sábado, noviembre 20, 2010

Alevosía y ventaja


Estos dos últimos días estuve bajo presión por la entrega de unos proyectos, pero me siento bien, se terminó la semana y todavía tengo buena energía, me parece perfecto, además esta semana duró sólo cuatro días por lo que favoreció a mi estado.
La salida con el arqui de este día no se realizó, porque lo hemos estado viendo a lo largo de la semana. Ayer precisamente nos acompañó a comer, puedo decir que nos hace amena la comida, los únicos silencios son cuando degustamos nuestro plato porque todos morimos de hambre, pero una vez termiando, sigue la plática. Los temas pueden venir de cualquier fuente como cuando señalé que el video de Alejandro de Lady Gaga me fascinaba mientras lo transmitían en la pequeña tele que existe en el local; entonces el arqui se dispuso a mirarlo con detenimiento, mientras me daba su propia y atinada interpretanción de las escenas del video, ideas con las cuales coinscido con él, que con su amplio vocabulario les puso palabras, con lo cual me confirmo la sensibilidad que tiene para leer entre líneas e interpretar los mensajes abstractos que  una imagen puede proyectar, me dieron ganas entonces de leer la obra de teatro que escribió. Si no fuera porque el mismo me lo contó, me habría costado trabajo creer que el estuvo trabajado en un teatro, menos que tuvo un papel (por pequeño que fuera) en una obra puesta en escena a lado de actores reconocidos.
Como mi auto sigue fallando, se quedó en el mecánico, yo tomé entonces el democratico transporte público, llevaba puesto mi abrigo negro, en realidad iba absolutamente toda de negro, escuchaba la música de mi cell a través de los audífonos mientras lo esperaba. Una tipeja me robó el taxi, no necesito estar en nyc para que eso suceda, méndiga! Lo ví venir, el taxi se orilló, estaba preguntándole el precio cuando ella llega abre la puerta y se trepa! que educación! Me reí porque atrás venía el bus, pensé que tal vez el taxi aquel no era para mí o me debo de ser más rápida para la próxima, pero la ley de la selva en la jungla de asfalto es algo que aborresco. Casi llegando al edificio iban saliendo dos de mis vecinos de oficina, como se me quedaron viendo sonriendome pues los saludé entonces, a veces me saludan otras no, para saber. El que si se quedo en la puerta esperando mi saludo, fue mi otro vecino, ese si siempre me saluda, que diferencia.
La noche anterior me quedé tarde para avanzar hasta lo que más pudiera, para dejar cualquier detalle para este día, por fortuna transcurrió tranquilo y aunque creo que el día que considere que realmente termine, no existe, siempre habrá algo que le tenga que arreglar o modificar al plano en turno; que sin muevo tantito más la letra a la derecha, que si le agrego más calidad a tal línea, que si quito una plantita del jardín, más los errores que me encuentre. El arqui mientras tanto hizo su parte, dibujo las dos fachadas con una facilidad que le he llamado " el 3d max viviente" es es ... que hasta mi jefe lo abrazo cuando vio las perspectivas, mientras el inge que según me cuenta hace sus pininos en el dibujo, también vino a echar un vistazo. Le pregunte entonces al arqui " en verdad usted cree que exista el día que pueda decir uno que está terminado el plano?" el me dijo " no " mientras seguía retocando una perspectiva que según él ya había acabado también pero como yo segía retocando lo otro, el encontraba también nuevas cosas.
Seguramente el arqui  entendió perfecto la impotencia e indignación que sentí cuando me dí cuenta de que al parecer un tipo en el centro de impresión se había copiado mi proyecto, de manera sospechosa, ventajosa y sin aviso. No encontraba las palabras pero según el inge me dijo " eres celosa con tu información como lo soy yo", esa palabra casi que la había borrado de mi cerebro porque la había escuchado antes muchas veces y aplicada a otro tipo de situación pero podría usarse ahora entonces. Tendré que contar el suceso porque no me gusto lo que hizo aquel tipejo. Resulta que fui a imprimir mis planos, mi usb estaba dentro de una compu dónde abri el archivo para mandarlo al ploter, los mande y cuando me los estaban entregando se acercó el tipejo a mi para pedirme que lo dejara ver los planos porque le había gustado mucho el diseño, sin problema se lo mostré, le digo entonces al encargado que iba a imprimir el unos, pero no había computadora disponible, yo en buena onda y entendiendo la premura que se