viernes, agosto 03, 2012

Misión cumplida



De esos días imparables. Este día no iría directo a la oficina, sino a una de las obras, que está en la punta del cerro, hacía años que no iba por esa zona. La primera vez que fui por aquellos lares, estaba yo en la universidad, porque un profesor prestaba la cancha de squash que tenía para dar clases jaaa. Me pareció lejos pero aún iría más lejos, alguna otra vez subí a ver la casa de tiburón, diseñada por uno arquitecto ,  cuyo estilo es muy peculiar, algo así como "organico" creo que el único. Luego no paso mucho tiempo cuando a mi papá lo invitó a cenar uno de sus clientes, y el conjunto habitacional estaba ya más arriba, como nosotros también fuimos a la cena, porque yo quería conocer la casa me enteré donde era. Esa fue la última vez que anduve por allá. 
Ahora que regresé esta tupid de casas, varias de ellas soprendentes, tal vez no por su diseño sino que parecen fortalezas por estar construídas en terrenos muy accidentados, es decir, con demasiada pendiente, así que todas están compuestas de varios pisos casi como edificios. 
Tenía que meter la licencia de construcción pero a la mera hora me pidieron una bitacora firmada por el dueño, además por el perito responsable de obra, así que el mismo miércoles cuando me enteré se la llevé a firmar al ingeniero, apenas y lo alcancé porque cuando llegué a su casa el ya iba saliendo! de la que me salvé. Al siguiente día fui a la obra a tomar unas medidas y a llevarle la bitácora al cliente para que la firmara y yo regresaría al siguiente día a recogerla porque obvio no estaba en ese momento. 
Entonces regrese el viernes, me fui directo de mi casa, de paso rectifique unas medidas que no me cuadraban, y es que como no me avisaron que iba a ir a obra me fui toda arreglada con zapatos altos y todo entonces yo no pude medir, sino el maistro, pero el maistro tengo mis dudas, que si estaba bajo los efectos del polvo de cemento o de plano no ve nada, si claro la obra estaba oscura en algunas partes  y tal vez por eso me las dio mal! 
Una vez hecho baje a la civilización con dirección hacia desarrollo urbano que es dónde se hace todo eso de las licencias de construcción, me revisan de nuevo los documentos, yo pensando que ya me la darían, de hecho hasta feliz me fui todo el camino pensando que sí, ahora me los revisó el mismo señor de la primera vez y me señalo que todavía me faltaba algo más: copia de los planos autorizados de la primera licencia,  más la copia de la "terminación de obra" pufff. Todo eso no me lo dijeron cuando me dijeron que faltaba la bitácora! no estaba el señor. Me dijo que a fuerzas los necesitaba, yo entre mi pensaba que no estuviera mi jefe en la oficina, porque regresaría por los planos y el otro papel para irles a sacar copia, por fortuna no estaba, me llevé todo a un centro de impresión que desde la otra vez me dijeron que los viernes tienen el 20% de descuento en todas las impresiones, yujuuuu ahí iré a imprimir todo lo que yo quiera. Imprimí todo y me fui otra vez al municipio, esta vez si me recibieron todos los documentos! y me dieron el número de folio de la licencia y es que mi jefe me dijo que ese día tenía que quedar esa licencia! Misión cumplida! 
Me compré un jugo de naranja, eso que tenía horas de exprimido pero de algo me serviría. 
En todo la locura, me paso algo que no me había pasado nunca! se me rompió el zapato! así que tenía que caminar con cuidado para que no se me saliera porque ni como cambiármelo, a que hora o en dónde jajaja. Ni en la primaria ni nunca me  había pasado algo así, tampoco es que fuera un zapato viejo, apenas y me los pongo porque son de piso, y como quería descansar los pies del día anterior pues me los llevé, como iría a obra también serían ideales para andarme trepando por todos lados. Porque en la obra es así, cuando no hay escaleras, los albañiles se las arreglan de maneras muy ingeniosas, en su caso por ejemplo toman varios costales de arena, los apilan y voilá, ya hay escalones y por ahí tuve que bajar el día anterior con todo y tacones. 
Cuando regresé a la oficina, hice una pausa para comprarme un sandwich en el supercito, porque me latía que no saldría a comer a mi hora. Así fue. Ya estaba mi jefe para esas horas, le explique que había tenido que regresar por los planos, sacarles copias (para que me pagara) y regresar al municipio. Me dijo ok. 
Salí a comer a las 5pm ! que bueno que me previne. Estaba ya muy cansada. 

0 comentarios: