viernes, mayo 22, 2009

caminos secretos


Un cólega que tengo en mi lista del messegner siempre está adivinando de dónde son los mensajes que coloco en la ventana de la misma, que son el 90% de las veces alusivos a la letra de una canción. A él le gusta mucho la música, de hecho a parte de lo de la arquitectura hasta hace no mucho tenía una grupo de música, creo que el estilo de éste era algo como " rock pesado". Entonces me recomendó una canción en especial, que ese día llegando a casa busqué en el youtube sin mucho éxito (al otro día me direccionó directo a ella), pero que gracias a esa búsqueda, me llevó a reencontrarme con Nightwish y la canción "Wishmaster" , si quieren un momento de paz y relajación, esa no es la canción. De ahí seguí picándole y encontré lo que hace días publiqué con el nombre del "energize me" del grupo Forever After. Una cosa me llevó a otra y me sorprendió econtrarme con Sharon ( la misma que vocaliza en la canción electrónica de "in and out of love" de Armin) cuando entendí que ella realmente a lo que se dedica es al "rock gótico" por llamarlo de alguna manera, siendo parte de la agrupación llamada "Within Temptation" (hasta el nombre hace que se me erize la piel). Desde entonces he escuchado mucho de su material y me ha encantado. Ahora estoy pensando en mi lista de regalos incluir el DVD de una de ssu presentaciones en vivo "Our Solemn Hour". Y como estoy en la búsqueda constante de música nueva y diferente pues este descubrimiento fue perfecto. Por qué me gusta Whithin Temptation? porque es algo rudo, deja a un lado lo cursi (no es que nome guste sino que el 80% de la música es así en general en todos los niveles y géneros), sin ser algo loquísimo e intolerable, junto con la grandiosa voz de Sharon y en sintonía con la música. Ví una entrevista de esta holandesita y mencionó a un grupo que me gusta mucho "Dead Can Dance" como parte de su influencia (e inspiración claro). Mi canción favorita que podría escuchar 100 veces seguidas "What have you done now?".

sitio oficial de Within Temptation aquí

7 comentarios:

? dijo...

Ni idea de quienes son los que estas hablando, pero si te gusta supongo que por algo sera. Oye, lo del titulo de Caminos Secretos, que ese no era el tema de una novela de Daniela Romo?

Millenia dijo...

Pícandole a los nombres, direccina a las ligas en el youtube para que los escuchen :)

Millenia dijo...

El camino secreto se llamaba, y la veía jajaja. tu también?
me encantaba el empiezo con la canción compuesta por junga.. y también la cantaba yo! jajajaja.
:P

Millenia dijo...

Digo por Juanga...Juan Gabriel, es de mis favoritas

Saludos

Liv dijo...

Hola!
Within temptation es de mis bandas favoritas!!
Pero, no me puedo despegar de tu blog sin recomendarte in perfect harmony... Si revisas la letra te va a gustar todavía más ...

Me cuentas si te gustó...!

Millenia dijo...

LIV
En serio?
Alguna vez los has ido a ver en concierto, tu que andas por aquellos rumbos?
Ya escuche la de perfect harmony, está bonita, si me gusto. Y también me recordó a una que adoro y que hasta video le hice, si la ves a ver que opinas:
http://www.youtube.com/watch?v=i1TC7DlSf7c

Gracias por la recomendación :)

? dijo...

Recuerdo muy poco de la novela pero la cancion me gusta mucho.