domingo, enero 08, 2012

Confirmado

Confirmado ya es historia

Clarificaciones

Sigo como niña con juguete nuevo con mi iPod. Ahora leo más el tuiter y el periódico (Reforma). Buscando nuevas aplicaciones, escuchando música. Creo que fue un regalo muy bueno, máxime que tengo ya descargado un traductor y un diccionario en inglés. Sigo explorando todo. Casi nadie que conozco tiene in gadget así. Menos blackberry.
En otros asuntos sobre mi herida estoy mucho mejor, es mínimo lo que me duele y pienso que mañana ya me iré manejando al trabajo, ya no quiero estar dependiendo de la gente para moverme.
No es algo confirmado pero casi. Porque para variar estoy muy decepcionada de B, no es raro porque todo estaba como que anunciado con sus desplantes, desconsideraciones ( tengo una lista de hechos que lo prueban fervientemente ) y demás cosas que sobrepasaron mi nivel de tolerancia y paciencia. Me he dicho ya que no seré ni una candidata a mártir ni quiero que me santifiquen por lidiar con su personalidad tan extremadamente difícil. Y es que después de la cirugía lo que no tengo ya es tiempo, y no puedo yo seguir perdiéndolo así. Me retiro de esta osadía sin futuro.

sábado, enero 07, 2012

Primera semana del año



El primer lunes, había creído que podría presentarme a trabajar, para ese entonces se cumplían 2 semanas y un día de mi cirugía, no quise adelantarme a nada hasta ver como me sentía realmente ese día. No fue del todo alentador, todavía tenía una leve dolencia en el abdomen, no me animaba a conducir el auto aún y no había nadie quién me llevara a la oficina, amaneció casi helando también, jamás salió el sol, todo se veía gris. Decidí no ir y esperar hasta que alguien me pudiera llevar, porque no pensaba subirme en el transporte público con riesgo de que me tumbaran, me dieran un codazo en la herida, saliera volando en un tope o bache y me retumbará hasta la herida, no había necesidad de atrasar mi recuperación, con lo bien que iba, porque no he tenido ninguna complicación a dios gracias. 
Asi que ese lunes me la pase bien, subiendo las fotos que había tomado, actualizandome en el mundo bloguero, leyendo, estudiando, y demás. No tenía ganas absolutamente de salir, por suerte no estaba sola, sino con mi primo, que me hizo compañía durante el día, porque el pobre madrugó para irse a la escuela, le habían dicho que si había clases pero nada, llegando a la escuela le dijeron que no y se regreso. A la hora de la comida iba a pedir que me la trajeran a casa pero el teléfono del local no funcionaba, así que él me hizo favor de ir por ella y treaerla, comimos delicioso: lentejas, arroz, tacos dorados de papa y agua de limón. Por la tarde de plano del frío que hacía, por primera vez hice lo que el doctor me recomendo: reposo total. Me quedé guardada en mi camita, con mi ipod leyendo el periódico, viendo videos, escuchando música. La delicia de estos días de reposar el baño, mientras se me absorbe el mentado gel que me tengo que poner en la herida para que no me quedé tan marcada la cicatriz. Me estaba guardando de la gripe también que no se me quita aún. 
Al siguiente día se fue mi primo pero el sol salió, entonces a la hora de la comida ya me sentía con ánimos de salir, creo que el descanso del día anterior me había funcionado, así que me fui caminando al local de la comida, era mi primera caminata como tal del año por la colonia. Iba a mi paso porque aún no es muy rápido y lo sentía al cruzar la avenida dónde los autos vienen como bólidos y yo que ni correr puedo. De regreso me puse a darle una manita de gato a la cocina, para cuando llegara mi mamá. Se habían ido a Taxco todos, un pueblito que aún no tengo el gusto de conocer, como a tres horas de la ciudad, quería pero sé que es de puras subidas y bajadas, andar caminando y caminando y no estoy para esos trotes, ya iré otro día. Mi mamá me trajo una cadena con corazón muy bonito de plata todo, porque se supone ese lugar es famoso por la vendimia de plata. 
