lunes, octubre 06, 2008

apenas lunes


Lunes. uno se prepara para recibir a la semana con una sonrisa a pesar de las pruebas que trae consigo el día para recodarte todos los que faltan para que llegue el viernes, el mejor día de la semana según yo.
Suena el despertador y empiezo a repasar todo lo que tengo por hacer el día, la levanta es lo más díficil pero lo logró. Mientras tanto escucho uno de mis programas de radio preferido y me entero que hay una sucursal en el norti, de unos talleres que podrían ser de mi interés, justo dentro del perímetro dónde toda mi vida se lleva a cabo en esta gran ciudad. anoto el telefono y lo pondré en mi lista de cursos por tomar, cualquiera que tome no me hará daño.
Compré otra marca de shampoo, de vez en vez lo hago, no sólo por la monotonía, también porque escuché que es bueno para el cabello según, ahora estoy con uno de moras a ver que tal. Como dicen el dinero del pobre va dos veces a la tienda y es que el fin antepasado fui exclusivamente al mercadito sobre ruedas a conseguir un estropajo de baño natural, me gustan. y compré uno giantesco que en el super no encontraría pero el jijurriio estropajo está más tieso que nada por más remojado que ya ha estado. y así no me sirve. Entonces tuve que comprar otro, de los pequeños que vende en el super pero que están suaves y manejables.
Cuando ya estaba lista para irme al trabajo, mi jijurrio perro pese a mis indicaciones de que no debía salirse, la lujuría lo venció, y salió volado en cuanto vió la puerta abierta, a la casa de enfrente a olfatear a la perra de mi vecina (una french blanca), que también estaba afuera esperando a que le abrieran (seguro es ella la que se va hacer a mi pasto!!) y antes de que hiciera de las suyas mi perro, o sea antes de ver llegar a mi vecina con un canasto con perros negros a mi puerta para que reconociera la partenidad jajaja), salí volada tras de él, lo que hizo que la bolsa chafa en la que metí en las prisas mi reglamento de construciciones, algo así tan grande y pesado como una biblia, pero exclusiva para arquitectos, salió volando en medio de la calle, casi muero y seguro el jijurrio de mi perro de ver mi cara se regreso a la casa, mientras la perra de mi vecina casi me daba las gracias, que bueno que mi vecina no vió nada de esto (muchas está en su ventana), porque a veces sale así nada más a la puerta y se queda viendo lo que esté haciendo uno, sacando el carro, cortando el paso, bajando las bolsas del super, barriendo la banqueta, lavando el carro o si no, ver comer a las palomas a las que les avienta alpiste (como si estuvieramos en su pueblo, se nota que no me gustan éstas? ja) . Por fotuna ningun loco al volante pasó en ese momento y mi libro y yo fueramos aplastados. Sí, hablo de esos locos que además de no saber manejar, de no respetar al peatón, van con el alma en un hilo porque ya van tarde a sus trabajos y quisieran pasar encima de todos y todo a como de lugar, carros, perros, libros o transeuntes. Mi libro sufrió uno ligero daño que me dolió, no me gustan los libros maltratados! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
hoy me no me tocó auto. pero el tranporte pasó a tiempo y es que el chofer parecía que traía manejando una ambulancia, o en su tiempo libre maneja una, yo me veía de calcomanía en otro carro porque además se le metía a todos los autos, de tanto volantazo y enfrenones hizo que me mareara, raro en mí. el chofer no traía ni una moneda para dar cambio del cobro del pasaje, y los usuarios pagaban 7 pesos con billetes de 200? además lo que ya había comentado yo alguna vez, porque no "hablan claro y fuerte" cuando tienen que decirle al chofer que se cobre su pasaje. hablan como si se estuvieran confesando, es más yo creo que su tono de voz es más fuerte en el mismo confesionario, y es la misma tónica todo el tiempo con cada uno que me marea más. con la pena pero hoy sí venía uno que en verdad estoy segura que no se baña, ni conocé el desodorante ni la pasta de dientes. así que tuve que abrir la ventana para que me entrara aire fresco, antes de que me fumigara. El trayecto es literalmente corto, creo que por eso es que lo logro.
Así puede haber muchos lunes en el año. Ayer pensando en el tiempo, 52 semanas tiene el año? no puede ser! para mí parecieran que son muchas más... aunque le quite las 3 o 4 de vacaciones me siguen pareciendo que son muchas más los lunes que paso como éste.
Bueno no soy la única, G me acaba de enviar un msg y me dice que quemaron unas palomitas de maíz en el horno de microondas jajajaja, que justo lo tiene casi pegado a su cabeza, porque apenas y caben, dice que el trailer (sí de esos que adaptan en las obras grandes como oficina para los arquis que están en obra como ella) está lleno de humo y apesta, ay que risa. bueno ya me hizo reír por el día de hoy con su comentario.
Lo bueno y malo de ayer: bueno ver la nueva serie de "la ex" buenísma, y la "nueva" temporada de hells kitchen. lo malo: no haber ido a chapu con grecy y mi madre uhmmm, con lo que me contó de como les fue, me dieron ganas de haber ido uhm será para la próxima que tenga menos ropa que lavar ja!

1 comentarios:

alinitaxula dijo...

hola que te sea leve la semana
me gusta tu blog¡
alinita