sábado, enero 07, 2012

Primera semana del año



El primer lunes, había creído que podría presentarme a trabajar, para ese entonces se cumplían 2 semanas y un día de mi cirugía, no quise adelantarme a nada hasta ver como me sentía realmente ese día. No fue del todo alentador, todavía tenía una leve dolencia en el abdomen, no me animaba a conducir el auto aún y no había nadie quién me llevara a la oficina, amaneció casi helando también, jamás salió el sol, todo se veía gris. Decidí no ir y esperar hasta que alguien me pudiera llevar, porque no pensaba subirme en el transporte público con riesgo de que me tumbaran, me dieran un codazo en la herida, saliera volando en un tope o bache y me retumbará hasta la herida, no había necesidad de atrasar mi recuperación, con lo bien que iba, porque no he tenido ninguna complicación a dios gracias. 
Asi que ese lunes me la pase bien, subiendo las fotos que había tomado, actualizandome en el mundo bloguero, leyendo, estudiando, y demás. No tenía ganas absolutamente de salir, por suerte no estaba sola, sino con mi primo, que me hizo compañía durante el día, porque el pobre madrugó para irse a la escuela, le habían dicho que si había clases pero nada, llegando a la escuela le dijeron que no y se regreso. A la hora de la comida iba a pedir que me la trajeran a casa pero el teléfono del local no funcionaba, así que él me hizo favor de ir por ella y treaerla, comimos delicioso: lentejas, arroz, tacos dorados de papa y agua de limón. Por la tarde de plano del frío que hacía, por primera vez hice lo que el doctor me recomendo: reposo total. Me quedé guardada en mi camita, con mi ipod leyendo el periódico, viendo videos, escuchando música. La delicia de estos días de reposar el baño, mientras se me absorbe el mentado gel que me tengo que poner en la herida para que no me quedé tan marcada la cicatriz. Me estaba guardando de la gripe también que no se me quita aún. 
Al siguiente día se fue mi primo pero el sol salió, entonces a la hora de la comida ya me sentía con ánimos de salir, creo que el descanso del día anterior me había funcionado, así que me fui caminando al local de la comida, era mi primera caminata como tal del año por la colonia. Iba a mi paso porque aún no es muy rápido y lo sentía al cruzar la avenida dónde los autos vienen como bólidos y yo que ni correr puedo. De regreso me puse a darle una manita de gato a la cocina, para cuando llegara mi mamá. Se habían ido a Taxco todos, un pueblito que aún no tengo el gusto de conocer, como a tres horas de la ciudad, quería pero sé que es de puras subidas y bajadas, andar caminando y caminando y no estoy para esos trotes, ya iré otro día. Mi mamá me trajo una cadena con corazón muy bonito de plata todo, porque se supone ese lugar es famoso por la vendimia de plata. 
El miércoles agarré fuerzas y me aliste para irme al trabajo, mi mamá me haría favor de irme a dejar. En la oficina todo tranquilo, con algunos detalles que resolver pero aún nada estresante, sobretodo porque mi jefe está todavía de vacaciones en gringolandia y no regresa a la oficina, aunque estamos vía remota pero poco.  Olvidé mi calentador regresarlo a la oficina y me dí de topes porque me moría de frió, la oficina estaba a 12 grados cuando llegué, por suerte me había llevado una chamarra extra con la que me envolví las piernas para estar mejor, de arriba estaba forrada así que me sirvió. A la salida, la idea era que me llevaría a mi casa S, pero a la mera hora no pudo, mi mamá tampoco y le tuve que decir a Ger que subiera por mi, como es a todo dar, pues acepto y me trajo de regreso a casa. 
Deje mis cosas, me puse un abrigo y unos guantes porque tenía mucho frío, mejoro todo. Luego nos fuimos a cenar a un lugar muy bonito, para despedir a mi prima, yo no quería ir, pero estando allá me dije a mi misma " y yo que no quería venir y este lugar tan bonito, la comida deliciosa y me lo estoy pasando excelente y además con mi super prima". No saben como reí, especialmente por las bromas y comentarios de Ger.  La típica, llega Galle comienza a saludar a todos él luego luego " señorita me pude traer otra cerveza por favor". Bueno el lugar en verdad me gusto mucho, desde cuando quería probarlo pero no me había hecho una oportunidad. Cuando entramos ví una barra muy padre, y dije " ojalá sea esta la que nos toca" y sí era! 
Fue otro día más para darse cuenta de lo lindo que es el novio de mi prima, una persona maravillosa, casi un ángel. 
El jueves en la oficina sin mucho movimiento, como volvió a amanecer nublado, se nos antojó un pozole, así que fuimos al restaurante especialista en ese plato, era dos por uno, pero que rico comí. S y Mar dicen que me ven delgada, yo me veo más gorda que la última vez, pero comí delicioso. Desde que entré al lugar le eche el ojo a un pastel de elote, cuando lo pedí mejoró aún más, porque lo acompañan de una bola de helado de vainilla y un vasito de rompope. Una delicia. Además tiene unos precios muy accesibles y más si era día de dos por uno. De entrada nos comimos un chicharrón y totopos con guacamole, luego nuestro respectivo plato de pozole, con tostadas con crema y queso. Luego mi postre que compartí con el arqui digo por eso de la dieta, el igual. Esta vez S me llevó a mi casa. De regreso en la casa nos fuimos volando hacia al aeropuerto para despedir a mi prima, ella quería que fuéramos, el tráfico era bastante así que apenas y llegamos derrapando pero sí la alcanzamos pheww! Nos tomamos fotos y bueno me hice bastante fuerte porque ella estaba feliz de regresarse a la Germany así que eso me ayudo a no llorar y espero este año verla de nuevo aquí o allá.
Viernes día de Reyes. Partimos una rosca en la oficina, incluyendo a los vecinos, que son muy chistosos y nos la pasamos super. S también llevó chocolate caliente y la rosca estaba deliciosa. Las roscas debo decir han mejorado mucho y ahora están más buenas, claro depende la panadería de dónde la traigas. Por ejemplo el domingo partimos una rosca en casa de mi tía para que el alemancito conociera la tradición pero no estaba tan buena como la que llevó S, que era de la panadería que me gusta. Me comí dos rebanadas, estaba rellena de queso philadelphia con zarzarmora. A mi si me gustan las roscas rellenas. Desde el jueves se me hacía agua la boca por una. Luego a la hora de la comida estaban dando desgustación en el super, me comí un pedacito de otra. Ya en casa mi hermana trajo otra que partimos junto con sus amigos del trabajo. Estaba también buenísima, rellena de nata. Así que me la pase comiendo roscas pero que buenas estaban. De regalo de Reyes confieso que además del set de bisutería que le llegó a Gracy, también me llegó uno a mi para hacer pasteles con plastilina, la de playdo que amo! no sé pero tengo una fascinación por esa masa. Gracias Queridos Reyes Magos y por abrirme los ojos también?

0 comentarios: