Mostrando las entradas con la etiqueta "torre latino". Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta "torre latino". Mostrar todas las entradas

lunes, enero 02, 2012

Primer día del año

DSCN6972

Como había pensando en la mañana del primer día del año, quería salir a caminar por la colonia para tomar fotos. No fue en la colonia, pero sí en el centro histórico de la ciudad. Resulta que se me había pasado que mi prima desde el día anterior, luego de salir de desayunar dijo que querían ir a la Torre Latino que si queríamos ir. Yo en ese momento no me apunté porque no sabía como amanecería, de todo, aunque ya me sentía bastante mejor de la gripe y de la herida.
Total que yo no quise ir al recalentado, entonces me metí a bañar, por cierto, se me olvidaron las toallas afuera jajaja por suerte que tenía mi bata ahí dentro, me la puse y me salí a buscarlas. Entonces cuando salgo, llegó mi prima y me dijo que si íbamos a ir. Le dije creo que sí. Le hable a mi hermana para apurarla, porque ella sí estaba en el recalentado con mi mamá. Me terminé de arreglar y nos fuimos en dirección del Centro de la ciudad. 
El camino estuvo muy despejado, pero cuando llegamos al mero Centro, ví más gente de la que me hubiera imaginado, en realidad nunca había ido ese día por allá pero creí que me encontraría menos gente, pero tampoco tanta como en un domingo normal, lo cual nos permitió encontrar lugar en un estacionamiento cercano, aunque hicimos una fila corta para comprar los boletos para el mirador de la Torre, el tiempo de espera fue mínimo comparado con la densidad de población. Subimos!
Hace no mucho me había subido con con los colegas de mi hermana, y no estaban, la exposición de fotos que habían colocado sobre las ventanas de los pisos antes del mirador abierto. Aunque no dejaban ver el panorama de la ciudad, las fotos estaban fantásticas. Creo que eligieron un perfecto lugar para exponerlas porque así a fuerzas eran vistas jajaja por los visitantes. Obviamente si dejaron un piso sin fotos  y se podía ver la ciudad, además de que estaba el mirador descubierto. Pero hacía un aire tremendo, muchísimo viento, lo confirme cuando estaba sentada descansando en una silla del mirador techado, cuando de repente ví pasar un globo de los que vuelan, seguro a un niño se le escapó, pero paso muy rápido, debido al aire tan fuerte que hacía, que ni tiempo de tomarle una foto. 
Los demás ya se había subido, pero como apenas también me estaba recuperando de mi gripe pues tampoco quise pasar mucho tiempo arriba porque tenía frío por el aire helado. Luego bajamos a ver el mini museo de la Torre, en dónde hay un mural de lo que era Tenochtitlán, hoy Ciudad de México, que está hermoso (fotos en mi flickr). 
De la Torre nos fuimos hacia la zona de Polanco, para ir a ver el museo Soumaya, que aunque ya estaría cerrado para esas horas (capaz que ni abrió), era más que nada para ir a ver el diseño del edificio y para ir a comer. Yo moría de hambre, porque desde las diez de la mañana que no comía nada y ya eran las cinco de la tarde o más. Ibamos a la zona de comida, que casi todo estaba cerrado, lo bueno fue que vimos que el restaurante de comida italiana " Vapiano" creo que se llama, pues apenas lo vieron mi prima y su novio gritaron " Vapiano! vamos a comer ahí, esta super, de esos hay en Alemania, vamos! " pues yo no lo había probado porque siempre está a reventar, además sólo he ido dos veces a ese centro comercial. Que bueno que fuimos ahí porque porque como era primer día del año, había poca gente, lo cual nos permitió comer muy amenamente y además estaba delicioso! Pero debo decir que el diseño interior fue lo máximo, me encantó, mejor aún, hasta los baños tenían diseño! ya saben que tengo un obsesición porque en esos lugares les metan diseño inerior a esa área también. El novio de mi prima me dijo que era igualito a los de allá todo, mesas, colores, lámparas. Tiene el área de las mesas, pero también un área de bar, dónde ponen revistas interesantes para hojear, también hay un área (junto al bar) con silloncitos para algo más relajado. También una terraza (para los fumadores seguro). El lugar magnífico y la verdad los precios se me hicieron accesibles. Pedí una pizza de jamón con champiñones, de tomar un té de durazno (light obvio) y de postre un como pudín de café ( se me olvido el nombre gourmet), yo no soy de postre pero esta vez no me resistí. Probé de los postres de los demás, un pudín de crema y otro de queso con fresa, el mejor de los tres fue el de queso con fresa, será para la próxima. Muy complacida que salí de ese lugar. 
Luego mi primo había comprado una rosca de reyes (que ya venden desde que sacaron el pan de muerto) para que conocieran la tradición, no estaba tan buena, son mejores las de la cadena de wallmart (pero las mejores son las de la panadería casera cerca de mi ex trabajo) sinceramente, pero pues la idea era la tradición, así que fuimos a casa de mi tía a partir la rosca (nos adelantamos también) al alemancito le salió el niño jajaja que risa. En la sobremesa estuvimos hablando de todas esas palabras en idioma español que significan cosas tan diferentes entre los mismos países latinoamericanos, para ejemplos claro los de Colombia, panamá, ecuador y Venezuela, que son con quién hemos tenido contacto. 
Me la pase fantasticamente bien el primer día del año! Gracias!

domingo, octubre 23, 2011

De guía por la ciudad



Pensaba pasar un tranquilo domingo, no fu así porque el sábado recibí un mensaje de G, o sea del comapañero de mi  hermana del tabajo, que es de filipinas, para ver si quería acompañarlos a dar la vuelta por el centro. Su idea era ir a Garabaldi!? Estuve a un pelo de decir que no porque estaba cansada, pero total dije que sí porque  así practico inglés que mucha pero mucha falta me hace y ademásquería tomar fotos ya que los días han estado muy despejados aunque con frío. 
Nos quedamos de ver en una estacion del metro, cuando ya iba como cohete hacía allá, me habla para decir que aún estaba esperando en el hotel a ver quienes más se juntaba, al final sólo fue Bin la misma de la vez de Guanajuato. Total que les dije que hacía mucho no iba a Garibaldi, que esa zona es más de bares y funciona por las noches, así que a las 11 am no creo hubiera algo intersante, pero que igual podíamos ir a ver que había. Tal cual así fue, estaba vacía, con algunos borrachines perdidos dormidos en las pocas bacas que hay sobre la plaza, a mi en lo personal no es un lugar que me agrade nada, de hecho no iría ni de noche ahí jaaaaaaaaa. Pero me encontré que hay un museo del tequila? al menos el edificio como es actual realaza muy bien la zona, que sinceramente esta feísima, pero que a G le encanta. De hecho el metro nos dejo dónde empieza la vendimia y el estaba fascinado con ello decía " me gusta el México real " o sea como diciendo que lo demás no es? Lo que pasa es que el vive en una zona super nice de la ciudad, donde nunca pasa nada, ni hay comerciantes ambulantes, ni puestos de quesadillas, ni raterirllos buscando ocasión, ver lo contrario parece que le llama mucho la atención. 
De ahí vieron la torre latino a lo lejos, me preguntaron que era, les dije y quisieron subier al mirador, así que nos fuimos caminando por esas calles antiguas y abandonadas pero que con el sol daban otra pinta, ví muchos policías, fue lo bueno así que descanso mi alma, porque lo último que quería era decirles que era un lugar peligroso para andar así, sólo dije que tuvieran cuidad, G señaló otra zona cercana a la que quería ir a conocer, ahí si le dije que nanai, que ahí si estaba muy feo. Luego me quede pensando, una cosa es que sea extranjero y no intuya de las zonas de peligro, pero casi que me latía que los compañeros de su trabajo no le prevenían de nada absolutamente y hasta lo estaban mandando a la boca del lobo. Bueno yo y mis alucinaciones. 
Empezamos a caminar, dijeron que tenían hambre, que comeríamos pronto pero el pronto nunca vino, nos paramos en varios lugares, como un centro indú medio chafa al que Bin quiso entrar, porque ella es verdadera indú, me dio risa que los que estaban ashí no lo eran pero andaban vestidos tan estrafalariamente, ya ni Bini ! No me gusto nada ese lugar, nada. Luego paramos en una casa de instrumentos musciales, porque G tiene así como que muchas facetas, es como genio parece, así que no sólo es un buenazo en su trabajo de computadoras, y el dibujo como mencioné antes, quiere tocar el acordeón?
Seguimos y nos encontramos con el museo de Economía , ni sabía que existía pero encontré ahí un libro de manualidades que andaba buscando hace mucho, para hacer animalitos con pompones, ja los dos se reián de mí pero igual se que morían de ganas de hacer un osito también con las borlitas de colores. Ya fuera de broma Bini me dijo que organizara un día para ponernos a hacer manualidades que a ella le gustan también pero algo menos infantil claro y más estilizado o sea tirandole a obra de arte?  y  también podíamos armar rompecabezas porque tanto a ella como a mi nos gustan mucho. Super.G se hizo de unas monedas en ese museo, le gustan las cosas bien raras. 
Al fin llegamos a la comida, para ese entonces ya eran como las 2.30 pm y ya me estaba dando algo a mi del hambre, nos topamos con un restaurante de comida china, que estaba bueno, quiero regresar! de todos los restaurantes de comida china a los que he ido ese ha sido uno de los mejores. Ya le dije a super G que tenemos que ir cuando venga, no a la cantina esa fea a la que fuimos con sus amigotes aquel día que no me gusto nada, justo el de la comida china está enfrente. 
Bueno Bini que es vegetariana tuvo que traer su platillo del restaurante de a lado, que también era bufet pero aunque había menos variedad, tenía más cosas vegetarianas para ella. El mesero al final nos dijo " quién les dijo que podían hacer eso?" le dije " nadie! " jaaaaaaaaaa pero ya lo habíamos hecho, ah como se ahogan en un vaso de agua, total no pasa nada! y no paso nada los chinos ni dijeron nada de nada. 
De ahi nos fuimos hacia la torre latino, nos detuvimos a tomarle fotos a la casa azul de los azulejos, luego a la iglesia que está enfrente que ni me acordaba o hacia mucho no entraba o no sé pero tienen unos cuadros gigantescos. Tome algunas fotos. Ahora sí a la latino! nos tomamos un cafe en la cafetería, luego subimos al mirador abierto y voilá! estaban encandoos yo también, me gusta ver todo como maqueta, asi todo mini :) 
Luego dijo G vamos al parque que se ve ahí, o sea a la Alameda, bueno el hombre estaba fascinado en los puestos de piratería y chacharas, de los que cantaban a todo volúmen, de ver a la gente de todo tipo ir y venir, casi que quería mudarse ahí. Bini y yo más ecuánimes dijimos con los ojos " creo que no " . Para esas horas no sé me dió dolor de cabeza, creo que había sido demasiada caminata, demasiado ruido, demasiada gente para mi la ermitaña, así que llegó la hora de irnos a casa, llegué a la mía  por ahi de las 7.30 pm super cansada, tanto que me quede dormida  hasta el otro día.