Abrí los ojos y descubrí que era sábado! que viva el sábado! Me encantan.
Amanecí contenta, con todo y la mala noche que pasé por el mentado cólico extrangulador que me dió. Que será de mí cuando tenga un hijo. Recordé lo que había estado soñando minutos antes de que abriera los ojos. En el sueño andaba yo con un tipo que en mi cara me pasaba a sus amigotas, no me daba mi lugar (nada soprendente), llegaba por mí para ir a pasear, pero resulta que en el asiento delantero del auto traía a una de sus amigotas, mientras a mi me mandaba al asiento de atrás, arrancaba el auto y empece a pensar que se creía este tipo, no podía permitir semejante bajeza, entonces le decía que me bajara el auto o me regresara a mi casa, que yo ya no iría, pero de la fuerza y seguridad que se lo decía, me hizo despertar. Si tan sólo así hubiera hecho en la realidad otra sería mi historia. Creo que ese sueño me hizo agarrar fuerzas (el arqui se reiría de mi "agarrar" y diría enseguida "con la garra?" ) ok ok , este sueño me hizo" tomar" fuerzas para amanecer con una gran energía este día, después que la noche anterior me la había pasado como Magdalena, mientras me tomaba un té de hierbabuena tratando de moverme lo menos posible para que no me empeorará.
Ya no me sentía mal para nada, mi mamá me hizo un desayuno delicioso, chilaquiles! así que baje gustoza a desayunar, junto con mi tía, pláticamos, nos reímos. Después me puse a buscar la móndriga factura de mi nuevo celuar, porque resulta que salió defectuosa y tenía que ir a arreglar eso. Afortunadamente la encontré, porque la había dejado sobre la mesa del comedor, cuando ni mi mamá ni la señora ayudanta soportan nada encima de, asi que van, lo quitan y lo guardan en un lugar que pocas veces recuerdan, pero ésta vez apareció pronto; mi aceite arómatico no corrió la misma suerte, hace un año que lo compré y desde que lo compre no lo he vuelto a ver, mientras no me lo hayan roto y tirado a la basura, todo está bien, por ahí aparecerá.
Con factura en mano, ahora sí me fuí a bañar, me arreglé, asi toda linda, como mi tía que a sus 89 años tiene más impetu para pintarse los labios, ponerse chapitas y todo, que una quincieañera, no es posible que yo su sobrinieta sea una fodonga para eso de la pintada, estuve lista y me fuí hacia el centro comercial. Encontré un lugar privilegiado en el estacionamiento, eso era buen augurio. Estaba a lado de mi uno de los lavaautos, que siempre están enchinchando con su " se lo lavo?" así que esta vez nadie me había dicho nada, ahora que sí quería que me lo lavaran, asi que y fui la primera que le preguto cuanto cobraban, me dijo 35 pesos, no me pareció tan caro porque alla en interlomas me cobraba 45 pesos, estaba tan polviento que dije " está bien, lavelo", tomó mi cartera, aunque creo que se les paga al salir pero quería asegurarme " tiene cambio de 100" a lo que me responde " uyy no nada" ... le dije entonces " ah traigo uno de 50 de ese sí?" ...responde " uyy no tampoco" ..... como voy a creer, yo en su lugar voy y lo cambio con alguien más con tal de ganar pero no, éste no quiso ni mover un dedo, tienen tantos que no lavar el mio no le hace perder nada "ni modo, entonces no me lo lave" le conteste, lo único que se llevó el tipo fue un intento de verme la ropa interior debajo del vestido que traía puesto, al bajarme del auto, sí, así igualito que todas esas fotos que les toman a las artistas cuando bajan de sus autos y nomás para eso están ahí los paparazzi para después publicarlas en primera plana " fulana enseñando todo".
Llegué a la tienda, el vendedor que me antendio estaba ocupado, así que me atendio la de a lado, le explique el defecto que tenía mi nuevo equipo, me quería dar el rollo que el técnico, que lo revisé, le dije " pero señorita, como que le técnico si el equipo está nuevo, quiero hacer el cambio físico" , creo que me entendio y dijo " ok pero que cree? que están agotados, no tenemos ni uno!" yo entre mi "$%&Z¡ " le dije " pero y entonces que hago?" ella responde " pues tal vez en montes urales tengan", yo respondo " ok bueno gracias ". Todavía le dí las gracias por nada!! por nada! Creo que todavía tenía la dopamina regada por la sangre del rico desayuno y el sueño energizante porque me fui como si nada.
La siguente parada era el establecimiento dónde compre los lentes, si, los mismos hasta los que les dedique un post, porque los mentados lentes me costaron tan caros que tenía pesadillas de que me los tomaban sin permiso, me los rayaban, me los rompían y a mi me daba el supiritaco, pues un día descubrí que se les había caído un tornillo que sostenía una de las dos patitas y se partieron en dos, casi me da entonces, pero sólo era un tornillo, desde que empece lo de interlomas, no habia tenido ni tiempo de acordarme del tornillo, hasta hoy. Entonces me dirijo a la sección de los lentes, había dos señoritas, de las cuales una estaba de adorno por lo que entendí, de relleno, porque no sabía nada de nada, no me podía ayudar a mí, a buscar un tornillo, menos poner un tornillo, que va, ni ayudar a la otra a buscar un estuche de lentes de otro cliente, de las dos no se hacía ni una. Total media hora espere a que lo encontraran y se lo dieran al señor asiático algo exhibicionista, porque repitio en mi oído algo así como 5 veces en esos 15 minutos de espera, el saldo que tenía en su tarjeta para gastarse, queríendo hacer notar lo acaudalado de su bolsillo " que juego de xbox quieres hijo, ve a escojer el que quieras, todavía me tengo que gastar esos 2500 pesos, de los 12 mil que tenía..." y ese tipo comentarios hacía. Al final de los nervios le entregaron un estuche que ni era, pero para ya no hacer esperar más al señor, que cómo lo sé que no era, porque mientras le atinaba la señora al agujero de mis lentes ponerle un microtornillo con sus macro dedos, la de rellenon se puso a acomodar, de repente sale y le dice " Laura, era este el estuche mira la clave" y la otra " la jala y se la lleva al cuartido de atrás como diciendo " no seas indiscrta que esta la otra clienta ahí" , no era necesario, la falta de capacidad estaba ya muy clara, desde que no encontraban el estuche, desde que me preguntaron "trae el tornillo?" o sea, como imaginaron que si yo tuviera iba a gastar mi tiempo, mi gasolina, esperado mil horas a que me atendieran, con el riesgo que me los rayaran, sólo para ponerle un tornillo! de tenerlo yo se lo habría puesto en mi casa por supuesto! que pregunta!!! Era de esperarse, le pusieron un tornillo de menor calibre, me decía que se los dejara si quería que me buscaran otro tornillo pero no se hacían responsables si me rayaban los lentes, que queeeeee? con todas las pesadillas que he tendio sobre ellos, el cuidado que les he tenido, ni loca los dejaba ahí todo un día viendo que ni se fijaba que se los pegaba tanto a los botones de la bata que yo sentía que ya me los había rayado. La patita quedó media floja pero al menos ya tiene pata, otro día buscaré en otro lugar un tornillo que le quedé mejor. Al menos no me cobraron nada y ya tengo a mis amados lentes oscuros conmigo.
Fuera del centro comercial existe otro punto de venta de la misma telfonica que utilizo. Tenía que salirme caminando por el estacionamiento, atrevesar un asqueroso paso a desnivel para cruzar al otro lado y vuoalá. Hice la trayectoria con tal de tener mi telefono bien. Ahí son muy tardados, para evitar eso, pregunte a la que te da tu número de atención si tenían en existencia el modelo que yo quería, de no tenerlo para que esperar, respondio que si. Asi que espere por ahí de unos 20 minutos. Ví como se desocuparon dos ventanillas pero la recepcionista les pregunto si les pasaban más clientes, dijeron que no y empezaron a papaloetar, lo cual no me cayo nada bien, seguí esperando, hasta que me pasaron para echarme el rollo que el técnico es el que autoriza, que no estaba, que ya se había ido, siempre el técnico, creo que ni existe porque siempre lo usan de excusa para todo y como nunca está, digo que contrate a otro porque al parecer tiene demasiada demando "el técnico" total me salí de ahí echando rayos y centellas, como dice super G, en antiinflmatorio me suelta la lengua, jajajajaj, me salí diciendole lo inútiles que era ahí :o Eso y las hormonas tan elevadas más.
Me pensaba ir a mi casa ya de lo enojada que estaba, más después de volver a cruzar el hediondo paso a desnivel, atravesar todo el estacionamiento, pero venía como toro desvocado, igualito que cuando salen al ruedo, cuando los picotean antes de salir para subirles la adrenalina, así estaba yo. Me fui directo de regreso al primer local de telefonía dónde no me había resuelto nada, tenía ganas de gritarles a todos, pero conte hasta mil, me volví a formar, ví como le vendían una blackberry igualita pero negra a otro, después de haberme dicho que no tenían, reclame y me dijeron que esa es otra compañía dentro de la misma, que enredos, cuando me decían que todos los vendedores eran lo mismo. Total que para no hacer el cuento más largo, le dije a la que me había atendido que yo había comprado el equipo ahi, que tenían la obligacion ellos de resolverme el problema, y no mandarme a mi a peregrinar por todos los centros de ventas a ver quién tiene uno como acaba de hacerlo, sin éxito y salí hasta más enojada. Afortunadamente me entendió, le explico toda la onda a su superiora, que se movió enseguida y al parecer tendré un equipo nuevo el domingo por la tarde. Puufff.
Lo malo es que hasta que a uno no lo pican y lo hacen enojar, enteder sus derechos, es cuando reaccionan los demás. arggg. bueno salí de mejor ánimo, me reía del lavaatuos que me quiso mirar. No deje pasar a ningún aborazado al volante. Regresé por mi ma y mí tía para ir a comer, comimos rico, nos reimos tanto que me trajo nueva dopamina. De regreso hicimos una pequeña reunión de familia para despedirla a ella. Una de mis tías trajo una foto de hace como 70 años, yo estaba entretenidísima mirando a todos los difuntos y no difuntos de la foto. Cenamos con una platica super amana para pasar la nostalgia de todas al no estar mi tía más en la casa.
Me encontré a M en el messenger, me pregunto muy insistente si no tenía planes para dicimbre, le dije que " no" todas las veces, "pero estas segura?" -qué si segurísima- ojalá vieniera para que me contagiara de su pureza, bondad y optimismo, siempre he pensado que M es un ser de luz inegable. Pero bueno, algo se me pasa en nuestros chats.Platicar con M es diferente, tal cual somos, no se le ha olvidado mi gran sueño, a pesar del tiempo, NI MI CUMPLEAÑOS nunca.
2 comentarios:
Una de las mejores cosas de vivir en EU es que la devolución de articulos en las tiendas es la cosa más simple del mundo, rara vez te la hacen de emocion cuando quieres devolver algo. (excepto por boletos de avion, esos si son una lata) Que lástima que todavia nos falte tanto por aprender en México sobre atencion a clientes, pero en fin, un día.
No te enojó que el lavacoches se quisiera pasar de listo??? era para que te lo agarraras a zapatazos por pelado. Eres buena gente =)
Con mi relato recordaras la pesadilla que es cambiar algo aquí. Cuando ví que estaba mal, pensé en la caja! que no me la hubiera tirado mi madre jajaja. Por cuestiones como estás es que guardo las cajas :)
Lo del lavacohces, uuuhhh tendría que darle zapatazos a varios no sólo a él porque porque de esos hay muchos :P
Publicar un comentario