario