jueves, mayo 07, 2009

desde el cuartel


cuartel: En el ámbito militar, recibe el nombre de cuartel el edificio destinado a dar residencia a los soldados. También hace referencia al destacamento, guarnición, estancia y permanencia de las tropas en algún punto.


Mi casa se ha convertido en el cuartel de los mosquitos. Hacía años, en verdad que no sufría en las noches por el zumbido de un mosquito rondandome justo antes de caer dormida. Por alguna razón este año ha sido como el apogeo de éstos. Nos ha costado trabajo encontrar las plaquitas para poner en el la rejilla electrica para ahuyentarlos. Lo que nunca, se ha comprado una botella de insectizida tal cual, de los cuales no me fio, pero tal vez son igual de malos que las mentadas plaquitas pero es que son insoportables. Cuando estuve en Oaxaca todas pero todas las noches hubo uno o dos mosquitos zumbandome en la noche, a todos nos picotearon pero regresaba tan cansada que no daba para más que dormir en lugar de buscar a un jijurrio mosco. Entonces el problema de los mosquitos no es nada más aquí, allá también lo sufrí. Es un hecho que en realidad toda la colonia al menos según lo que comentó la junta de vecinos y pronto vendrán fumigar a fondo. Esta última vez mi hermana trajó las únicas plaquitas que se encontró, al principio el aroma que desprendían era agradable, como las de la otra marca que teníamos y que se acabo, pero después empieza algo peor que el pasto quemado, y seguro eso me dió el dolor de cabeza que me atacó hace días. Preferí no poner nada y afrontar las consecuencias, antes de olerlo de nuevo :S Ahora que estuve estos días en casa de "clean sweep" encontré mi loción antimosquitos especial para bebé, así que tiene un aroma agradable que empezaré a vaciar entonces. Nuevamente volvió a mi mente aquella canción de "detente no me mates, soy un mosquito bilingüe..." jaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Para escucar click aquí.

5 comentarios:

? dijo...

mmm, odio los mosquitos, aca no hay muchos, al menos no en las casas. Recuerdo que cuando vino mi mama le compramos un pabellon contra mosquitos en IKEA para que se lo llevara a Mexico. Quiza deberias tu comprarte tu pabellon, y asi dejar de usar cualquier insecticida u otra cosa..

Liv dijo...

Hola!
Uy yo también me acuerdo de esa canción... de Flans, detente no me mates, detente no me mates... !

Yo sé que estoy loca, pero la verdad es que para combatir y los mosquitos al mismo tiempo, lo que me funciona es poner un ventilador en mi cuarto al dormir apuntando directamente a mí. Con una cobija hasta frio da, y pues los mosquitos no son los suficientemente aerodinámicos para volar esos vientos huracanados.. :)

Saludos!

Millenia dijo...

Freddy
acá en serio no había, desde hace AÑOS. pero como todo está cambiando en el mundo no me extraña que sea un cambio más.
ay dicen IKEA y me brillan los ojos jajaja. el pabellón que dices cómo es? es un aro cubierto con tela de velo, para colgar en el techo? si es ese sí los ví pero no me cabían en la maleta jaaaaaaaaaaaaaa. si no son esos hazme favor de describirlo por fa!

Liv:
tu idea me ha parecido buena, no se me habría ocurrido. lo único es que con los años ya reciento más cuando se me cuela un aigre por la espalda y me arde la garganta :S, por esas dos razónes pienso en si lo pongo o no como medida antimosquito jejeje. pero me gustó la idea!

un abrazo pa' los dos!

Anónimo dijo...

NO SUFRAS POR LOS MOSQUITOS HAZ UN REMEDIO CASERO QUE EN VERDAD FUNCIONA, PARTE UN LIMÓN Y PONLE CLAVOS DE OLOR Y ESO LOS AHUYENTA.

Millenia dijo...

Anónimo
Muchas gracias por el consejo, como que pensé que había soñado ese remedio natural porque la verdad es mejor que usar "químicos" para ahuyentarlos. En algún lado lo había escuchado pero no estaba segura :P me rondaba en la cabeza esa idea. Lo intentaré.