miércoles, mayo 08, 2024

El regreso


 

Acabo de recordar por qué un día decidí ir a mx para comprarme una laptop con teclado en español: para dejar de sufrir con los teclados light deslactosados de estos lares sin eñes ni acentos.  Y todo para que por pandemia todo estuviera cerrado, la única tienda abierta tuviera una laptop muy básica y deficiente, que apenas y memoria tenía que terminé descansando casi que inmediatamente porque tambien la usaba para trabajar, y no me rendia nada, la lentitud era insufrible. Pero finalmente ahora que retome mis escritos en español volverá a la vida. Auqnue aún tengo que buscarla. 

Y el que ha vuelto a la vida es mi blog, tal vez ya nadie lo lea, ni sea lo mas de moda, con todas las redes sociales habidas por haber que han inundado nuestros telefonos celulares, pero la intención ha sido siempre solo tener un rinconcito para poder escribir lo que en cuestion de acumulación de días se convertiran en un hermoso recuerdo, que espero mi sobrino del alma me lea cuando ya este viejita y el vaya a verme para platicar y me refresque la memoria de que yo hice todo esto. Que al final de cuentas eso es la vida un bonche de recuerdos esparcidos en años de vida. O hasta tal vez hagan un robot de mi con mis historias para platicarles era como el mundo en la Tierra, que para como vamos tal vez no le quede tanta vida, ya no digamos centenios. Pero ya no me puedo preocupar más, si desde que nací me torturaron en la escuela y la televisión con que ya no había agua y que pronto nos quedariamos sin ella ( ahora sí que deberían pasar esos commerciales y llenar las redes sociales con ellos a ver si así ahora sí hacen algo)  lo cual afortunadamente no ha pasado pero ahora si para que sera verdad, despues de varias decenas de años nos lo cumplira el planeta dicen, pero eso es para otro post. 

Heme aquí que llevaba meses de querer regresar y hoy de chiripa estoy aquí, no pude resistirme a de una vez entrar a escribir y hasta el sueño se me fue de la emoción de retomar rienda suelta a mi imaginación. 

Y como seria una locura escribir esto por un teclado de celular, u otra red social que no me permite explayarme tanto, y creo que ya nadie tiene paciencia para leer algo mas largo que un tuit, que mejor que regresar a lo vintage : el blog. 

La historia es esta. Estaba en mi oficina mandandome un archivo a mi mail para revisar luego en mi casa por si acaso, ya me habia quitado los lentes, asi es todo por servir se acaba y ya uso lentes para la compu y para leer libros, ahora si que no me queda mas remedio que aflore mi look de intelectual, total que no vi que la direccion que auto lleno el gmail, no era la direccion mia, sino que se mando a otra, que casi muero cuando crei que se habia mandado al innombrable, pero luego vi que no, pero entonces a que otro extraño se la mande, y para mi suerte fue a mi email del blog, que susto. Y para sustos el que se dio mi hermana cuando dijo que habia salido a llevarle algo al vecino que vive a la vuelta cuando presencio la detencion de un auto que habia cambiado de dueño y el conductor iba a todo lo que daba, que pudo haber atropeyado a cualquier vecino que fuera cruzando, como experimento de hecho uno, y para su suerte no conto que la colonia esta bien vigilada y de frente le salio una patrulla. Y ya hasta conte dos historias seguidas, no pues me podria quedar escribiendo toda la noche pero ya me voy a dormir, ahora dicen que la privación del sueño es lo peor que le puedes hacer al cuerpo, mejor aquí le corto. 

Abur. 


0 comentarios: