domingo, octubre 19, 2008

exposiciones


El sábado era el útlimo día para la expo de construcción a la que he asistido varias veces, la mejor y la más importante del país. Pero este año sí lo cumplí y no fuí. uno porque los dos años anteriores consecutivos fui. Y lo principal: porque para mí la mayoría de los expositores son unos sexistas y elitístas, es terrible y no tengo necesidad de pasar por lo mismo año con año. lo comprobé una y otra vez. la última vez no pensaba asistir pero G vinó a la big city sólo para ello, y tenía tanto trabajo que hacer ahí ella que la acompañé. pero no quería quedarme sin el direcctorio de las empresas, que es muy útil, así que sólo me tomó 5 minutos el entrar y salir. veía a todos los estudiantes que igual que yo en aquellos años, ibamos con cara de what porque los profesores nos mandaban y con los estudiantes se portan aún más rudos los expositores, de plano los ignoran literalmente. aunque el jueves tuve una plática con un vecino que me dijo " veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee", y sus argumentos fueron bastante buenos para convencerme, pero en una noche no podría cambiar de parecer, de hecho me parecieron excelentes y parezco una necia total sin justificación al negarme, pero este año al menos quise liberarme de la tortura de tratar con semejante gente, de ver a los tipejos a los cuales los expositores corretean para darles información, cuando a éstos lo único que les interesa es tomarse fotos con las "edecanes" desnudas o semidesnudas, y a nosotras que sí vamos por información poco les interesamos. hay unos stands que les quedan muy bien pero muchos de los que van sólo buscan cual es el que trajo más y mejores "edecanes", así la misma tónica (sin mencionar lo de la caminada porque siempre terminó tirada en la alfombra sin poder dar un paso de tanto caminar porque es muy grande). Cada vez se ponen más "picky" con la información del jafete los organizadores, al principio lo imprimián con el nombre de la empresa en la que trabajabas con letras gigantes y tu nombre en microletra. luego ambos eran del mismo tamaño, luego le agregaron el cargo, luego el email, ahora ya es peor que la credencial del ife, en la cual aparecen nombre, empresa,cargo, email, edad, universidad, dirección y telefonos. seguramente para las próximas pediran tu estatura, medidas, ingreso, y auto que manejas. ja!

Entonces regresando de ahí me acordé de otra expo, la de manualidades que organizan por mis rumbos, nunca había ido porque siempre se me pasaban las fechas pero ahora sí le dieron más publicidad y me lo recordaban los carteles que estaban colocados en el parque dónde se realizaría al cual voy a caminar los fines y paso a diario por ahí rumbo a mi trabajo. entonces ahora que mi madre en su club y hacen de todo eso también quiso ir y nos fuimos juntas. había muchas cosas, pero lo que más me gusto fueron unas hadas, que por sí no lo había mencionando antes, me gustan demasiado, éstas en especial me parecieron hermosas y lo mejor es hacerlas una misma, trae todo el material y está relativamente fácil. Una vez que esté la mía la presento aquí. Eso sí pasé un coraje, lo que nunca, porque yo soy bastante tranquila pero es que éste tipjo sin modales ni nada, ya basta. porque para variar yo quería tomar fotos, apenas llegué pero nunca ví ningún letrero que dijera que estaba prohibido, según que sí había pero entre tanto muñeco de trapo, telas, diamantinas, papeles, árboles de navidad, que tiznados los iba a ver. total que sólo llevaba dos fotos cuando se me acerca éste y me dijo de una manera grosera, impertiva, arrogante y creyéndose el mismisimo dueño (que no lo era, y sí lo fuera no se justificaba) que si borraba las fotos! no dijo más y yo toda paz y cordialidad le dije que con gusto, que no había visto nada que dijera que estaba prohibido, y como sí yo no le hubiera dicho nada volvió a decir lo mismo y en un tono peor fue cuando ya me salió la "yo" que no conozco y le dije " que no me hablara en ese tono, que era un grosero y me dí la media vuelta y lo deje ahí parado hablando solo. ja! después me dió lástima él porque está clase de tipejo sólo se atreven a tener esa actitud con personas que se ven como yo tranquilas y de mi microtamaño y peor aún, con mujeres, que seguro si hubiera sido un tipo no se presentaba así, bueno no debería estar ni hablando del tipejo porque es un cero a la izquierda pero hace mucho que no me hacían enojar, es más ni aún la burrocrata de la ventanilla de la escuela que me la cerró en la cara jaaaaaaaaaaaaa la puerta. conclusión, en ambas expos he sufrido de sexismo! lo más cómico es que luego de una hora el tipo ya se había desaparecido totalmente y tuve la cancha libre para tomar fotos, pero no, no lo hice.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también solía ir a esa cosa.
De estudiante la odiaba/amaba. La odiaba porque nadie nos hacía caso y nos trataban super mal, la amaba porque era como ir de excursión escolar : P
Ya cuando empecé a trabajar se volvía un martirio, ya no pagaba un quinto por ir, pero nos teníamos que ir muy temprano, a veces nos íbamos todos los días porque nos incribíamos a los seminarios de algunas cosas. Regresaba a mi casa muerta de cansancio.
Como quiera es muy útil ir, además de que siempre hay novedades, que bueno que fuiste.

alinitaxula dijo...

jo pobriña, por el mal rato que pasaste ejejej al final todos pasamos por ese tipo expos que obligatoriamente hay que ir y ahí te encuentras a cada fauna que para que... tengo historias para aburrir... y del mismo tipo: peña prepotente, tipas trepas, un horror ejej ahora recuerdálo con gracia un besin
alinita