domingo, junio 10, 2007

El tiempo se detuvo



Finalamente estoy aquí escribiéndolo para contarlo. Sobreviví!!!
(la palabra "espera" y "larga" está escrita como 100 veces para superarlo)

Hace ya más de una semana estaba super emocionada por la llegada de Axl rose a México, con su banda Guns and Roses después de 14 años de larga espera. Esa semana tuve tantísimo trabajo en la oficina que mi mente ha bloqueado esos recuerdos. Fui demasiado optimista al pensar que podría dormir cuatro horas antes de levantarme para tomar el avión a Monterrey para irme al concierto.
SABADO 02 JUNIO 2007
Me fui a dormir como a las 3.30 am y a las 4.00 ya estaba despierta arreglandome si no quería perder el avión. Ni en el camino me pude dormir por los nervios y todo. Pero una vez en Monterrey, busque algo que desayunar, tenía que ser super ligero pues no quería darme vuelo ya que iba a estar largo rato formada en la fila para entrar al concierto, pero una vez resuelto eso por fin pude dormir un poco en hotel.


A la 1.0 pm nos despertamos y empezamos a arreglarnos, nos pusimos nuestras playeras hechas y diseñadas exclusivamente por mi hermana para tan memorable ocasión a lo que puedo decir que fueron un éxito también y únicas sobre todo ya que todos llevaban las de siempre.


A las 2.0 pm estabamos ya formados, eramos como el no. 60, solo 4 del grupo que iba con nostros, mientras ellos se habían ido a aventar del bongie, a la cola de caballo y a comer, los super fans eramos los que hacíamos fila, habíamos ido unica y exclusivamente para el concierto, Monterrey lo podiamos vistar cualquier otro día. Y las horas pasaron, y se iba metiendo en la fila más y más gente, al hacer un reconteo casi antes de que abrieran la puerta ya eramos el no. 130, horror! Después de 5 horas de espera en el sol, finalamente abrieron las puertas de la arena, que superó mis expectativas porque las intalaciones relamente están muy bien. Nosotros llevabamos print home tickets lo cual al final fue un aliaviane cañon ya que a pesar de que estuvimos desde muy temprano en la fila, muchísimas personas se metieron a la fila, típico y algo que aborresco, y desde mi punto de vista la organización fue pésimaaaaaaa!!! Gracias a nuestros boletos que de todas maneras me hicieron sudar la gota gorda porque teníamos que validardos y toda la perdedera de tiempo en ese momento) pero nos dieron prioridad y eramos los primeros de la fila de "preferecia" y fuimos de los primeros en entrar ya a los pasillos y hacer fila ( sí otra más). Todo este rollo fue porque compramos boletos de cancha, todo para estar lo más cerca posible de axl rose, nunca en la vida lo había hecho y nunca en la vida lo vuelvo a hacer, lo juro. Obviamente nadie respeto la fila para entrar al estadio pero como estabamos al incio los de atrás fueron los que realmente lo recintieron. Llego el momento de entrar y por primera vez en la historia esta en primera fila! axl rose iba a estar tan cerca como nunca. Pero todavía me faltaba otras cinco horas de larga espera, creo que ni en disney word hice tanto tiempo de fila ni con todas las atracciones juntas de todo orlando!! En fin para no hacer el cuento largo, tras las cinco largas horas de espera, las más larga de toda mi vida, apareció axl rose cantando welcome to the jungle. Fue emocionante. Fue como un sueño hecho realidad.


Y no sé si por el calor que hacía entro toda la masa de gente a mi alrededor donde apenas pestañear podía ya que unas sardinas vienen más comodas que lo que yo estuve,por la espera, la desidratación que traía porque no quisé tomar demasiada agua por perder mi lugar, pero fue como si el tiempo se hubiera detenido y el concierto me parecio largo.


Fue una experiencia que no voy a olvidar. Tuvo de todo desde lo maravilloso que fue estar en primera fila, viendo a axl rose tan cerca, la emoción del concierto, cantar las canciones, el viaje, estar con los amigos, la risa y por otro lado el trauma de la larga espera, el calor, los empujones, la gente mal plan que solo vive para molestar a los demas, la mala organización.


Al terminar el concierto creo que me la pase largo rato echándome agua en el baño, pensé que nunca más volvería a ver agua en mi vida hahahaha de ahi salimos a la plaza y todos literalmente nos tiramos al suelo del cansancio. Valió la pena por cumplir el sueño de estar en primera fila, de volver a ver a axl rose, de tenerl a cm de mí y cantar sus canciones. Pero comprar boletos de cancha sin asiento, sin numeración, es algo que nunca más volveré hacer en mi vida. Y desde mi punto de vista no debería existir algo semejante. Es como un caos y todo esta fuera de control. Más aun con tan larga espera.


Al siguiente día apenas nos despertamos nos fuimos a desayunar y nos regresamos a descanasar, estabamos recuperando fuerzas. A la hora de la comida fuimos a un buffet que nos reanimo, y que el precio lo valió pero estuvo delicioso, creo que el mejor!


Con el poco tiempo que nos quedó y después de reirnos a más no poder, nos salimos a caminar, aunque estaba nublado hacía un calor tremendo, definitivamente Monterrey no es para mí. Ultimamente he estado mucho en Saltillo, una ciudad pequeña que está muy cerca de ahí, y el clima me parece muy semejante al de la ciudad, tal vez con un poco más de calor, pensé que el clima de Monterrey sería similar pero oh sorpresa, que es muchísimo más y es además húmedo, como de tropico, como de "acapulco" les digo yo para describirlo hahahaha.


No paso mucho tiempo cuando estabamos hacía el aeropuerto para regresar to my home sweet home.


No cantaba todavía yo victoria, ya que llegué practicamente a dormir a mi casa para el lunes nuevamente a las 4 am estar despierta para arreglarme e irme hacia el aeorpuerto a tomar mi vuelo a Saltillo precisamente, por trabajo.

Lunes 04 JUNIO 2007. Grata sorpresa me llevé cuando me encontré a Elena y a su esposo, quienes están de visita aquí en la ciudad y de quien soy fiel lectora de su blog :D creo que mejor nos econtramos asi de sorpresa que si nos hubieramos puesto de acuerdo. Apenas y me dió tiempo de saludarla porque ya estaban llamando para tomar mi avión. Te mando un abrazote!


Martes 05 JUNIO 2007.
Regresé al día siguiente a la ciudad, y originalmente del aeropuerto me iba a ir directo al palacio de los deportes, donde sería el tercero y último concierto de axl rose en este país, para después volar hacia australia y nueva zelanda. Pero en el periódico que leí en Saltillo, nuevamente decía que Axl rose había retrasado su aparación en su segundo concierto en Guadalajara y había vuelto a salir a las 12.40 ( no es raro porque tiene esa mala costumbre, publicidad o lo que sea pero ya lo conocemos y tenemos que ir preparados para) asi que mejor decidí irme directo a mi casita, descansar y todo lo que tuivera pendiente y como a las 9.0 pm en lugar de llegar desde las 7.0 pm. Y así lo hicimos. Salimos mi hermana y yo, no había ya nada de tráfico, pudimos dar una vuelta, ver toda la vendimia, y hasta cenar. Esperabamos a Axl hasta las 12.40 am pero milagrosamente hizo su aparición una hora antes 11.40 pm. ESta vez todo fue super relax, y lo mejor de todo teníamos nuestros asientos numerados, claro que no estuvimos a lado del esenario como en Monterrey pero los disfrutamos ahora desde otro punto de vista, fue una expericiencia totalemente diferente, para bien claro está, y ésta vez se me pasó todo tan rápido!!!! Me vinieron mil recuerdos ya que hacía 14 años que había estado ahí yo, también en un concierto de guns and roses, unica y exclusivamente por ellos, recoradando toda la emoción de aquel entonces, y de que mis papas casi se desmayan cuando les dijimos que queríamos ir a un concierto, en la noche, que saldriamos de madrugada, hasta el palacio de los deportes y de guns and roses, y no teníamos ni 15 años nosotras hahahahaha. Ahora con la nueva tecnología el concierto no sólo lo recordaremos en nuestras mentes como el de hace 14 años, porque pudimos grabar algo de video y fotos con los celulares, no es de la mejor calidad pero de algo a nada esto es lo mejor :P


Sé que me encontraré cara a cara con Axl, así como Alfred se ha encontrado en los lugares y momentos menos pensados a Tom Cruise y a Bruce Wills. Así como Guchi se ganó el viaje y crucero a Asia comprando ese antitraspirante, y ahora logró entrar a la firma de autógrafos de Axl en el palacio de los deportes :D

0 comentarios: