domingo, septiembre 02, 2012

Desayuno, vegatarianos y feria
















Sábado.

Por la mañana fui a desayunar con super G, porque iba a andar por éstos rumbos, iría a casa de su mamá, por primera vez en hace mucho tiempo, llegué y bueno ahora ella se dio cuenta de que cuando una, llega tarde, no es a propósito! Bueno desayunamos rico, eso sí, siguiendo mi dieta, porque estaba contenta porque el doctor me dijo que baje dos grandiosos kilos. Así que nada de pan aunque tenía muchas ganas, y sólo nos pusieron dos chapatas, las mismas que se comió super G. 
De ahí me fui caminando, porque no traía auto, a mi terapia. Esta vez tenía ganas de que no me pusieran agujas porque la penultima vez me picaron no se donde pero hasta el dedo me dolió todo el resto el día, luego la siguiente se me hizo como un piquete de mosco. Y sí sufro cuando me ponen las agujas. Pero sin decir yo nada me dijo la señora que no me pondría agujas esta vez. Lo que sí me hicieron fue un "lavado de oído" fue muy raro porque se hace con un churro de papel encerado, se enciende y el humo hace que salga todo y se quede pegado en las paredes del churro. Yo feliz porque tengo las orejas muy resecas. Lo de los imanes eso sí todo como siempre. 
Como me habían citado temprano, terminamos una hora antes de lo planeado, me había quedado de ver con  mi amigo A ahí para irnos al evento vegetariano al que me invitó su mamá. El tampoco tenía auto y nos fuimos caminando hacia el lugar que no estaba tan lejos pero sí caminamos bastante. Por mi mejor para hacer ejercicio, lo que no me ayudaba mucho eran mis zapatos altos, que por fortuna eran de plataforma y no de aguja los tacones, porque ahí si habría terminado sin pies. 
Llegamos al lugar del evento, ya estaba lista la comida y para esas horas, las 3 pm ya tenía hambre además estaba a la expectativa de probar todo vegetariano. Estuvo delicioso todo. Hubo tortitas de cilantro, de espinaca y albóndigas de amaranto. Bacalao (sin pescado) y ceviche (de soya). Milanesas de gluten, pozole, sopa de calabaza y barra de ensalada con unos aderezos igual de buenos. Me serví de todo casi (menos pozole) y estaba llenísima, cuando dicen que faltaba el postre. Lo bueno fue que eran porciones mini y me comí un cuadrito  (3cm x 3cm) de pastel de café, uno de plátano (del mismo tamaño) o al menos a eso sabía y una gelatina. 
Termino la comida y de ahí todavía faltaba más. Era la fiesta del santo del lugar dónde vive mi amigo A y me invitó porque aunque queda cerca relativamente de mi casa, nunca había ido para allá. Sabía de la existencia de esa gran iglesia pero nunca había ido. El lugar es como pueblito, o al menos mantiene ese aire, aunque sí claro está dentro de la zona metropolitana, a las orillas eso sí, así que la feria que habían puesto era de ese tipo. Pero antes que nada, subimos hasta la punta del cerro para visitar la iglesia. Se me olvidó la cámara y me tuvo que prestar la de él por eso las fotos salieron no tan nítidas, como a él no le apasionan las fotos esta algo antigua, pero con tal de tomar fotos y feliz. 
Me dio un tour completo por la zona, hasta nos fuimos a meter a la capilla que no es de acceso al público, del seminario que está a un lado, está muy bonita porque toda la pared de espaldas al altar es ventana, y da exactamente a un jardín donde está ubicada una escultura religiosa representando a Jesús, que es gingantesca, y algo muy peculiar, en el atrio de la iglesia tiene un mástil con voladores de Papantla, así que desde aquella capilla se ven también. También nos toco ver un arcoiris cuando andábamos por ahí, apenas le tome foto, desapareció. Justo a tiempo. 
Después del tour nos fuimos a recorrer la feria, no me imagine el tipo de gente que habría ahí, y yo me había ido toda arreglada y con todo y bolsa, creo que yo era la más arreglada del lugar jajaja. Fue algo dificil porque había mucha comida, claro que ví puestos de banderillas, mis favoritas, fui fuerte y me negé a comprarme una porque ni puedo comer cosas fritas ni mucho menos salchichas, si me puedo portar mal es con galletas pero no puede ser con salchichas. Opte por una opción más saludable dentro de lo que se podía, vendián elotes de esos de grano gordo que me encantan, así que esa fue mi cena. 
Lo que sí no me gusto para nada es que vendieran bebidas alcohólicas por toda la feria, obviamente encontramos en el camino varias personas ya demasiado borrachas, no entendía que por un lado estaban los juegos para los niños y a un lado el puesto de las cervezas o el tipo bar! que horror! Más los juegos mecánicos a un lado, que mezcla aquella. No lo soporto fue algo decepcionante ver a tanta gente tomando tanto, se supone que en la vía pública no se pueden consumir bebidas de ese tipo, menos a lado de la iglesia!
En fin para rematar nos fuimos a los juegos, amigo A quería meterse a la casa del terror no sé para qué, si se la pasó criticando todo y se reía de la escenografía. Como era en cochecito acepte aunque no quería que me tocaran los "monstrous" pero si te tocan la cabeza y dos veces. Bueno yo me fui todo el camino con las manos en los oídos y los ojos entre abiertos, por el factor sorpresa. Ja no se que relación haya entre taparse los oídos y la seguridad pero funciona. Ahora mi turno, nos subimos a la rueda de la fortuna, como estábamos en alto, más lo que subía la rueda, la vista de la ciudad era hermosa. Mientras yo intentaba tomar fotos con la cámara super lenta de él, amigo A me decía " que vértigo" jaaaaaaaaaaaaaaaa eso sí me dio risa.
Termino de oscurecerse y era el momento de irme a mi casa. Regresé a mi casa muy cansada. 

0 comentarios: