Pos ya regresé. Sin novedad alguna. El regreso estuvo tranquilo ahora si pude tomar unas fotitos del popo y del ixtla, y de la cuidad que se ve como maqueta desde el aigre. Como lo he dicho llegué con clima frío y espero que se vaya pronto. Supe que Luis Miguel andaba también por cancún, lo cual es una prueba que el destino nos volvia a unir jajajajajaj, creo que no había estado más cerca ni aún en la propia ciudad pues su hotel estaba a dos del mío según la fuente fidedigna, y hasta su avión salío el mismo día que el mío con unas horas de diferencia, y yo sin imaginar que ahí estaba en una de mis caminatas matutinas por la playa hice una parada ahi merito frente a su hotel, seguro me estaba viendo desde su suite jajajajaja y vió de lo que se perdió. Ya casi!
Siguiendo con lo del popo, me acordé del ventiunico día que se me ocurrió ir a treparme a las faldas del volcán, aún sabiendo que es algo que me aterroriza porque me imagino "que tal si empieza hacer erupción justo cuando estoy ahí" y mil debrayes más que obvio nunca pasaron pero un día ví en el discovery sobre unos vulcanologos que perecieron pues andaban por ahí cuando el volcán entró en acción, sin mal no recuerdo fue el volcán santa elena, en estados unidos. La cosa es que me pudo dar un ataque pues justamente fuimos cuando no tenía mucho que había empezado su actividad de nuez el popo, cuando todo estaba lleno de cenizas alrededor. Todo iba bien, hacía frío pero creo que ahora hace más que cuando andaba por allá arriba, jajaja, hasta que, ibamos en el carro camino a otro de los albergues o estaciones que estaba más arriba donde había acceso controlado, cuando nuestro guía se detiene emocionado, se baja de su carro y nos dice a nostros que hagamos lo mismo, yo imaginando lo peor ya me veía calcinada por la lava del volcán, jaja no quiero ni imaginar mi cara en esos momentos, ya no veía la hora de regresar a la ciudad, total que lo nos detuvimos para ver nada mas y nada menos la gran fumarola que acaba de arrojar el volcán, estuve a un pelo de desmayarme cuando la ví pues mi imaginación no paraba y pensé si acaba de hechar éso era señal de que lo que sigue es una erupción tal cual, venían a mi mente cosas como lo que paso aquella vez en colombia, con el nevado del ruiz, la cuidad italiana de pompeya bajo las cenizas, el paracutín, todo eso pasaba por mi cabeza en segundos, además que el camino tanto de ida como de regreso estaba bastante difícil, podría decir que era sólo de un carril de terracería en pura curva, que en una emergencia ahí quedaste, total nada paso, respire tranquila hasta ver los primeros indicios de civilización y a dios gracias sigo aquí viva y realmente no ha sucedido algo ni nada semejante a mis alucines pompeyescos, recuerdo que en otra ocación años después si sacó algo de lava pero muy leve. Lo que sí que ya no sé ni que porque los del discovery creo que le hecharon mucha crema a sus tacos y dicen que sí habrá una grande, hasta desaparecer? espero que no y pues creo que con lo grande que es la cuidad pues tanto como desaparecer lo dudo mucho. Por todo esto y más desde niña andaba yo investigando sobre volcanes, y fue bastante fácil ese tema en geografía, y siempre que hay uno en la tele sobre el tema ahí me planto. Después de esa vez en el popo no volví ni volveré más, no voy a negar que la vista fue impactante, de lo que veo siempre a kilómetros de mí ahora estaba a unos metros el imponente volcán, pero fue más que suficiente. Por que según mi prof de geo todos los volcanes aunque no estén activos pues siguen latentes en su interior, durmiendo.
Ja! lo mismo me paso cuando estuve en panamá y fuimos a visitar un lugar que está ubicado casi encima de un volcán, es una de las zonas más bonitas y lo mejor de todo es que no hace calor para nada, o mejor dicho es templado el clima. Ahora con menos magnitud pero otra vez pasaron por mi mente todos esos pasajes pompeyescos , glup! eso será para otro post. Por ahora me despido.
5 comentarios:
Ahhh desgraciadísima.... de verdad que no sabes el significado de la palabra piedad.
Te odio tanto, con tanta belleza me hiciste hasta llorar y casi arañar las paredes, nuestro país es hermoso y para muestra basta un boton.
Se ve que tus vacaciones estuvieron de cuento de hadas. Para la otra me llevas. El hotel esta increíble.
Me encantaron también las fotos aereas. No sabes estos dos post fueron como limón en la herida, peor no puedo dejar de admirar. Muero por ir a casita :(
ouch, usted disculpe mi querida eleniux, no era mi intención. ahora que cuando venia de regreso tambien me dieron ganas porque es bellísimo cancún y lo voy a extrañar, lo mejor que es parte de nuestor México lindo y querido, aunque esta más cerquita de aquí que de allá, máxime que tenía rato que no lo visitaba pues ya era justo y necesario. Me da gusto que a pesar de la nostalgia te hayan gustado mis fotos. No se me achicopalé que por aquí te espera cualquier día de estos. Un abrazo!
muy padres todas las fotos Aniux!
y que onda con tus experiencias de los volcane,s pero entiendo uno no deja de echar a volar la imaginación. :D
saludos y gracias por compartir las fotos :D
Ahhh my kära du... osea mi queridísima. Las fotos estan increíbles y aunque me antojan ir a Mex y me dan nostalgia, las disfrute mucho al igual que el relato.
Te mando un abrazote.
hola maga, yo encantada de compartir las fotos. Con la onda de los volcanes son de esos aluncines que me dan derepente cuando estoy en las faldas de uno pero eso pasa como una vez cada 10 años jajajajaj , eso espero! Es algo que surge espontaneamente. Hasta la próxima! Abrazo recibido :P te mando uno de regreso!
Salu2 eleniux!
Publicar un comentario