martes, diciembre 05, 2006

volando en la inmensidad





Resulta qué aprovechando el puentecín que hubo, es decir, el viernes por ser primero de diciembre, día en que se hace cada seis años la toma de protesta del nuevo presidente de México, y no se trabaja. Así que empacamos y nos dirigimos al bello pueblito de San Miguel de Allende, a eso de las 10.30 pm saliamos de la ciudad y llegamos como a la 1.30 am, con algo de frío, para como ha estado últimamente el clima digamos que lo "normal", yo quería llegar y dormir pues ya se me había pasado mi hora pero amiga regresaba de una fiesta y junto con mi hermana se les antojaron un tacos al pastor, yo moría de ganas de aventarme uno pero por experiencias pasadas no quisé sufrir de pesadillas al dormir, así que me las aguanté y pense en darme vuelo a la noche siguiente. La taquería esta a la vuelta de la casa así que con todo y frío nos fuimos a patín.
Al día siguiente vimos la toma de protesta por la tv, nos levantamos, desayunamos, nos arreglamos fuimos al super por botanas y de ahí nos arrancamos para el balneario " santa verónica" por si alguien gusta ir lo recomiendo, la dirección exacta no me la sé pero no creo que haya otro. Para nuestra sorpresa únicamente había una familia, así que practicamente fue para nosotros toda la alberca. Llegamos a eso de las 2 pm y nos fuimos hasta que cerraron porque estabamos pasandola super bien. Creo que ha sido uno de esos días como nunca, donde tuve una experiencia de relajación total, porque resulta que nos llevamos el visor y el snorquel, y esas fueron mis herramientas, porque me los puse, y me quede flotando en el agua tibia (ya que viene del subsuelo) por todo el tiempo posible, fue mejor que una cama de flotación en un spa, mejor que un curso de renacimento, mejor que todas las terapias antiestres que se hayan inventado hasta hoy. Sentí como si volara, en la inmensidad de la nada, simeplemente me facinó y salí como nueva.
Después de eso y para rematar caímos en un changarro de tortas, excelentes, tenían combinaciones que nunca había escuchado, la mía se llamaba "huerfana" traía milanesa, queso, champiñones, y jamón. Ah! todavía me la puedo saborear. Así que esa noche no se me hizo mi taco al pastor. Debido a la relajación extrema que traía dormí tan bien, creo que recupere las maldormidas de todo el año jajaja.
Al siguente día no cambió mucho del anterior, fuimos al mismo balneario, pero esta vez no estabamos solos, así que no fue tan bueno como el otro y nos la pasamos más que nada en la pila de agua caliente, pero igual lo disfrutamos. A la salida pasamos al super porque el plan era cocinar en la casa, unas fantásticas hamburguesas. Nada mal para nosotras las primerizas jajajaja con algunos inconvenientes aislados pero nada que no se pudiera resolver. Después de reposar y hecharnos una película que ni del nombre me acuerdo pero mal no estuvo pero no es mi estilo pues era de dibujos animados y asiática obviamente. Asi que finalmente terminamos de ponernos bellas para salir. Claro que no tuvimos problema al escojer el lugar pues amiga vive ahí desde hace ya varios años y lo conoce todo de la a-z e hizo una buena elección del local. Es bien sabido que yo no soy a party-time girl at all así que esta vez fue una de las raras veces. El local tenía a la entrada una mesa de billar, una cabina de telefono de esas tipo inglés de color rojo, mesas y el área de sillones, ahí nos postramos, enfrente estaba la barra del bar, al fondo el baño unisex. De la música no me puedo quejar pues no tenía idea quien cantaba pero me gustó, era una mezcla entre regue y rock, bastante raro pero sonaba super. Es un pueblito tan chico que amiga ya conoce a todos o al menos a la mitad de los habitantes, y pues con eso de que esta lleno de artistas hay personas bastante fuera de lo común. Entre ellos conocí a un chavo que ha viajado por todo el mundo o al menos por el 70% así que se dedica a escribir para esos libros gordos llenos de info de diferentes países para viajeros en todo el mundo, claro además de que es profesor de arte, no es mexciano pero ama a México y sus raíces por lo que vive aquí desde hace un buen. Yo soy amante de los viajes por lo que eso me emocionó bastante, tenía frente a mí a un verdadero "trotamundo" como en el programa que tanto veo, genial!
De ahí nos fuimos a otro lugar, que me gustó el concepto porque era como en partes. Por lo que me dí cuenta solía ser una casa (como muchos de los inmuebles del centro que han adapatado para comercio), así que tenía varias salas con diferentes conceptos, por ejemplo una era asi como el "heavy metal" donde había como una tocada, otra era el "light" donde había un proyector con imagenes del tipo, en uno de los patios habia mesitas periqueras y un bar, ahí nos quedamos, estaba adornado con farolitos de esos tipicos de naidad, y ya hasta arbolito había, más adalente había otro patio mas grande con mesas que funcionaba entonces como restaurante-bar, subiendo unas escaleras llegamoas a una terraza donde también había bar y mesitas con otro música de rock en español. Bueno bastante ameno el lugar. Un detalle que me parecío cómico, fue que entre los asistentes había dos que tres desconocidos pasadìsimos ya de alcohol para esas horas, y uno de ellos compró un bonche de rosas y las empezó a repartirlas entre las meseras. Para esas horas de la madrugada el frío ya se sentía y cuando salimos, con nuestros respectivos abrigos aún así titiritabamos de frío, pero había unos a media calle que andaba con una simple playerita que les tapaba nada y ellos como si nada! vaya! lo que hace el alcohol en la sangre ja!
Ya para resumir al día siguiente nos levantamos, desayunamos, empacamos, nos arreglamos y fuimos a dar un rol por el centro pero con luz. A will yo tenía que pasar por el mercado de artesanías, que hay cosas tan bonitas que no pude evitar traerme unas. De ahí nos fuimos hacia la parroquia, que es el icono del lugar a una sesión de fotos yo y los demás por sus esquites y elotes. En una de las plazitas había un tianguis navideño y nos detuvimos también a bobear ahí. Lo mejor de todo era admirar el paisaje: las calles empedradas, casas coloniales típicas, colores vivos, iglesias y capillas por doquier, todo mezclado con detalles art nouveau, bueno una chulada de pueblo! me ecanta!
Paréntesis: Amiga estudia artes ahí, viendo sus trabajos y toda la onda, están divinos, pintura, fotografía, escultura, wow que maravilla!!! pienso que me habría gustado estudiar algo por el estilo, aunque arquitectura no la cambió por nada pero las artes quedan en mi lista de posibles, o como algo alterno, .....aunque el ambiente por lo que me doy una idea está medio heavy, por decirlo de alguna manera y tal vez no hubiera estado de acuerdo en N cosas y situaciones :S , tal vez por eso no lo hice.
Nuestra estancia se prolongo hasta las ocho de la noche, así que antes de salir nos fuimos a comer algo y emprendimos el camino de regreso. Tanto de ida como de regreso y en el inter tuvimos un buen repertorio de música llevada por mi hermana. No me comí mi taco al pastor así que queda pendiente pa' la próxima vez! lo mismo que el recorrido turístico, en el vagoncito por el centro, digamos que equivale a lo que aquí sería el turibus.
Tan tan!

p.d. por ahora solo tengo disponibles estas fotos, depués agregaré más

3 comentarios:

Talia dijo...

Y a mi que nunca se me hizo conocer, de tanto y tanto posponerle nunca fui a San Miguel pero quien quita y ahora que estoy tan lejos si acabo por esos lares, una nunca sabe.

Elena dijo...

Esta muy lindo el relato y las fotos estan increíbles. Yo tampoco conozco :S

Millenia dijo...

Holas!
Pues se los recomiendo ampliamente sí les gusta el ambiente tranquilo y pueblerino, nada de las prias de la ciudad, y sí les gustan las atmósferas antiguas y coloniales. Es uno de mis lugares favoritos de México. Luego les pongo más fotitos pa'que se animen! :D
Abrazos!