El miércoles agarré fuerzas y me aliste para irme al trabajo, mi mamá me haría favor de irme a dejar. En la oficina todo tranquilo, con algunos detalles que resolver pero aún nada estresante, sobretodo porque mi jefe está todavía de vacaciones en gringolandia y no regresa a la oficina, aunque estamos vía remota pero poco.  Olvidé mi calentador regresarlo a la oficina y me dí de topes porque me moría de frió, la oficina estaba a 12 grados cuando llegué, por suerte me había llevado una chamarra extra con la que me envolví las piernas para estar mejor, de arriba estaba forrada así que me sirvió. A la salida, la idea era que me llevaría a mi casa S, pero a la mera hora no pudo, mi mamá tampoco y le tuve que decir a Ger que subiera por mi, como es a todo dar, pues acepto y me trajo de regreso a casa. 
Deje mis cosas, me puse un abrigo y unos guantes porque tenía mucho frío, mejoro todo. Luego nos fuimos a cenar a un lugar muy bonito, para despedir a mi prima, yo no quería ir, pero estando allá me dije a mi misma " y yo que no quería venir y este lugar tan bonito, la comida deliciosa y me lo estoy pasando excelente y además con mi super prima". No saben como reí, especialmente por las bromas y comentarios de Ger.  La típica, llega Galle comienza a saludar a todos él luego luego " señorita me pude traer otra cerveza por favor". Bueno el lugar en verdad me gusto mucho, desde cuando quería probarlo pero no me había hecho una oportunidad. Cuando entramos ví una barra muy padre, y dije " ojalá sea esta la que nos toca" y sí era! 
Fue otro día más para darse cuenta de lo lindo que es el novio de mi prima, una persona maravillosa, casi un ángel. 
El jueves en la oficina sin mucho movimiento, como volvió a amanecer nublado, se nos antojó un pozole, así que fuimos al restaurante especialista en ese plato, era dos por uno, pero que rico comí. S y Mar dicen que me ven delgada, yo me veo más gorda que la última vez, pero comí delicioso. Desde que entré al lugar le eche el ojo a un pastel de elote, cuando lo pedí mejoró aún más, porque lo acompañan de una bola de helado de vainilla y un vasito de rompope. Una delicia. Además tiene unos precios muy accesibles y más si era día de dos por uno. De entrada nos comimos un chicharrón y totopos con guacamole, luego nuestro respectivo plato de pozole, con tostadas con crema y queso. Luego mi postre que compartí con el arqui digo por eso de la dieta, el igual. Esta vez S me llevó a mi casa. De regreso en la casa nos fuimos volando hacia al aeropuerto para despedir a mi prima, ella quería que fuéramos, el tráfico era bastante así que apenas y llegamos derrapando pero sí la alcanzamos pheww! Nos tomamos fotos y bueno me hice bastante fuerte porque ella estaba feliz de regresarse a la Germany así que eso me ayudo a no llorar y espero este año verla de nuevo aquí o allá.
Viernes día de Reyes. Partimos una rosca en la oficina, incluyendo a los vecinos, que son muy chistosos y nos la pasamos super. S también llevó chocolate caliente y la rosca estaba deliciosa. Las roscas debo decir han mejorado mucho y ahora están más buenas, claro depende la panadería de dónde la traigas. Por ejemplo el domingo partimos una rosca en casa de mi tía para que el alemancito conociera la tradición pero no estaba tan buena como la que llevó S, que era de la panadería que me gusta. Me comí dos rebanadas, estaba rellena de queso philadelphia con zarzarmora. A mi si me gustan las roscas rellenas. Desde el jueves se me hacía agua la boca por una. Luego a la hora de la comida estaban dando desgustación en el super, me comí un pedacito de otra. Ya en casa mi hermana trajo otra que partimos junto con sus amigos del trabajo. Estaba también buenísima, rellena de nata. Así que me la pase comiendo roscas pero que buenas estaban. De regalo de Reyes confieso que además del set de bisutería que le llegó a Gracy, también me llegó uno a mi para hacer pasteles con plastilina, la de playdo que amo! no sé pero tengo una fascinación por esa masa. Gracias Queridos Reyes Magos y por abrirme los ojos también?

viernes, enero 06, 2012

De ángeles



Mi amigo Ger es un caso especial, he contado ya que todos pensamos que el tiene un ángel muy obvio que lo cuida, por diversas situaciones que ha vivido. Aquí voy a relatar la última que me contó que me parecioótan singular. 
Resulta que Ger venía de regreso de unas vacaciones, manejando su auto en la carretera. En el trayecto traía todavía 500 pesos que le habían sobrado del viaje que usaría para pago de casetas y gasolina. Sin embargo le debía a J que había dejado ya en Querétaro 200 pesos, que se los pago, pero nunca se acordó, y el seguía pensando que traía los 500 pesos íntegros.
Entonces ya casi para llegar a la ciudad, se para en una gasolineria, pide que le llenen el tanque, a la hora de pagar saca el dinero y se da cuenta de que no traía los 500 pesos sino 300 nada más. La cuenta de la gasolina eran 315 pesos, así que le dió esos 300 al despachador, se bajo y buscó por todos lados algunas moneditas, de esas que luego se quedan por ahí en los asientos y la guantera, pero sólo juntó 10 pesos más. Le quedó debiendo 5 pesos al despachador que se los paso. No tenía batería ya en el celular y todavía le faltaba por pagar una última caseta. El encargado no se inmutó y se regreso a su lugar de domir, era como la una y media de la madrugada. Ni un alma en la carretera ni en la gasolineria.
Ger movió el auto de la bomba de gasolina y se fue a orillar por ahí, pensando que haría para pagar la última caseta. En eso estaba cuando se acercó un hombre de edad mediana, con sus ropas no tan limpias, un tanto andrajoso, decía que era trabajador de la carretera que estaban terminando metros antres, que desde las 10 pm estaba buscando un aventón porque ya no pasaba ningún camión que lo llevará de regreso a la ciudad, que si le podía dar el uno, le mostró su credencial y  que el le cooperaba para la gasolina o lo que fuera.
Sin pensarlo dos veces, Ger le pregunto " pagas la caseta que falta?" y el hombre respondió " SI ". Dice Ger que el pensó que le iba a pedir dinero, o que le iba a vender algo, pero que no pensó que quisiera un aventón y menos que se ofrecería a pagar algo, sin saber que Ger no tenía ni un peso. Tampoco se imagino que fuera un asaltante, o un asesino, no se llena de pensamientos negativos como yo comprenderé.
Realmente estaban ya muy cerca de la ciudad,  el camino el hombre le estuvo contando de las funciones que el tenía, de la preparación de concreto ( esa clase me habría servido a mí), el hombre pidio que lo dejaran en un punto equis, ya cerca a nuestra casa, donde tomaría el camión para su casa, quería invitar a desayunar a Ger pero él ya estaba super cansado y le dijo que no era necesario que ya se quería ir a dormiserse mejor a su casa porque tenía que trabajar al rato. El hombre muy agradecido estaba con él porque nadie lo había querido llevar antes. El claro no se imaginaba que Ger no traí para pagar la caseta que le faltaba. Así que ambos fueron los ángeles de cada uno. 
Esta es una de esas situaciones en las que me pregunto, como todo se acomoda. Y Ger siempre me dice que deje de ser tan aprensiva, preocupona y negativa, que la vida fluye y a él generalmente le ha fluído así, para bien.  Sin tan sólo dejara de serlo, me fluirá más seguramente awww.