tiene cuando de imprimir planos se trata, le dije que ya había termiando yo, que podía usar la mía, el tipejo me dijo que gracias y que me ensañaría sus planos con color del su proyecto, así fue pero mientras yo pagaba el se aprovecho de que mi usb aún estaba ahí con mi proyecto abierto e hizo una copia en la pc, sin enterarme, cuando regrese a la compu no me dejo volver a tocar el mouse, sacó sin mi permiso la usb, mientras disimulaba enseñándome sus diseños, me dí cuenta que las casas que llevaba eran las que estaban haciendo enfrente de la casa del arqui, le dije " ah yo conozco estas casas" , luego el como si fuera policía me empezó a interrogar todo, que dónde trabajaba, que como se llamaba el lugar, que cuanto ganaba, no sé que me paso, sería que ya eran las 4 pm y no había comido nada, la primera la respondí, la segunda la dije a medias, la tercera me nege. Yo quería que me dejara ver si había cerrado mi archivo aunque la usb estuviera fuera pero se apodero del mouse y mi compañera por otro lado me decía que ya moría de hambre, que no podía esperar. Quise pensar lo mejor, le pregunte " cerraste mi archivo" dijo "si" , me despedí y me fuí. Pero yo me quedé intranquila, era como si le hubiese leído la mente de " hey me copie tu plano" porque nisiquiera me lo pidio, entonces terminando de comer, regresé a la tienda, me metí a la compu que habíamos usado y entonces lo ví, había una copia de mi archivo en el escritorio, copia que no había hecho yo y que el tipejo nisiquera fue para borrarla al irse.
Sucedió algo que le dió más bases a mi leída de mente o a mi hipótesis, porque yo me eche a correr y me metí a la tienda, sin darme cuenta que el salía, mi compañera que no corrió vio todo desde afuera, entonces dijo que yo no lo ví pero él a mi sí, y que el se detuvo y se me quedó viendo, como no salía, el se cruzo a su auto, que estaba a lado del de mi compañera, entonces el se metió a su auto y ahí me espero, cuando salí lo ví, y me pare a un lado de su puerta y lo que nunca hago, lo señale con el dedo y le dije " tuuuuu" , estaba a punto de decirle " tu te robaste mi plano" pero nadie puede hacer ese tipo de afirmaciones así como así, me contuve con todas mis fuerzas y le dije " tuuuu, dónde me dijiste que trabajabas? " entonces el me responde " por mi cuenta " (con un tono super hiper presuncioso obvio), le dije " ah ok, fijate que regrese a ver si se había cerrado mi archivo y ví una copia en el escritorio que yo no hice"  el tipejo me mira con cara de " i m sorry " me dice "quién sabe" y antes de que terminara de decir  "sssabbee" se arranco y me dejo ahí parada, eso lo confeso todo!
Lo que el no sabe es que llegue a la oficina y se lo conté al arqui, el me dijo el nombre del tipejo, como el arqui no tiene pelos en la lengua aunque sí mucho tacto, hicimos un plan para la próxima vez que lo vea a él frente a su casa. Quisiera ver la cara del tipejo cuando me vea ahí con el arqui y que sepa que sabemos lo que me hizo. Gente abusiva, oportunista, que actua con alevosía y ventaja en verdad que me "revienta" (ese término lo escuche de un argentino que ví en la tele, me dió mucha risa y me gustó). En verdad que encima de que yo le cedí la computadora, le enseñé los planos, encima me viene a copiar mi archivo. Me lo pidió? no. Mi archivo lo deje olvidado ahí yo? no. Yo deje la copia ahí? no. El hizo la copia sin que yo viera? sí. Mi archivo es del dominio público? no.  Me dió coraje sí, pero nada de eso hizo que se me aguitara el día, porque dije, algo tengo, la energía solar que tomé de las vacaciones, la influencia de la luna que esta convirtiéndose en llena, no sé pero algo que me tiene feliz, de esas veces que no existe razón solamente me siento así. Que le aproveche.

2 comentarios:

todavia dijo...

Uy que coraje! Porque seguro te lo robó para presentarlo como suyo en algun sitio (sea la escuela o algun trabajo). Y esa gente es tan floja que ni cambios le hace para fingir un poco.

Que bueno que no te dejaste apachurrar por el abuso.

Y tienen razón, los planos, por sencillos que sean nunca estan terminados. Pense que solo me pasaba a mi, me alivia ver que los profesionales también sufren como los hacemos los amateurs! (no es que me de gusto que padezcan por ello, pero se siente un alivio solidario, espero darme a entender ;) )

Millenia dijo...

Si te entiendo, a veces parece que uno es el único, pero ya ves que no, en todos lados se da, entonces tu también pasas por esas ?
:P