
Ese es el lema que están cantando en cada casa los niños, disfrazados de brujitas, diablitos, calabazas, que lindos se ven, es el lema también que escucharé de aquí hasta el viernes seguramente hehehehe. Como me acuerdo de mi abuelito, no porque no esté en este mundo más, sino por todo lo que vive de él aquí; como si hubiera sido ayer que me iba con él a comprar los dulces para los niños que vinieran a tocar a la casa, y de paso yo darme vuelo, no soy dulcera pero creo que era la única fecha del año en que sí comía dulces mientras armaba los paquetes para los niños junto con él.
Halloween, día de muertos, según sea el caso. Para seguir con la tradición pues hasta el trafico estuvo de muerte, jajajaja.
Este año me pareció muy equis, tal vez porque la fecha cayó entre semana y no hay mucho tiempo para la celebración. No he escuchado de ninguna fiesta de halloween ni nada, o tal vez sí y estoy en mi mundo? jajajaja Total, el fin de semana no fuí a Coyoacán, como quería para tomar fotos de la ofrenda que ponen ahí, se me pasó y me acordé hasta el domingo en la tarde cuando estaba en el cine viendo " el diablo viste a la moda" (the devil wears prada). Y tal vez ya no esté para el siguiente fin de semana, ya veremos. Así que la ocasión lo amerita y pondré las del año pasado. Esta época siempre me recuerda cuando era pequeña, en toda la época de escuela, pues ahí si que año con año era colocar la ofrenda del día de muertos y lo de los disfraces por eso del halloween, aunque no soy del tipo de disfrasarme jajajaja creo que en toda mi vida lo he hecho como dos veces, las únicas que recuerdo fué un halloween en casa de Sidarta a will teníamos que ir disfrasados, el disfrás mas chistoso fue el de Ger, desde mi punto de vista claro, pues era de super héroe pero muy muy a su manera como siempre ha sido él. Ese día me disfracé de una mezcla entre la llorona y zombie ? bueno la idea era esa. La segunda vez estuvo mejor, porque me disfracé de "extraterrestre" , del clásico de cara triangular, y ojos grandotes, porque buscando en la tienda de disfraces encontré la máscara, y lo mejor es que brillaba en la oscuridad, no me pude resistir, fue para la fiesta de halloween en casa de Chel.
Aunque de lo que se trata es de asustar con los disfraces o que sea un tema relacionado con el terror y esas cosas, se ven disfraces de todo, como ese del super héroe, eso me recuerda que un día que estuve presente en un carnaval en holanda, que nada tiene que ver con el halloween ( o tal vez sí porque los niños piden dulces? ), el caso es que ví muchisisimos disfraces que no eran de terror pero que estaban super divertidos y creativos y para mí fue como un halloween hehehehe.
Bueno la cosa es que a continuación pondré las fotos de la ofrenda de Coyoacán, que es una plaza pública al sur de la cuidad, punto de reunión de muchos para pasar el rato, tomar un café, comer, botanear, chacharear , etc. Y otra de la familia.
Me gustan estos días, esta celebración, que a pesar de que es a la muerte y de las pesonas que se han ido de este mundo de lo que se trata, la manera de celebrarlo o recordarlo es tan colorida y alegre, mexicanos teníamos que ser. Aunque viéndolo bien, en méxico la muerte era hasta una diosa y no era el fin del mundo así que no había porque ser tan negativos al recordarla no? y pues algo de aquellos antepasados vive y vivirá en nosotros siempre.
BUENO NO ME DEJA SUBIR LAS FOTOS POR EL MOMENTO ASI QUE SERA MAS TARDE ....
0 comentarios:
Publicar un comentario