jueves, junio 21, 2007

un descanso


Finalmente después de tanto mi cuerpo dijo basta! y pidió un descanso, y es que desde el juves de la semana pasada me empezé a sentir enferma, como si me fuera a dar un resfriado, o finalmente me dió de los que ya tenía reservados desde el concierto de monterrey cuando estuve entre la multitud a una temperatura alrededor de 40 C , los refrescos helados que me tomé para no desamayarme de la deshidratación, cuando a la salida me fui al baño y estuve durante 15 minutos debajo de la llave de agua, o cuando me tiere al suelo para descanar 5 minuos después de las 7 horas que permanecí de pie, o del aire acondicionado de los aviones, o el calor mismo de monterrey al que no estoy acostumbrada, o trabajar de solo a solo sin descanso, o el del viernes que llovió y llegué como sopa a mi casa, o cuando me venía dando toda la corriente en la espalda y no me podía cambiar de lugar ... tal vez no fue nada de eso y simplemente se me bajaron las defensas por el estres y me ataco el virus. Pero me quedé completamente afónica desde el sábado hasta hoy. No creí que fuera a durarme tanto así que tuve que visitar al médico, algo que no es muy común en mí pues no soy del tipo enfermizo (y las inyecciones no son mis aliadas).


Pese a la enfermedad, ayer pase un día fenomenal, un día muy común pero que para mi me hizo tanto bien.
Me levante a mi hora de siempre, al ver que seguía peor de lo que ya estaba y no me regresaba aun la voz decidí ir finalmente a visitar al médic, así que avisé a la oficina que no contarán conmigo. me sentí extraña porque contrario a los que muchos siente, a mí realmente nunca me gusta faltar a mis deberes, asi haya sido la escuela o ahora mi trabajo, es algo que aún no me lo explico pero hago todo lo posible por no hacerlo. salvo en casos de fuerza mayor. como creo que era necesario en este. Tampoco deje todo a la deriva pues me mandaron algunas cosas y anduve contestando otras dudas, via email con mis jefes o messenger.

cuando iba a la escuela odiaba faltar por perderme las clases, por atrasarme, tener que andar preguntando la tarea, y que me tuvieran que andar explicando otros lo que se vió en las clases que perdí. no lo soportaba. así que faltaba el mínimo. que finalmente en todos los años que no falte por enfermedad en toda la primaria (6 años) y bachillerato (6 años) en el último año un compañero de mi salón que tenía hermanos en kinder se contagió de varisela, ya que andaba la epidemía en kinder y nos la paso a varios del salón, entre ellos yo. y estuve mas de un mes asuente y pensé que me moriría de lo mal que me puse, y no tenía mucho que había leído el bello libro de Popol Vuh, y me sentía como cuando a mis antepasados los invadieron los españoles y encima les pasaron el virus de la viruela donde muchos pasaron al más alla entonces. afortunadamente sobreviví.

Bueno hoy no tengo viruela pero si me sentía bastante traqueteada, pero hace mucho que no pasaba un día así con mi mamá, fuimos al médico, después a comprar mis medicinas, regresamos a la casa y me hizo una comida deliciosa, no saben cuanto disfrute de esa comida pues generalmente salgo a comer a lo que encuentro y lo que hay a la mano por ahi cuando estoy a la oficina, pero no hay nada mejor que la comida casera de mi mamá. Es algo chistoso pero de pequeña, no me gsutaban muchas cosas que ahora son mis favoritas. recuerdo que muy al principio no me gustaba la sopa, entonces entre a la guardería y ahi fue cuando me empezó a gustar hasta entonces conviertiensode en mi favorita. lo mismo me paso con la sopa de verdura, no me gustaba hasta hace no muchos años que empeze a trabajar me nació el gustó y ahora me encanta! igual que los camarones, los huazontles, los romeros. en fin.
Entonces pude escojer el menú, y por supuesto que se me antojo un sopa de fideos, papas a la francesa y un delicioso filete de pescado, sì me facina el pescado! y no ahora mejor que nunca no puede faltar mi LIMON, si con mucho limón que ese sí desde niña me ha gustado y le pongo casi a todo. Esto me recuerda que ahora en mi nuevo trabajo, una de mis nuevas compañeras, que es la contadora del lugar, es contemporanea a mí, le encanta el limón tanto como a mí, su sueño guajiro es ser bailarina como el mío lo es también, no le gusta faltar al trabajo, y para rematar su cumpleaños es el mismo día que el mío!
Siguiendo con el día de ayer, la tarde se me hizo larga, y me dio tiempo de hacer muchas cosas, nada pesado pues el doctor dijo que tenía que "descansar" ;) pero logre terminar pendientes que tenía. lo mejor de todo fue que recibí noticas de una persona que ya estaba llamando telepaticamente lo cual me dió mucho gusto.
Ultimamente me ha dado por hacer mis propias creaciones filmicas, en resumen hacer videos con o de las canciones que me gustan. Asi que con las pocas o muchas herramientas que estos aparatos llamados computadoras me dan lo he podido realizar por fin. Porque desde que tengo memoria y veía esos programas de videos soñaba con hacer los mios. algunos de los cuales espero poder subir al blog cuando estén listos finalmente. y en esto pasé también algo del tiempo. No es nada profesional, es un simple gusto y para desestresarme. Tengo ahora en mi lista de regalos una camara de video solo para mí y este fin.
Lo único que no puede hacer, fue que como tengo que estar enclaustrada eso sí no puedo salir ni a la esquina, y no pude ir al concierto de violín de mis primitos, que precisamente los horarios de trabajo me lo han impedido, y como siempre me lo tuvo que contar mi mamá. Ya encontraré el día exacto donde ni los virus, ni la falta de logistica me lo impidan.
Como reloj a las 9.30 estaba ya en el sillón de la sala para ver el siguiente capìtulo de la taranovela que estoy siguiendo, destilando amor, el refrito de amor con aroma de café como ya lo había comentado en otro post. pero sí tenía años de no ver ni una, ni estoy a favor de ellas, tengo que aprovechar que sacaron una historia y un elenco que vale la pena, porque la verdad me encanta la actuación de "Aron" en especial, y desde que ví a Eduardo Yañez me enamoré de él hahahaha. Tengo tres razones de mucho valor para no dejarla de ver :P

0 comentarios: