miércoles, mayo 29, 2024

El tiempo vuela


Weisman Museum - Minneapolis by Frank Gehry


Los anios no pasan en balde y mi memoria a corto plazo no va tan bien, un razon mas para seguir con mis escritos en este medio mientras este disponible. 
De todo un poco hablaré. 

Empezare diciendo que hace no mucho encontre por instagram, resulta que el atgoritmo me lo mando, explican, a un chico de monterrey que me vengo a enterar que es arquitecto, pero ya no se dedica para nada a la arquitectura - me imagino por que ya no - que da recetras faciles de hacer y otras no tanto, entre ellas una de galletas y como yo soy una comelona de galletas, no lo dude ni un minuto inscribirme a la clase, mi espso fue mi asistente y disfruto la clase creo que mas que yo porque verme en la cocina son de esas cosas que pasan poco, y la verdad las galletas quedaron super deliciosas. Habra mas clases, la que siguio fue de otro tipo de galletas, que no pude tomar pero meti a mi hermana , habra una de lasagna el proximo fin y ahi estare. Solo una vez en mi vida he hecho lasagna y no me quedo, tal vez al cabo de unas clases mas termine por gustarme un poco mas meterme a la cocina. 

El pasado fin de semana fue de puente, y decidimos ir a vistar uno de los tantos projectos, del unico, e inigualable Frank Gehry, que esta en el Estado de Minnesota, y la ciudad es la capital llamada Minneapolis, quede sorprendidisima, porque resulta que es una ciudad cosmopolita,  con muchos edificios nuevos, una universidad, plazas comerciales que no estan cerradas -como en la mayoria del pais- y con una oferta gastronomica buena, que mi esposo y yo siempre buscamos lugares para comer, si estan en la lista Michelin y tienen estrellas Michellin aun mejor. 

La mejor parte fue cuando despues de decenas de anios, pude visitar el edificio de Frank Gehry, que es un museo de arte conteporaneo llamado Weisman Museum mas info click aqui click aqui  - yo no iba por el arte del interior, porque podria decir que no soy fan del arte conteporaneo y lo confirmo una y otra vez cuando veo los horrores que exhiben- pero ahi estaba yo, frente a este monumental edificio, que pase anios mirando a traves de libros, ya fuera en la bibioteca de mi universidad o en la de mi hermana, o por el internet en los sitios que mostraban sus obras. Fue un momento de felicidad extrema. El edificio cambia con la luz, y parece otro segun el momento del dia, nosotros fuimos primero por la manana, como nuestra primer parada, y el cielo estaba nublado pero era lo que habia, asi que tome varias fotos, pero luego cuando ya regresamos por la tarde, el sol habia salido y tuve fotos aun mejores. Soy feliz!

La sorpresa mayor fue cuando ademas de visitar ese museo, nos fuimos a visitar tambien el Instituo de Arte, ahhh una delicia visual, y algo que no esperaba pero fue muy interesante, es la gran exhibicion de arte Asiatico, en su mayoria del pais de la bandera roja; tienen tambien un area de Diseño de mobiliario international como escandinavo e italiano claro, otra arqutectura de medio siglo tipo Frank Loyd, y lo mejor: un Dalí!!!

Creo que deberia dedicar todo un post a este viaje porque fue realmente bueno. 

Y la otra es que super G , que ahora vive en España, viene a los yunaites, y San Diego sera nuestro punto de encuentro proximamente.

Ya para finalizar, en mi ultima visita a Mx, me fui a la librería obvio, y me hice de unos libros, porque aun es mi estilo ir y explorar, hojear los libros, leer los prologos y ver si si me gustan o no, de otra manera me es mas compildado. Total que entre mis libros me traje uno que se llama " Mañanas Milagrosas" el autor es Hal y lo estoy adorando, me parece un contenido muy propositivo y es justo lo que andaba buscando. Ya sera para otro post expandirme en el tema. Alguien lo ha ledido? 

p.d. no hay casi acentos, ni "ñ", porque estoy en este teclado deslactosado light :/ y soy pésima para esas cosas de computadoras y sistemas. 



0 comentarios: