lunes, julio 04, 2016

Post Celebration


Este día es libre por que celebran la independencia, ayer mientras tomábamos una copa en las mesitas de afuera de un bar aprovechando el buen clima, conmemorando mi atrasado cumpleaños, empezamos a hablar sobre la historia de la independencia de este país, sigo aprendiendo, algunas cosas ya las había olvidado pero el cine es muy bueno para recordartelas, por ejemplo, ahora que B estuvo en la ciudad fuimos al cine por supuesto, porque nos encanta,  vimos Free State of Jones,  una película histórica pero nada aburrida. Me causo curiosidad  la oleada de este tipo de películas cuyo tema central es la esclavitud, vienen otras tres del mismo tipo proximamente.

Todavía sigue siendo un placer despertarse sin prisas, con el conocimiento de que tendrás un día libre de las labores cotidianas de la oficina y tal vez las de casa también, mejor aun cuando amaneces media muerta después del día anterior. 

Y es que ayer nos fuimos todos desde temprano a los suburbios para visitar un flea market, o mercado de pulgas como le llaman en español, en realidad en mi ranchou solo le llamamos bazar o tianguis, venden en su mayoría productos elaborados por los locales, en especial muebles, y otros tantos son de segundo uso. Por ahora no necesito nada creo que tengo todo lo necesario, pero venden cosas preciosas, lo que no me pude resistir fue a un cuadrito hecho de madera con la palabra LOVE, que al final me lo regalo T de cumpleaños. 

La odisea comenzó desde las 9 am que pasaron por mi , de milagro había abierto el ojo a las 8 am para apenas darme tiempo de arreglarme mientras A me contaba por teléfono toda su ultima love story, pasamos por un café y algo de comer a una cafetería que esta casi frente a mi casa que esta hermosa, nunca había estado ahí pero T ya tiene muchos anos viviendo en esta zona y la conoce muy bien, de haberlo sabido habría mandado a B ahí en lugar del Starbucks que es tan equis! y caro! ja! Yo pedí un tê helado, porque no me apetecía nada caliente con estos calores desde temprano, pero los demás si, en una de tantas uno de los cafés no estaba en su sitio y cuando el auto avanzo se cayo encima de T, así como de película, por suerte la parte que le cayo en el brazo era la que menos caliente estaba y que bueno porque no traia manga su blusa, lo mas caliente le cayo en la pierna que le medio protegieron los jeans que traía pero pasamos a su negocio para que se secara de perdis y yo me fui a comprar otro café al local de a lado para V. Pasamos por V e iniciamos la aventura, mientras nos maquillamos en el camino, V tiene unos labiales casi permanentes (descubrí que se aflojan con la mantequilla de las palomitas que nos comimos) y son colores super intensos, yo no los acostumbro, pero un día es divertido! 

Después de casi todo el día ahí , que alcanzamos a recorrerlo todo creo ahora si, nos fuimos a comer a un buffet que nos gusta, de esos no hay en la ciudad  así que aprovechamos para comer ahí, sin pensar en lo que pasaría los meseros me cantaron un happy birthday y me dieron  un pastelito decorado. Después nos fuimos a otra tienda e hicimos las ultimas compras, partimos para la ciudad. Buscamos un bar para hacer la ultima parada hasta pasando la media noche mientras veíamos los fuegos artificiales de las cercanías por doquier. 

0 comentarios: