lunes, septiembre 19, 2011

Agridulce


Traigo algo atorado dentro, esa sensación de molestia, cuya causa conozco perfectamente,  ( y tal vez abstinencia creativa también me causó) y es por la actitud que tuvo el señor z para conmigo. El señor z es un "cliente" mío, pues resulta que el maistro R me contactó con él para que yo le apoyará en los planos, le pregunté porque no contactaba con el despacho y dijo que porque era algo muy sencillo y pues finalmente lo que menos pudiera desembolsar de dinero mejor, eso me dijo el maistro. Al principio estaba feliz, pero luego todo se fue tornando diferente.
Total que después de pensarlo mucho, decí llamarle, hacerle una cotización y enviársela.  Después de un par de días me respondé el señor z,  me cuestionó en que me basaba para cobrarle así, le dije que un tabulador que tenemos, sin embargo le estaba cobrando lo más bajo. Supongo que él obviamente debió haber investigado por otro lado sobre mi precio y vió que era una ganga. En realidad otro colega amigo mío me dijo que estaba regalado. De cualquier manera el señor z me dijo entre líneas que si era una cuarto con cuatro paredes muy sencillo como podía ser, o sea que por el precio que le dí creía que yo le iba a hacer toda una casa encima. Desde ahí me desanimó muchísimo, y no tenía ya ganas de hacerle nada, pero todavía no faltaba lo peor. Yo deseaba que ya no me llamará, pero claro que lo hizo porque la verdad estaba " regalado" entonces me citó y me dijo que nos viéramos, después de analizarlo otro tanto, no le dije que no lo haría, acepté porque finalmente esto sería una buena experiencia para mí, como independiente y es mi trabajo y me gusta. 
Aquí viene lo que termino por desagradarme. Llegué al fraccionamiento, en la caseta de entrada, los vigilantes le preguntan a todo mundo la dirección a la que va y anuncián al visitanten con los inquilinos. Así que ellos ya sabían que había llegado, además fui muy puntual. Desde la caseta hasta la casa es un buen tramo porque su casa está en la punta, así que era otro tanto de tiempo. Llegué al lugar, toqué la puerta y se tardaron otro tanto en abrirme. Al fin me abrén, atrevesamos el jardín, llegamos al interior de la casa, la señora z estaba guardando algunas cosas y acomodando las sillas para que nos fueramos a sentar ahí, pero el señor z me direcciona con sus brazos "pasa por aquí" hacia la cocina!!! ??  Dice todavía la esposa (que se ve buena onda) pero creía que estarían en el comedor" responde el señor z " no acá en la cocina lo vemos" . Yo entre mi " en la cocina?" y de ahí se cayó toda la poca esperanza que tenía sobre ellos y el proyecto. 
No fue alucinación mía, afortunadamente al día siguiente que super G vinó, se lo comenté y tuvo la misma impresión que yo, me parecía una falta de respeto que me hayan pasado a la cocina y no al comedor. Como si teniéndome en la cocina, no me hubiera dado cuenta de todo lo demás, o sea, que el señor tiene y mucho y que sin embargo busca lo más barato que exista sobre la tierra. La prueba fue que super G dijo así " no estás alucinando, nada más imagina si a tu jefe, lo pasaran los clientes a la cocina", pues claro que no!. Ya estaba ahí, no podía decir que no. Además con todo lo que se me viene encima, no me puedo poner quisquillosa economicamente hablando. Me dió el adelanto, que nisiquera fue el 60% como lo idicaba en el presupuesto. Me desagrado aún más porque me parece que es una de esas pesonas que abusa de la buena voluntad de los demás ( y los que se dejan - como yo en este caso).
Me hizo incapié muchas veces si la otra obra, la había diseñado yo (una de millones) todas las veces le respondí que es resultado de un equipo porque son varios los involucrados, y pasado un rato volviá a preguntar lo mismo. Después de que por teléfono me dijo que era poner cuatro paredes a un cuarto, sin más chiste,  sin diseño, le dije que precisamente le cobraba eso tan bajo, cuando lo visite en su casa, por el mismo precio quiere un diseño sofisticado,  sí quería un diseño. Nooooo!
Ahora sólo quiero terminarlo rápido, lo malo es que tengo que hablar con el calculista para ver si le interesa este proyecto y si él lo quiere pagar! Y de ahí no saber nada más. Desde este punto de vista entiendo porque todos los clientes son amigos de mi jefe, porque así hay menos posibilidades de que salgan con estas jaladas.

2 comentarios:

todavia dijo...

una de las peores cosas que puede enfrentar uno es la estupidez de los clientes barateros que intentan sacar ventaja de la buenaondez de uno. Peor que eso solo los jefes abusivos. grr!!

Millenia dijo...

Desafotunadamente existen ambos !
buuuu!
Ni modo a verle el lado positivo al asunto, debe tenerlo por duro que parezca :/