sábado, enero 06, 2007

pintando la vida


Tenía un buen que no hablaba con Rem pero hoy llegué decidida a hacerlo. Hablé con el por horas, hablamos de tantas y tantas cosas. Rem es un amigo de la familia de años, el próximo mes va a cumplir 77 años. De 10 años para a la fecha ha estado delicado por el asma que padece, y por un tiempo estuvo bastante grave por logró recuperarse con éxito! Hubo algo que me maravillo! Tal vez sea porque estaba acostumbrada hasta hoy ha escuchar a las personas de su edad a expresarse de una manera diferente de la vida, de su presente, y añorando su pasado. Pero él no, él es todo lo contrario, ama la vida, se despierta cada mañana con una nueva ilusión, un nuevo cuadro que pintar, no añora para nada el pasado más tiene gratos recuerdos, experiencias y conocimientos de él, me hace saber que el presente es mejor siempre que el mismo pasado, tiene tantos planes, tanto sueños aún por realizar, de los cuales me contó algunos, me transmitió tanta alegría y me sentí muy feliz por él. Me encantó la manera en que les enseña pintura a sus alumnos, me encantó que me pidiera de mi papá "una foto dónde se vea la chispa de sus ojos", me ecanta la sensibilidad que tiene para percibir su alrededor y podermelo describir, me encanta su sencillez... que gustó me dió hablar con él. Se aprenden tantas cosas de personas como él.

1 comentarios:

Elena dijo...

wow... esa imagen me quitó el aliento.