martes, enero 03, 2012

Mi lista

Una persona podría empezar algo en cualquier momento, sin embargo, con toda la oleada del cominzo del Nuevo Año, bien vale la pena de hacerse de unos propósitos. No recuerdo si el año pasado hice unos, pero la idea es llegar a hacerlo, sin importar lo pasado. Creo tengo muchos, algunos medios volados tal vez pero bueno aquí van algunos de ellos:

Perfeccionar mi inglés










Quiero subir mi nivel de inglés, es algo que necesito y además algo que me agradaría de sobremanera. Tengo mucho material que puede ayudarme, el curso de la compu, libros, revistas, internet, películas, etc. Aquí la clave como de mucho es la constancia. Un curso de inmersión sería el sueño dorado pero eso no esta como que en mis planes porque es o trabajo o me voy a un curso de eso, entonces me aplico con lo demás. Creo que empezara leer blogs en inglés sería también bueno, con lo que me gustan. 
Según yo no estaba tan mal, porque podía entender bastante bien las películas, pero resulta que ahora que anduve con los colegas de mi hermana, que no hablaban español, tuve que hacer un esfuerzo intenso para mantener el hilo de la conversación, terminaba como si mi cerebro hubiera corrido un maratón. 

Organizarme mejor 









En todos los sentidos. En mis archivos digitales y papeles del trabajo, mis  documentos personales, mi closet, mi ropa, porque es un mundo de cosas en el que vivo. De cuantas cosas se debe encargar la memoria estar atenta a todo lo del trabajo que ya es bastante, más estar al tanto de las cuentas de la casa, los recibos, las declaraciones mensuales de impuestos, muchísima información que me es difícil tener a la mano en cualquier momento. Para esto tengo que buscar un poco de ideas para poder mejorar en este sentido. 


Hacer más ejercicio 














Ya sea en mis salidas a caminar, ahora que se vaya el frío no tendré ningún pretexto. En mis idas al parque los fines de semana. En mi escaladora elíptica dentro de casa. Retomar mi bici para cuando regreso del trabajo, eso sería ideal, me voy a dar un vueltecita a casa de mi tía y de regreso así le la acompaño a ella y hago ejercicio. La idea es moverse. El horario ya va a cambiar y a las seis dejará de ser noche así el propio día me invitará a hacerlo.

Comer más SALUDABLE
















Me he dado cuenta que es algo que he podido lograr, la falla viene cuando  me saturo de trabajo, me desmotivo, no tengo tiempo, me enfermo y buaaaaaaaaaaa de ahí cuesta volver a agarrar la tónica nuevamente pero si es posible. Las últimas semanas venía muy bien, eso que me la pasaba comiendo pescado pero por algo se empieza. Ideas hay muchísimas en el internet.

Mas diversión, relajación y recreación










Sucede que de repente una entra en la cuestión del trabajo y más trabajo y más trabajo. Me llegué a perder muchas películas en el cine, me sentía clavada en mi silla de la oficina, sin darme abasto, de tan cansada claro que no me quedaban ganas de más. Así sucesivamente hasta olvidarse uno de que existe el sol, el campo, los juegos, las risas, y más. Tengo que hacerme tiempos para poder relajarme, otros para divertirme, otros para estar conmigo solamente, porque si no de que va.

Tomar más agua 









Tan simple, tan vital pero tan olvidada. No es posible que como me la paso clavada a la silla, ni me acuerdo tampoco de tomar agua.

Viajar más 







Quiero ver si tengo la oportunidad de poder ir a esos lugares que tanto he hecho esperar, por diferentes cuestiones, tiempo, organización, dinero, iniciativa, cancelaciones,  anteposiciones, etc. Pero espero aunque sea poder ir de principio a uno y ver como se va desarrollando lo demás.

Avanzar en el modelado de 3d 





Tengo que, aunque no quiera es lo que viene, es lo que piden, son mis herramientas para este mundo. Creo que esto es de lo que más hay, es terrible por un lado, porque en las bolsas de trabajo ya no quieren arquitectos sino "renderistas" como si fueran lo mismo. En fin tarde que temprano uno entra al aro para actualizarse.