foto tomada por mi
Albañilería : arte o técnica de construir edificios u obras en las que se emplean ladrillos, cemento, arena y otros elementos para llevarse acabo.
En este país mejor conocido como el día de los "albañiles" , en muchos lugares la celebración se extiende hasta para el arquitecto, o sea en este caso yo jajaja pero bueno no he estado en alguna hasta el momento, por cuestiones de logística en su mayoría. Esta vez estuve a un pelo de estar en una pero la angustia que da vueltas en la cabeza de mis pendientes laborales, la vestimenta y el frío no me lo permitieron.
Resulta que tuve un encuentro con mi jefe, en el lugar de siempre, vimos los pendientes y me dijo que fuera a la obra, para ver los planos, porque no los había traído consigo. Por cierto que no he podido mandar a que le arreglen el freno de mano al auto, porque no confío en ninguno de los mecánicos anteriores que me arreglaban algo y a los dos días literal se le descomponía otra cosa así de la nada, vaciándome hasta el último centavo, entonces empece a indagar sobre otras posibles opciones. Encontré uno que apenas ayer fuimos a ver si el arreglaba eso, dijo que sí, que se lo llevara hoy, cuando se lo llevé me dijo que mañana, desde ahi ya no me gustó y tengo ganas de llevarlo a otro pero cual? así que lo he usado para lo indispensable. Entonces cuando llegué a la caseta de registro del fraccionamiento dónde esta la obra, me olvidé del tope que había ahí, así que el alto lo hice como a medio tope, cuando entregue mi identificación y me dieron el pase, al arrancar el auto se iba hacia atrás, dónde había otro auto y una fila más tras de él, así que le dije al de seguirdad mi problema, al parecer le caí bien porque me dijo " pues la empujamos" pobres! les costó mucho trabajo y eso que el auto es normalito y que lo empujaron 3 hombres, pero analizando la escena si la física no me falla cuando es en subida los cuerpos pesan más, no es que pesara tanto el auto. El momento fue bastante chusco hasta para los mismos idividuos, yo me acuerdo y me muero de risa, increíblemente de pena no, que raro en mi.
Yo no sabía que pasaría a la obra, así que no estaba en traje de carácter, sin embargo con todo y mis tacones altos anduve merodeandola para tomar algunas fotos y hablar con el maistro para ver otros asuntos. Yo ni me acordé que era 3 de mayo, hasta cuando iba camino a la obra, vi a lo lejos a un albañil con un ramo de flores mi pensamiento inmediato fue " que lindo lleva flores para su novia" después cuando pase justo junto a él ví que llevaba una cruz, entonces pense " flores? cruz? albañil? mayo? 3? .... ahh día de la santa cruz!!!" entonces antes de irse mi jefe me dijo algo que NUNCA ME HABÍA DICHO pero ahora sí, ME INVITO A LA COMIDA DE LA OBRA! de su propia boca salió. Lo veo y aún no lo creo :o
Desafortundamante mi vestimenta no era la adecuada, sin sueter y amaneció super fresco, no creí estar afuera, llevaba un minivestido tejido, los zapatos se me clavaban en la tierra y bueno de por sí se alborotan de solo ver una figura fémina por ahí, cosa que ya estoy acostumbrada y que si no fuera porque mi jefe tiene el carácter tan fuerte (comprobadísimo) que a la menor falta sale el que sea, entonces son muy respetuosos los hombres aquellos y educados, hacen un gran esfuerzo para contenerse ante mi lo sé, jaaaaaaa. Dejándo a un lado mi incomodidad por el frió los zapatos, es por seguridad física! si así, pise una hoja de madera que ya estaba tronada y casi se me va el pie y al suelo voy a dar, es muy fácil caerse en estos lugares.
La segunda razón poderosa es terminar todo lo que tengo pendiente, en mi mente sólo ronda la idea de la muestra de teja, porque la que le llevé no le gusto a mi jefe, no sé ni a dónde podré ir a conseguirla pero es lo único que estoy pensando ahora porque no hay muchos lugares donde hallarlas, menos sin auto, en tan poco tiempo, todo eso mientras aterrizo mis ideas para seguirle a los planos, mañana seguro iré a imprimirlos.
Me dí gusto al menos tomando algunas fotos ( listas ya en mi flickr) mientras lo hacía me encontré con la cruz, sus flores y con los preparativos del festín, me dió una ternura enorme, o sea, casi lloro ahí, nadie me veía espero, todo porque es una situación muy cargada de contrastes, ver a estos hombres, rudos ahí trepados en las azoteas, cargando sacos de cemento pesadísimos, ensuciándose las manos, amarrando alambre, apaleando mezcla, con frío, sol o lluvia, pero los mismos que hasta este día se vinieron arregladitos para celebrar, tenían su ramo de flores ahí colgado para aislarlo del polvo junto a su cruz, con lo necesario para armar su comidita, juro que me enterneció, me llegó al tuétano.
Buuuuuuu habría sido bueno quedarme, me cae bien el maistro aquel, en serio, es buena persona, pero termianando las fotos, de ahi me fuí apurada a buscar otra muestra a una casa de materiales, no muy lejos de ahí, no tenían! me regrese por el mismo camino, para evitar cualquier pendiente inecesaria dónde se necesitara utlizar el freno de mano. Para esas horas fui a ver al mecánico para que me dijera que hasta mañana, ashhh. Ya me crujía la tripa, justo a tiempo para comer en casa con mi mamá y mi tío que paso a saludar antes de irse a un trabajillo. Será .... cuando tenga que ser.
2 comentarios:
Si no fuera por estos heroes anónimos de la construcción que fuera de nuestra ciudades junto con los arquitectos. Eh horabuena.
saludines
**Alma**
Si, son de admirarse por toda la friega que se dan !
Gracias :) !
Publicar un comentario