miércoles, noviembre 10, 2010

Adagio


El miércoles sería un día con mucho que hacer. En la oficina tenía que dejar los pendientes terminados o avanzados hasta dónde más pudiera, en el proyecto en el que estoy en este momento, lo he ido casi adivinando porque no he podido tener mucha retroalimentación, por las premuras del tiempo principalmente. Mi jefe tuvo unos compromisos que impidieron diera el vo.bo. antes de que me fuera, de cualquier manera se atravesaba el puente y no podía hacer mucho en las oficinas. Además también tengo derecho a unas vacaciones aunque no sean tan largas como las desearía.
Teníamos boletos para el concierto de Mónica Naranjo, desde que se apareció en México hemos sido seguidoras de sus canciones, hasta la fecha, hasta ahora es que se nos hizo asistir a uno de sus conciertos, más que nada porque mi hermana está ahora al pendiente de los artistas que se van a presentar, los que a ella le gustan claro, porque supo lo de mis amores de Rammstein y no me dijo nada, total que como en algunos gustos coincidimos, la música de ella es uno de ellos. La complicación vino cuando mi hermana el mero día intento imprimir los boletos, porque el sistema ya no se lo permitió, ese olvido trajo consecuencias como todo en esta vida.
Mi idea era salirme de la oficina a las 7 pm para estar en el auditorio dónde sería el concierto a eso de las 8 pm, porque el evento comenzaba a las 8.30 pm. También nos acompañaría mi madre, porque curiosamente también le gusta, en el auto traía el disco que más me gusta de la cantante, Minage. Un día fue al super en el auto, cuando regresó se conecto en el youtube y empezó a buscar canciones de ella, le pregunté por qué y me respondió que venía escuchando uno en el auto y que a ella le gustan sus canciones, así que el tercer boleto fue para ella entonces. Los planes cambiaron no sólo por cuestiones mías sino por otras del destino, pero todo el tiempo salía favorecida por fortuna.
Me pude salir más temprano, porque había que estar una hora antes de empezar el evento, mi casi cuñado y mi primo, nos llevaron al metro, tomaría 10 minutos para evitar el tráfico de las calles, pero una vez ahí me advirtió el vigilante que el metro tenía 20 minutos ahí sin avanzar nada, no tenía hora de arrancar, le llamé a mi casi cuñado que se regresaran para llevarnos directo al auditorio. Para llegar teníamos que atrevesar una de las colonias más concurridas, si no es que la más, de toda la ciudad, porque en esa parte se encuentran la mayoría de edificios de oficina, corporativos de empresas y también habitacionales, es completamente un caos, no me gustaría vivir ahí para nada aunque la zona es linda. Cuando ya estabamos cerca, de plano me salí del auto para echarme a correr hacia la taquilla, después de esperar mi turno de 7 personas para que al llegar a la ventanilla  me dijeran que no era ahí, típico, lo bueno es que en esa sólo había un señor formado. Me contó su historia, el venía con un grupo de amigos desde guadalajara, pero se trajo el boleto equivocado y estaba solicitando que se lo imprimieran de nuevo ahí.
Con todo y la locura de los boletos, el tiempo y el metro, llegamos a tiempo. El concierto estuvo fascinanate, porque no era como todos, esté era con música de orquesta y las canciones estuvieron adaptadas a ser de estilo clásico, de hecho el tour se titula "Adagio". Al entrar nos dieron hasta un programa, tal cual como en los resitales de música clásica. El público como que no sabía que onda, porque tal parecía que algunos se comportaban como si estuvieran en un de molotov. Al final lo disfrutamos mucho, a mi madré el encantó también, tiene una voz muy privilegiada, que junto con el acompañamiento musical hacen una combinación excepcional para recordarnos que la música es como un alimentopara el alma.
De mis cancioens favoritas que estuvieron presentes fueron: Desátame, Empiezo a recordarte, Oyeme, Sobreviviré, Amame o déjame y la que cada día me iba escuchando en el auto cuando iba o venía de interlomas "Siempre fuiste mío".

0 comentarios: