jueves, octubre 06, 2011

Todo pasa por algo


Resulta que muchas veces no podemos ver más allá de nuestras narices. En el lenguaje de Super G sería que estoy en mi "micro mundo" pero aparecen casos como este en el que podemos ver más allá de tan claro que se nos muestra (algunas veces por más claro que esté hasta parece que cerramos los ojos, lo sé). 
Todo pasa por algo! eso ya es sabido y más que sabido, asimilado y digerido por la mente hasta la profundidad de cada una de nuestras células, no.
Ayer miércoles, estaba casi alistándome para salir pero mi jefe llegó puntual para la hora de salida, me alegro mucho que haya sido así, aunque yo tenía un sueño y unas ganas de llegar a mi casa, fue mejor así, aunque en el momento no me pareció nada alegré, aún no veía más allá.
Resulta que ya que veníamos en camino, tomando las curvas peligrosas de todos los días, pero ahora de arriba hacia abajo, en una de las avenidas principales encontramos muchísimo tráfico, algo que no es normal por los rumbos que en esa zona aún vivimos sin él, fue peor cuando vimos que los autos delante de nosotros se habían detenido completamente porque venían en sentido contrario, eso estaba demasiado raro. Pasaron los autos, ya todos nos encarrilamos para seguir nuestro camino, cuando visualicé otra caravana de autos en sentido contrario que venía bajando muy lentamente, por suerte todos estábamos como extrañados porque no había duda que algo había pasado, ahora todos los autos bajamos la velocidad, prendimos las intermitentes, nos orillamos y subimos en caravana entonces nosotros, sigilosos, entonces cuando llegamos a la primera curva peligrosa, si en esa que de bajada es dónde siempre se estampan y veo accidentes, pero nunca había visto uno tan aparatoso como éste. 
Lo visualicé así, del lado derecho de la carretera colocaron una malla ciclónica quesque para que nadie se salte o algo así porque es zona federal, la pobre malla está más vencida que nada, por las continuas acogidas que le dan los autos, por ella yo creo que varios no se han ido a la barranca seguramente,  la malla estaba más allá que pa'cá, enseguida de mi lado izquierdo vi varias patrullas, con policías con un ojo al gato y otro al garabato,  o sea por un lado no quitaban la vista del accidente  y por otro nos hacían olas con las manos para que avanzáramos, porque estaba grueso. 
Lo único que pude ver y eso porque tampoco me iba a pasar rápido con miedo de arrollar hasta uno de esos servidores públicos que por suerte había quedado un carril libre, de los dos que hay, o tal vez movieron uno de los autos para dicho fin, el que quedó menos pior, por lo que pude ver, que sin embargo quedo completamente girado en sentido contrario hacia el que veníamos. Del otro lado, dónde están los carriles que suben, pues había como otros tres autos, sólo logré ver uno que estaba en muy malas condiciones, había todavía gente dentro de él, alcancé a visualizar como otros dos autos en mal estado, pero sólo de reojo porque había también ya en la zona varias ambulancias que estaban prestando auxilio a los lesionados. 
En todos los cuatro años que llevo pasando por ahí todos los días, no me había tocado ver uno tan grave, si había escuchado de otros, de hecho mi vecino amable me ha contado de unos que al sí le tocaron pero no a mí, o de uno muy sonado, en el que hubo muchos que pasaron a mejor vida, con eso de la camioneta voladora y de los juniros que se creen andan en pista de carreras, esos juniors! 
Definitivamente ese camino es muy peligroso, si nunca se ha manejado por ahí, vale más que se vaya a una velocidad prudente, a paso tortuga de ser así, porque es curva tras curva, yo le llamo " la pera " , encima si no eres muy experto con tu auto pues menos y si no traes buenas llantas, peor. Por eso yo sufría con las llantas de mi ex cochecito que estaban para llorar, no me pasaba por la cabeza pasar por ahí a más de 60km/hr, ni de broma, por mucho que conociera el camino (casi con los ojos cerrados), no es un camino de fiar. 
Se notaba que no tenía mucho de haber sucedido el accidente. Obviamente los carriles de ese lado totalmente bloqueados, muchos autos en la desesperación optaron por meterse en sentido contrario al nuestro, que osadía!! porque pudieron provocar un accidente igual o peor! pero los de tránsito estaban en la babia, ondeando la manita en la zona, apenas y poniendo orden en el entronque, se les prendió el foco de retornar a todos para no dejarlos ahí parados, porque la circulación en sí ya estaba bastante afectada. 
Mi hipótesis basada en simple visualización y elementos básicos de física elemental, por como ví la malla ciclónica a un costado, quiero pensar que un auto de bajada perdió el control, hasta pasarse a los carriles del otro sentido, dónde seguramente venían otros autos más, unos dos mínimo que embistió el auto problema, que a su vez fueron detenidos por los pocos escuetos árboles que hay en el mini camellón que divide los sentidos, por otro lado el único auto que quedó en el sentido dónde empezó todo, habrá sido otro que venía atrás del auto problema y al ver todo el desastre freno tan de repente y con la velocidad que traía pues lo hizo girar y quedar viendo hacia el sentido contrario, afortunadamente sin pasarse a los demás carriles. 
Por eso mi bienaventuranza, capaz que de haberme salido puntualita, sin que hubiera llegado mi jefe y detenido a ver otros asuntos, me habría tocado.  No fue así y todo pasa por algo, hasta los retrasos que parecen no tener sentido, son claves para muchas cosas. Me quedé pensando en mi amable vecino que él cuando yo salí ya se había ido, bueno ya le preguntaré mañana si comemos juntos nuevamente. 

0 comentarios: