martes, octubre 05, 2010

El elevador


Mis alucines sobre micrófonos o cámaras ocultas no es tanto alucine. Resulta que en el elevador del edifico dónde está el departamento que estamos remodelando, no sólo tiene cámara, también micrófono. En algún momento lo sospeche pero como no lo confirme ni le dí mayor importancia. Así que todas las veces que se colaban por el elevador, los maistros cargando las cajas del mármol de 50 kg cada una, bien que se daban cuenta, al menos no los bajaron pero sí les pusieron mala cara. Cuando me dijeron que tenía micrófono también, fue peor porque no sécuantas veces lo usaron de confesionario los maistros conmigo, diciendome lo mal que los trataba el vigilante-portero, las mismas de la señora sobre su doméstica, las mías propias sobre la "propina" que me pedía el conserje por usar el elevador. Existe otro vigilante-portero que es buenísima onda, de quién nunca nos hemos quejado porque siempre nos ha tratado bien y con respeto, siempre es amable, me saluda cordialmente, en cambió el otro se limita a hacer su trabajo, con una cara como si estuviera en el purgatorio o en una cárcel, porque seguramente escucho todo eso y más. No puedo hacer nada, tengo que seguir como si nada, total no se dijo nada que no fuera verdad :P
Por los mismos días, venía manejando camino a la obra, escuche un programa de radio, en el que estaban diciendo que muchas compañias grandes e importantes, tenían micrófonos no sólo en los teléfonos, sino hasta en los baños, para ver su nivel de confiabilidad y lealtad, me pareció un horror, no lo dudo. Por suerte no trabajo en esos grandes corporativos, en dónde todos tiene que ir uniformados. Como veo cuando a muchos cuando voy a comer a la plaza de la zona, que a la hora de la comida estamos tres tipos de clientela reunida ahí : los pica piedra (como yo), los niños bien que viven alrededor o los del pueblito de junto (son de los menos). No sabía como decirle pero sí, así le dicen en la zona, me he dado cuenta que es verdad, porque así como si llegara a un pueblito nadie sabe nada, dónde hay una farmacia, nadie sabe, dónde encuentro un banco tampoco, cuando estoy en la civilización, pregunto lo mismo y todos saben dónde y me dan instrucciones de cómo llegar.

0 comentarios: